publicidad
Bashar Jaafari, embajador de Siria ante la ONU, acusó a los gobiernos de Arabia Saudita, Qatar y Turquía de apoyar a los rebeldes.

Siria acusó a Arabia Saudita, Qatar y Turquía de apoyar a rebeldes

Siria acusó a Arabia Saudita, Qatar y Turquía de apoyar a rebeldes

Siria acusó a los gobiernos de Arabia Saudita, Qatar y Turquía de apoyar con dinero y armas a la oposición del gobierno de Bashar Al-Assad.

Bashar Jaafari, embajador de Siria ante la ONU, acusó a los gobiernos de...
Bashar Jaafari, embajador de Siria ante la ONU, acusó a los gobiernos de Arabia Saudita, Qatar y Turquía de apoyar a los rebeldes.

Entregan dinero y armas a opositores

NUEVA YORK.- Bashar Jaafari, embajador de Siria en la Organización de las Naciones Unidas, acusó a los gobiernos de Arabia Saudita, Qatar y Turquía de apoyar con dinero y armas a la oposición siria, además de socavar el plan de paz propuesto por Kofi Annan.

Jaafari denunció que dichos países pidieron a la oposición siria no tomar parte en el diálogo de paz y no entregar sus armas, además de que les brindaron asistencia militar y financiera.

El funcionario acusó a los gobiernos de ofrecer un salario base mensual a los miembros de la oposición del Ejército de la Liberación de Siria.

‘Se puede decir que estos países están implicados en una vía paralela a la misión de Annan con el fin de socavar su esfuerzo. Algo está mal en su comportamiento y en sus políticas’ declaró Jaafari, quien destacó que si la violencia ha aumentado en los últimos días ha sido debido a los ataques de la oposición y no a la ofensiva del gobierno.

publicidad

Y es que de acuerdo con activistas, se registró en Siria la muerte de al menos 30 personas, de las que la mitad pertenecía al ejército sirio.

El diplomático reafirmó que el gobierno del presidente Bashar Al-Assad está comprometido con el éxito de la misión de Annan y el plan de paz de seis puntos.

Estas declaraciones ocurrieron poco después de que el enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe en Siria, Kofi Annan rindió un informe ante la Asamblea General en el que dijo que espera un alto al fuego en Siria para el 12 de abril.

Durante la sesión, el presidente de la Asamblea General, el qatarí Nassir Abdulaziz Al-Nasser impidió la participación de Jaafari y sólo permitió la intervención de Arabia Saudita y la Unión Europea.

Jaafari criticó la decisión de Nasser acerca de cerrar la sesión a los medios de comunicación y las transmisiones por el sistema de televisión de la ONU luego de la Annan terminara su recuento, ya que argumentó, viola los protocolos del organismo.

¿Crees que pronto concluya el conflicto en Siria? Opina en nuestros Foros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad