publicidad
Imagen de archivo.

Siria acusa a Estados Unidos de respaldar a Al Qaeda

Siria acusa a Estados Unidos de respaldar a Al Qaeda

El Gobierno sirio denunció ante la ONU que EEUU y sus países aliados "prosiguen con su respaldo" a la red terrorista Al Qaeda y sus grupos afines.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El Gobierno sirio denunció este jueves ante la ONU que Estados Unidos y sus países aliados "prosiguen con su respaldo" a la red terrorista Al Qaeda y sus grupos afines en Siria, informó la agencia oficial de noticias Sana.

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores envió sendos mensajes a la Presidencia del Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon por ese motivo, precisó la agencia.

¿Crees que empeore el conflcto en Siria?

"Han aumentado en los últimos meses los categóricos y públicos llamados de varios responsables de Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Arabia Saudí, Catar y Turquía para respaldar, reclutar, acoger, entrenar y armar a Al Qaeda y sus grupos sucursales en Siria", subraya el ministerio.

publicidad

En ese sentido, acusa a esos países de apoyar a esas organizaciones terroristas y hacer la vista gorda sobre los crímenes que estos grupos perpetran en Siria.

Los hace responsables de los crímenes

Asimismo, el ministerio sostiene que entre esos grupos figuran el Frente al Nusra y el Estado Islámico de Irak y el Levante, ambos vinculados a Al Qaeda, y otros "que luchan por destruir Siria y perpetrar masacres contra los civiles".

A su juicio, el supuesto apoyo de Occidente a esas organizaciones busca "obstaculizar cualquier solución política al conflicto sirio y proseguir con el derramamiento de sangre", por lo que esos países "son responsables de los crímenes terroristas en Siria".

El Gobierno sirio también advirtió que el apoyo al terrorismo supone "una franca violación de las bases de la legalidad internacional y los principios que rigen los lazos exteriores y de buena vecindad y las resoluciones de la ONU sobre la lucha contra el terrorismo".

Por último, pidió a la ONU y la comunidad internacional abrir una investigación inmediata sobre estas supuestas prácticas y luchar contra el extremismo en Siria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad