Siria aceptó plan de Rusia y Liga Árabe para poner fin al conflicto

Siria aceptó plan de Rusia y Liga Árabe

Sin embargo mantendrá la lucha contra grupos armados

MOSCÚ.- Siria aceptó el plan de la Liga Árabe y Rusia para solucionar el conflicto en el país, sobre todo para frenar la violencia y sostener un diálogo, sin embargo mantendrá la lucha contra grupos armados hasta abatirlos por completo.


‘Aceptamos los cinco puntos. Estamos de acuerdo con cesar la violencia y estamos abiertos al diálogo para resolver los problemas sin condiciones previas’ declaró Riad Haddad a una agencia de noticias rusa.

La iniciativa estipula el cese de la violencia ‘sea cual sea su origen’, así como la creación de un mecanismo neutral que supervise el alto al fuego y la no intervención extranjera.

También se contempla la llegada de ayuda humanitaria sin obstáculos y el respaldo a la misión del enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, para establecer un diálogo entre el régimen sirio y la oposición.

Sin embargo, Haddad advirtió que se mantendrá la lucha contra grupos armados hasta extinguirlos por completo y que el régimen sirio retirará a todos sus embajadores en los países europeos que sacaron a sus enviados en Damasco.


El gobierno sirio va a responder con la misma moneda a los países que han retirado a sus embajadores de Siria en respuesta a la represión del régimen de Bashar Al-Assad contra la revuelta popular.

Agregó que la demanda de que dimita el presidente Al-Assad para iniciar el diálogo es una exigencia previa y una intromisión a los asuntos internos de un país soberano.

En tanto y como parte del acuerdo de paz, dos aviones rusos tipo II-76 aterrizaron en Damasco con cerca de 80 toneladas de ayuda humanitaria, reportó el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

Entre el cargamento destacan tiendas de campaña, mantas, conservas de carne y pescado, azúcar, alimentos para niños, cocinas de campo y algunos enseres domésticos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.