publicidad

Sin rastros del vuelo MH370 a 100 días de su desaparición

Sin rastros del vuelo MH370 a 100 días de su desaparición

Fue el 8 de marzo cuando la aeronave, con 239 personas a bordo, desapareció de los radares sin dejar rastro.

Familiares exigen respuestas tras 100 días de desaparición del MH370 /Univision

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines cumple este lunes 100 días de su desaparición, sin que hasta el momento haya rastro alguno del aparato o de sus pasajeros.

Fue el 8 de marzo cuando la aeronave, con 239 personas a bordo, desapareció de los radares convirtiéndose así en el más grande misterio de la aviación civil de este siglo.

¿Crees que logren encontrar rastros del avión?

Ni la más mínima parte, ni el menor rastro del avión siniestrado han aparecido pese al despliegue del mayor contingente, satelital, aéreo, y marítimo en la búsqueda del avión que despegó.

"Cien días después, la desaparición del MH370 es un dolor vivo en el corazón de todos los malasios y del resto del mundo", dijo el ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein.

Malasia "no puede y no abandonará" a las familias de los pasajeros, prometió el funcionario.

Por su parte el primer ministro malasio, Najib Razak, publicó a través de su cuenta en Twitter el siguiente mensaje: "En este centésimo día desde que el MH370 desapareciera, recordamos a los que iban a bordo y a sus familias. Malasia continúa comprometida con los trabajos de búsqueda".

Continúa siendo un misterio

Malaysia Airlines se solidarizó con las familias de los desaparecidos y expresó su confianza en esclarecer las causas del suceso.

publicidad

"Las familias han estado en nuestros pensamientos durante estos 100 días y seguirán estando mientras sentimos su dolor", dijo en un comunicado el director general de la aerolínea, Ahmad Jauhari.

El Boeing 777 que despegó de Kuala Lumpur con destino Pekín habría caído en el sur del océano Índico, tras invertir su ruta. Sin embargo, hasta el día de hoy no se ha encontrado ningún resto del aparato.

Los equipos de rescate inspeccionaron 4,64 millones de kilómetros cuadrados en el Índico, en una área definida a partir de varias señales acústicas parecidas a las de una caja negra que registraron en abril, per hasta ahora no ha habido resultados favorables.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad