Siria acusa a Estados Unidos de respaldar a Al Qaeda

Siria acusa a EEUU de respaldar a Al Qaeda

Getty Images

Imagen de archivo.

El Gobierno sirio denunció este jueves ante la ONU que Estados Unidos y sus países aliados "prosiguen con su respaldo" a la red terrorista Al Qaeda y sus grupos afines en Siria, informó la agencia oficial de noticias Sana.

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores envió sendos mensajes a la Presidencia del Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon por ese motivo, precisó la agencia.


¿Crees que empeore el conflcto en Siria?

"Han aumentado en los últimos meses los categóricos y públicos llamados de varios responsables de Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Arabia Saudí, Catar y Turquía para respaldar, reclutar, acoger, entrenar y armar a Al Qaeda y sus grupos sucursales en Siria", subraya el ministerio.

En ese sentido, acusa a esos países de apoyar a esas organizaciones terroristas y hacer la vista gorda sobre los crímenes que estos grupos perpetran en Siria.

Los hace responsables de los crímenes


Asimismo, el ministerio sostiene que entre esos grupos figuran el Frente al Nusra y el Estado Islámico de Irak y el Levante, ambos vinculados a Al Qaeda, y otros "que luchan por destruir Siria y perpetrar masacres contra los civiles".

A su juicio, el supuesto apoyo de Occidente a esas organizaciones busca "obstaculizar cualquier solución política al conflicto sirio y proseguir con el derramamiento de sangre", por lo que esos países "son responsables de los crímenes terroristas en Siria".

El Gobierno sirio también advirtió que el apoyo al terrorismo supone "una franca violación de las bases de la legalidad internacional y los principios que rigen los lazos exteriores y de buena vecindad y las resoluciones de la ONU sobre la lucha contra el terrorismo".

Por último, pidió a la ONU y la comunidad internacional abrir una investigación inmediata sobre estas supuestas prácticas y luchar contra el extremismo en Siria.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.