publicidad
.

Siria confirma el secuestro de peregrinos iraníes por un 'grupo terroris...

El Gobierno sirio confirmó el sábado el secuestro de 48 peregrinos iraníes en Damasco a cargo de un "grupo terrorista armado".

Siria confirma el secuestro de peregrinos iraníes por un 'grupo terrorista'

Siria confirma el secuestro de peregrinos iraníes por un 'grupo terrorista'

El Gobierno sirio confirmó el secuestro de 48 peregrinos iraníes en Damasco a cargo de un "grupo terrorista armado".

El Gobierno sirio confirmó el sábado el secuestro de 48 peregrinos iraní...
El Gobierno sirio confirmó el sábado el secuestro de 48 peregrinos iraníes en Damasco a cargo de un "grupo terrorista armado".

Un presentador de televisión fue asesinado

El Gobierno sirio confirmó el sábado el secuestro de 48 peregrinos iraníes en Damasco a cargo de un "grupo terrorista armado", dijeron a Efe fuentes oficiales, que aseguraron que las autoridades "ya han emprendido una investigación".

¿Quién es el principal responsable de la violencia en Siria? Opina en nuestros Foros.

Testigos del secuestro señalaron a Efe que un autobús turístico con los peregrinos iraníes a bordo fue secuestrado en el quinto anillo de circunvalación de la capital, a la altura del aeropuerto internacional de Damasco.

Ningún grupo ha asumido hasta el momento la autoría de la captura de los rehenes.

Según la agencia iraní de noticias Fars "citada por Efe--, los peregrinos, que finalizaban una gira por centros religiosos chiíes de Siria, fueron secuestrados a las 11:00 hora local (08:00 GMT), cuando el autobús se dirigía al aeropuerto, donde los peregrinos debían tomar un vuelo de vuelta a Irán.

publicidad

Alrededor de 700 mil iraníes chiíes peregrinan cada año al templo dedicado en Damasco a Sayida Zeinab, la nieta del profeta Mahoma.

Los siete secuestrados restantes son técnicos de una empresa iraní que trabajaban en una central eléctrica cerca de la ciudad central siria de Homs, y de ellos han sido puestos en libertad cinco, el último el pasado 29 de julio, por lo que quedan dos en poder de sus captores.

Además, todavía permanecen retenidos otros once peregrinos libaneses chiíes, que fueron secuestrados el 22 de mayo en la provincia siria de Alepo cuando regresaban de un peregrinaje en Irán, el mayor aliado internacional del régimen de Damasco.

Presentador de televisión asesinado

En tanto, un grupo armado anunció que ejecutó a un presentador de la televisión siria después de haberlo secuestrado el pasado día 19 en una localidad de los suburbios de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un breve comunicado que citó Efe, el Observatorio identificó al periodista como Mohamed al Said y agregó que fue secuestrado en la ciudad de Yedida Artuz.

Por otra parte, el grupo opositor Comités de Coordinación Local denunció que las fuerzas leales al régimen sirio prosiguieron hoy sus bombardeos el barrio Al Tadamun, en el sur de Damasco.

"Yo mismo, con otros dos compañeros, resulté herido leve por el estallido de un obús lanzado por las tropas. Los ataques son lanzados con helicópteros y artillería", dijo a Efe por teléfono el activista Abu Qais el Shami.

publicidad

Asimismo, reveló que el barrio está prácticamente vacío ya que de alrededor de 300 mil habitantes no quedan más que un millar, que se han quedado para proteger las viviendas.

"La mayoría huyó al Líbano y las provincias sirias de Idleb y Deraa. ¿Quién va poder vivir bajo este continuo bombardeo? Los ataques contra Al Tadamun duran ya 18 días", señaló.

Los bombardeos de Alepo sólo son un preludio

Por su parte, la Agencia France Press informa que la batalla de Alepo no ha empezado todavía y los bombardeos no son más que sus preparativos, afirmó el sábado a la AFP un importante responsable de la seguridad en la región.

"La batalla de Alepo no ha empezado, lo que está ocurriendo ahora no es más que la entrada", afirmó. "El plato principal vendrá más tarde", añadió.

Precisó que los refuerzos militares seguirían llegando y que había al menos 20.000 militares en el terreno. "En el otro bando también están enviando refuerzos", precisó.

De acuerdo con la misma fuente, aproximadamente unos 300 combatientes rebeldes abandonaron en la noche del viernes el barrio de Salahedin, para realizar la tentativa de copamiento de la sede local de la televisión estatal.

"La batalla duró varias horas y luego los helicópteros entraron en acción y los rebeldes se escaparon, dejando atrás muchos cadáveres", comentó el funcionario sirio citado por AFP.

publicidad

Por su parte, el coronel Abdel Jabar Oqaidi, del comando militar del Ejército Sirio Libre (ESL, formado por desertores del ejército regular), dijo a la AFP que las tropas gubernamentales sometieron el sábado varios barrios de Alepo a un intenso bombardeo.

"Es el más violento bombardeo contra Salahedin desde el inicio de esta batalla, pero las tropas del gobierno no han logrado avanzar", aseguró el jefe militar rebelde.

Los grupos armados rebeldes abrieron el 20 de julio un nuevo frente en el conflicto sirio al tomar posición en Alepo, la metrópolis del norte de Siria y su pulmón económico del que aseguran controlar ahora la mitad.

Cruz Roja pide que se respete a los civiles

Por su parte, alarmado por la escalada de la guerra civil en Siria, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió a las fuerzas oficiales y a los rebeldes especial cuidado en la elección de sus objetivos y métodos de guerra en zonas densamente pobladas, como Alepo, Homs y Damasco.

"Los ataques deben estar dirigidos sólo contra objetivos militares y nunca contra civiles o estructuras civiles como viviendas, escuelas o lugares religiosos", indicó el organismo en un comunicado difundido desde su sede principal en Ginebra, citado por Efe.

La nota cita esas tres ciudades como lugares donde se debe prestar especial atención a que los métodos de guerra elegidos afecten lo menos posible a la población y permitan a los residentes moverse libremente a zonas seguras.

publicidad

El CICR aseguró que, pese a la intensidad de los combates que enfrentan a las fuerzas gubernamentales y otros grupos leales al régimen de Bachar Al Asad con los rebeldes, está determinado a continuar con su trabajo sobre el terreno para atender las crecientes necesidades humanitarias.

La organización instó a las partes en conflicto a respetar "las reglas y principios del derecho humanitario internacional, comúnmente conocidas como leyes de la guerra".

Asimismo, informó de que sus delegados ya han transmitido sus preocupaciones directamente al Gobierno sirio, así como a los representantes de los grupos rebeldes.

"Ahora estamos haciendo esta petición públicamente para que el mensaje llegue sin demora a las partes que se enfrentan sobre el terreno", explicó.

El CICR actúa como custodio y garante de las Convenciones de Ginebra de 1949 y sus protocolos adicionales, que contienen las principales normas internacionales destinadas a limitar la barbarie de la guerra.

Asimismo, protege a las personas que no participan en las hostilidades (civiles, personal sanitario, miembros de organizaciones humanitarias) y a los que ya no pueden seguir participando en los combates (heridos, enfermos, náufragos y prisioneros de guerra).

Se calcula que en diecisiete meses de conflicto, más de 12 mil personas han muerto en Siria, mientras que los civiles que precisan ayuda humanitaria son más de 1.5 millones.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Diego Costa mantiene al Chelsea en lo más alto de la Premier League
El delantero español volvió a ser factor para que el equipo de Antonio Conte mantenga el buen paso y el lugar de honor en la liga inglesa.
El grito de ¡Eh Pu...! retumbó en el Jeonbuk vs. América
A pesar de las sanciones que buscan erradicar el grito, el 'cántico' se escuchó en Osaka.
Jozy Altidore: "El plan de Seattle fue ser poco espectacular y la hicieron"
El goleador estadounidense piensa que Toronto FC no supo capitalizar el dominio que ejercieron sobre los Sounders y eso pagó factura.
Real Madrid vuela a Japón con la única baja de Bale
El cuadro merengue partió a tierras niponas para encarar la semifinal del Mundial de Clubes un día después de vencer apretadamente al Deportivo La Coruña.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.