publicidad
.

Siria encarnizada con los rebeldes logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Siria encarnizada con los rebeldes

El régimen sirio intensificó sus operaciones militares contra las ciudades rebeldes, pese a su promesa de abogar por el éxito de la última misión de paz.

El enviado conjunto de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan.
El enviado conjunto de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan.

Pide Annan un cese al fuego 'inmediato'

DAMASCO, Siria - El régimen sirio intensificó el viernes sus operaciones militares contra las ciudades rebeldes, pese a su promesa de abogar por el éxito de la última misión de paz, causando la impaciencia del emisario Kofi Annan, quien pidió un cese el fuego "inmediato".

Al mismo tiempo, los militantes, decepcionados por la cumbre árabe que se limitó el jueves a llamar al régimen y a la oposición al diálogo, convocaron a manifestaciones para denunciar la inactividad de los países de la región, a los que acusan de haberlos abandonado.

Estados Unidos, cuya secretaria de Estado Hillary Clinton llegó a Riad para hablar de Siria, consideró que el ejército no hizo nada para apegarse al plan de salida de crisis de Annan, que prevé la retirada de los tanques de las ciudades, el suministro de ayuda humanitaria y la liberación de detenidos.

publicidad

La represión y el ataque a las ciudades rebeldes no daban muestras de calmarse: Asad puso como condición al éxito del plan el cese de la violencia cometida según él por "grupos terroristas", pues su régimen no reconoce a los rebeldes.

Por lo menos 15 obuses cayeron en barrios de Homs (centro), tercera ciudad de Siria, donde el ejército trata de aplastar los reductos de resistencia.

Un civil murió por un francotirador emboscado en la ciudad y otros dos murieron por disparos en provincia, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En la provincia de Idleb (noroeste), hubo allanamientos y se incendiaron cuatro casas cerca de la ciudad de Maaret al-Noomane, mientras violentos combates estallaron entre ejército y rebeldes en Harasta y Erbine, cerca de Damasco, y en las provincias de Hama (centro) y Deir Ezzor (este), según la OSDH y militantes.

La violencia ha causado 10.000 muertos, en su mayoría civiles, desde el inicio de la protesta popular el 15 de marzo de 2011, según la OSDH.

Asad debe aplicar el plan Annan "ahora", indicó el viernes el portavoz del emisario conjunto de la ONU y de la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan.

"El plan Annan debe ser aplicado ahora", declaró el portavoz Ahmad Fawzi y agregó que "es imperativo cesen las matanzas (...), cese la violencia".

Los 'Amigos de Siria'

Representantes de más de 70 países "Amigos de Siria" son esperados el domingo en Estambul para "aumentar la presión" sobre el régimen y hacer avanzar la implementación del plan de salida de la crisis elaborado por Annan.

publicidad

Los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, las principales potencias europeas y la mayoría de los países de la Liga Árabe participarán de esta segunda conferencia de los "Amigos de Siria", donde la oposición será representada por su principal coalición, el Consejo Nacional Sirio (CNS).

Rusia y China, países que representan los principales apoyos que posee el régimen sirio y que ya bloquearon resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, declinaron la invitación.

Tampoco participarán en el encuentro el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La secretaria de Estado estadounidense Hilary Clinton abordará en Riad con el rey Abdala y su homólogo saudí Saud Al-Fayçal los esfuerzos internacionales "para poner fin al baño de sangre en Siria", antes de participar el domingo a la reunión de Estambul, según el departamento de Estado.

¿Cuándo terminará el conflicto en Siria? Opina en los Foros.

Sancionan a ministro

Estados Unidos anunció que aplicará sanciones contra el ministro de Defensa de Siria y dos militares de alto rango de ese país.

Las sanciones, anunciadas por el departamento del Tesoro, consisten en congelar los activos que esas tres personas, Dawoud Rajha, Munir Adanov y Zuhair Shalish, pudieran tener en Estados Unidos, y en prohibir a los ciudadanos estadounidenses a tener cualquier relación comercial con ellos.

publicidad

El ministro Rajha, nacido en 1947, está en funciones desde agosto y debe ese puesto, según Washington, a "su lealtad" al régimen de Bachar Al Asad.

Adanov es jefe adjunto del Estado Mayor "desde al menos julio de 2010 y acompañó al presidente Asad durante varios viajes de alto nivel al exterior. El funcionario está sancionado por la Unión Europea desde agosto pasado, precisó el departamento del Tesoro.

Por su parte, Shalish, quien tiene el grado de mayor general, "ha servido de guardaespaldas personal" de Asad, según el comunicado estadounidense.

Estados Unidos, que denuncia la muy violenta represión de los opositores por parte del régimen sirio, lanzó en abril de 2011, al mismo tiempo que lo hizo la Unión Europea, sus primeras sanciones económicas contra las autoridades sirias y las ha aumentado progresivamente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Una niñera en Arizona le entregó a una madre su bebé muerto
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors arriba por 8 puntos al terminar la primera mitad
El campeón actual de la NBA está al borde de la eliminación ante el Thunder quien quiere acabar la serie de visita en el quinto juego de la serie.
Kaká es convocado de última hora con Brasil a la Copa América Centenario
La comisión técnica de Brasil convocó a Kaká para disputar la Copa América Centenario reemplazando a Douglas Costa.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.