publicidad
.

Siria cumple 'parcialmente' con alto al fuego logo-noticias.cd3dd216dd56...

El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) afirmó que el gobierno de Bashar al Assad cumplió "parcialmente" con el cese al fuego, ya que no se ha iniciado el retiro de tropas.

Siria cumple 'parcialmente' con alto al fuego

Siria cumple 'parcialmente' con alto al fuego

El Consejo Nacional Sirio (CNS) afirmó el jueves que el gobierno de Bashar al Assad cumplió "parcialmente" con el cese al fuego.

El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) afirmó que el gobierno de Basha...
El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) afirmó que el gobierno de Bashar al Assad cumplió "parcialmente" con el cese al fuego, ya que no se ha iniciado el retiro de tropas.

Reportan la muerte de cinco personas

GINEBRA - El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) afirmó el jueves que el gobierno de Bashar al Assad cumplió "parcialmente" con el cese al fuego, ya que no se ha iniciado el retiro de tropas y tres personas han muerto desde la mañana de este jueves.

De acuerdo a lo que informa Notimex, se han presentado asimismo "detenciones masivas" en varios puntos de Siria, pues hasta el momento al menos 50 personas fueron arrestadas, pero la cifra exacta es difícil de obtener, dijo en rueda de prensa la portavoz del CNS, Basma Kodmani.

La promesa del ministerio

Notimex reportó que como parte de un plan de paz propuesto por el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Arabe, Kofi Annan, el gobierno del presidente Bashar Al-Assad debe acatar un alto el fuego a partir de las 06:00 horas (03:00 GMT) del jueves.

publicidad

Annan señaló que había recibido una promesa por escrito del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria de "cesar todos los enfrentamientos militares en todo el territorio sirio a partir de las 06:00 horas".

Sin embargo, el gobierno sirio emitió la advertencia de que las fuerzas de seguridad "responderán proporcionalmente a los ataques llevados a cabo por grupos armados terroristas contra civiles, las fuerzas del gobierno o la propiedad pública y privada."

Annan espera que haya "un cese parcial de la violencia", que asegure por lo menos el suficiente espacio para hace llegar la ayuda humanitaria a los lugares más conflictivos, que las tropas gubernamentales han bloqueado.

La mañana de este jueves los activistas en Siria a través de mensajes en sus cuentas de Twitter, informaron que no hubo violencia y las calles aparecen tranquilas en muchos puntos conflictivos, aunque estiman que pronto se reanudarán los ataques.

Al menos cinco muertos

En tanto, la agencia de noticias Efe informó que al menos cinco personas murieron el jueves, entre ellas un menor, por la represión de los leales al régimen en las provincias de Homs (centro) e Idleb (norte), bastiones de la oposición, pese a la entrada en vigor de un alto el fuego en Siria.

Los opositores Comités de Coordinación Local precisaron que al menos dos personas perdieron la vida por un bombardeo en la localidad de Al Qosair, en Homs; mientras que otra falleció por los disparos de un francotirador en el barrio de Al Bayada, en la capital homónima de esa provincia.

publicidad

Una portavoz de esa organización, que pidió el anonimato, dijo a Efe que otras dos personas perecieron cuando las fuerzas gubernamentales dispararon contra una protesta multitudinaria en la zona de Yanudiya, en Yisr al Shugur, en la provincia de Idleb, fronteriza con Turquía.

Los Comités agregaron que los efectivos del régimen también abrieron fuego contra una manifestación en Albukamal, en la provincia oriental de Deir al Zur

Por su parte, un miembro de la Unión de Estudiantes Sirios Libres, Yauad al Jatib, apuntó a Efe que en Alepo (norte), la segunda ciudad del país, los cuerpos de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra una manifestación estudiantil.

Al Jatib relató que los partidarios del régimen dispararon contra los asistentes a un funeral de un estudiante, fallecido ayer, en el barrio de Meridian y detuvieron a quince personas.

Por su parte, la televisión oficial siria anunció que un artefacto explotó el jueves contra un autobús militar en Alepo y causó la muerte de al menos un oficial y heridas a otras 24 personas.

Annan pide que Consejo Seguridad autorice misión de observadores en Siria

En tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pedirá al Consejo de Seguridad que autorice "lo antes posible" una misión de observadores del organismo internacional en Siria, señaló el jueves Kofi Annan.

publicidad

"Eso nos permitirá movernos con rapidez para lanzar un diálogo político serio que aborde las preocupaciones y aspiraciones de los sirios", señaló hoy el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, en una declaración distribuida en Nueva York tras el aparente cese de hostilidades en Siria

Annan se dirige en este momento al Consejo de Seguridad por videoconferencia desde Ginebra.

"Estoy alentado por las informaciones de que la situación en Siria se mantiene relativamente tranquila y porque el cese de hostilidades aparentemente se mantiene", indica Annan en esa declaración, distribuida al inicio de su evaluación al máximo órgano de seguridad internacional.

Según datos de la ONU, desde el inicio de las protestas en Siria, hace trece meses, más de nueve mil personas han perdido la vida, más de 200 mil se han desplazado a otras zonas dentro del país y 30 mil se han refugiado en los países cercanos, especialmente Turquía.

¿Qué opinas del cese al fuego 'parcial' en Siria? Participa en nuestros foros.

publicidad
publicidad
Comentarios
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Boxeo
Robert Guerrero: “Quiero la revancha contra Danny García”
El 'Fantasma' se prepara para enfrentar a Emanuel Peralta este 27 de agosto en Anaheim.
América vs. Guadalajara: Jugador por jugador
Rumbo al clásico de clásicos te presentamos a los protagonistas de los dos equipos.
Goooolll!! Dumy Fede mete el balón y marca para Don Bosco FC
Goooolll!! Dumy Fede mete el balón y marca para Don Bosco FC on August 24, 2016
Disparo afuera de Fidel Caesar
Disparo afuera de Fidel Caesar on August 24, 2016
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.