publicidad
.

Siria aceptó plan de Rusia y Liga Árabe para poner fin al conflicto logo...

Siria aceptó plan de Rusia y Liga Árabe para poner fin al conflicto

Siria aceptó plan de Rusia y Liga Árabe para poner fin al conflicto

Siria aceptó el plan de Rusia y la Liga Árabe para poner fin al conflicto en el país, aunque la lucha contra grupos armados continuará.

Sin embargo mantendrá la lucha contra grupos armados

MOSCÚ.- Siria aceptó el plan de la Liga Árabe y Rusia para solucionar el conflicto en el país, sobre todo para frenar la violencia y sostener un diálogo, sin embargo mantendrá la lucha contra grupos armados hasta abatirlos por completo.

‘Aceptamos los cinco puntos. Estamos de acuerdo con cesar la violencia y estamos abiertos al diálogo para resolver los problemas sin condiciones previas’ declaró Riad Haddad a una agencia de noticias rusa.

La iniciativa estipula el cese de la violencia ‘sea cual sea su origen’, así como la creación de un mecanismo neutral que supervise el alto al fuego y la no intervención extranjera.

También se contempla la llegada de ayuda humanitaria sin obstáculos y el respaldo a la misión del enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, para establecer un diálogo entre el régimen sirio y la oposición.

Sin embargo, Haddad advirtió que se mantendrá la lucha contra grupos armados hasta extinguirlos por completo y que el régimen sirio retirará a todos sus embajadores en los países europeos que sacaron a sus enviados en Damasco.

El gobierno sirio va a responder con la misma moneda a los países que han retirado a sus embajadores de Siria en respuesta a la represión del régimen de Bashar Al-Assad contra la revuelta popular.

publicidad

Agregó que la demanda de que dimita el presidente Al-Assad para iniciar el diálogo es una exigencia previa y una intromisión a los asuntos internos de un país soberano.

En tanto y como parte del acuerdo de paz, dos aviones rusos tipo II-76 aterrizaron en Damasco con cerca de 80 toneladas de ayuda humanitaria, reportó el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

Entre el cargamento destacan tiendas de campaña, mantas, conservas de carne y pescado, azúcar, alimentos para niños, cocinas de campo y algunos enseres domésticos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad