publicidad
.

Sin rastro del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines logo-noticias.cd3...

Sin rastro del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines

Sin rastro del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines

La incógnita que rodea al vuelo de Malaysia Airlines siguen sin resolverse. No se encuetra rastro de él.  

Los ojos del mundo siguen puestos en el avión desaparecido, el pasado 8 de marzo, de Malaysia Airlines. Las autoridades australianas indicaron que la búsqueda con radares de la aeronave malasia ha sido infructuosa y replantearon una "estrategia visual" para localizar los posibles restos del aparato en el océano Índico en el que iban a bordo 239 personas.

"No detectamos nada con los radares, hemos replanteado la búsqueda de manera visual", apuntó en un video John Young, portavoz de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA), organismo que lidera la búsqueda en el sur del Océano Índico.

Fotos: Los misteriosos accidentes aéreos que han conmocionado al mundo

Dos aeronaves con "observadores entrenados" asomados a las ventanillas rastrean una zona de la extensión de la península Ibérica al suroeste de Australia, mientras otras dos se encuentran en camino para peinar la región donde fueron detectados, en unas imágenes de satélite, dos objetos que podrían pertenecer a la aeronave.

¿Qué crees que le sucedió a esta nave? Opina aquí.

El misterio del vuelo 370 que sigue desaparecido

Un avión P3 Orion de las Fuerzas Aéreas australianas regresó este viernes a su base después de sobrevolar sin resultados positivos el lugar, señaló Young.

"Hasta la fecha, no se ha informado de ningún avistamiento", informó la AMSA.

No cesan en la búsqueda

Los aviones recorren la zona a baja altura, gracias a las "mejores" condiciones climatológicas de este viernes.

"Nosotros queremos encontrar estos objetos, es la mejor pista donde buscar a las personas desaparecidas", aseguró Young.

Podrían usar submarinos no tripulados para buscar el avion de Malaysia Airlines

Por su lado, el primer ministro de Australia, Tony Abbott, declaró desde Papúa Nueva Guinea, donde se encuentra de viaje oficial, que harán "todo lo posible" para encontrar y confirmar si los restos pertenecen al vuelo MH370.

"Ahora mismo podrían ser unos contenedores que han caído de un barco, nosotros no sabemos", advirtió Abbott.

Lee: Aviones no logran encontrar restos del  Boeing 777 de Malaysia Airlines

Warren Truss, quien actúa como primer ministro interino de Australia por la ausencia de Abbott en el país, indicó que existe la posibilidad de que los restos se hayan hundido.

"Algo que lleva flotando en el océano tanto tiempo puede que deje de flotar (...) Y se hunda hasta el fondo del mar", apuntó Truss a los medios desde la ciudad de Perth.

publicidad

Las autoridades buscan un objeto de unos 24 metros y otros más pequeños a unos 2,500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth, que podrían estar vinculados al vuelo de Malaysia Airlines desaparecido.

Más pistas y más especulaciones sobre vuelo de Malaysia Airlines

Anoche llegó a la zona de búsqueda el buque mercante noruego St. Petersburg y se espera el arribo de otro barco comercial y luego el del buque de guerra australiano Success.

La víspera y mientras sobrevolaban la zona aviones australianos, neozelandeses y estadounidenses, un Hércules australiano arrojó boyas que servirán de marcadores para la búsqueda.

El rompehielos chino Xuelong (Dragón de Nieve) es el único buque del país asiático diseñado para navegar por zonas polares. Partió del puerto de Fremantle, al oeste de Australia, para unirse a la búsqueda de los posibles restos del avión.

Lee: Casi 100 vuelos desaparecidos en el mundo desde 1948

El buque tardará unos cuatro días en recorrer las más de mil millas náuticas que separan a la costa australiana de la zona donde se cree que se encuentran los restos, aunque éstos no pudieron ser avistados por aviones de la fuerza aérea de Australia.

publicidad

A pesar de considerarlo una pista creíble, el ministro australiano de Defensa, David Johnston, dijo que "pasarán muchos días para que se tenga una idea de la credibilidad y veracidad de este informe (del satélite)".

El avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar el pasado 8 de marzo de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín.

Detectan posibles restos del avión de Malaysia Airlines

Sus ocupantes eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Los familiares exigen respuestas

Hay varias hipotésis pero ninguna ha sido comprobada. El comandante de operaciones aéreas de la Fuerza Aérea Real malasia, Ackbal bin Haji Abdul Samad, aseguró en Pekín que es "improbable" que el avión  haya sido abatido por cazas militares.

Durante un encuentro con los familiares de los pasajeros del MH370 en el hotel Lido de Pekín, el comandante afirmó que, aunque fueron radares militares los que capturaron señales de la aeronave, no tomaron ninguna medida al considerarlo "amigo".

publicidad

Una delegación de Malasia llegó a Pekín para reunirse con oficiales chinos y también con los parientes de los pasajeros chinos (la mayoría del avión, hasta 153), encuentro que se produjo este viernes, y al que sólo se permitió la entrada a la agencia oficial Xinhua, que publica las declaraciones.

Piden más ayuda

Ante la desesperación de no tener noticias sobre el vuelo de Malaysia Airlines, las autoridades de ese país solicitaron más ayuda internacional para continuar con la búsqueda.

"Malasia continúa con su trabajo diplomático, técnico y retos logísticos que involucran la búsqueda del (vuelo) MH370", apuntó Hishammuddin Hussein, ministro malasio de Defensa y titular interino de Transporte, en un comunicado.

Hishammuddin pedirá al Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, una mayor asistencia por parte del país norteamericano, que incluya efectivos para operar en las profundidades del océano.

Las pistas del vuelo MH370 que dieron esperanzas y decepciones

Malasia también está recibiendo ayuda de los expertos franceses que recuperaron las cajas negras del avión de Air France accidentado en el Atlántico en 2009, aseguró el ministro en una rueda de prensa.

El ministro australiano de Defensa, David Johnston, indicó al canal ABC que podría tomar entre dos o tres días identificar los objetos registrados por el satélite, debido a las dificultades climatológicas y de acceso a la zona.

Otra posibilidad es que los restos se hayan hundido tras días flotando a la deriva, según apuntó Warren Truss.

Por otra parte y ante la posibilidad de que el avión se desplazara al norte, las autoridades de Kazajistán informaron a Malasia de que no han registrado señales del vuelo MH370 en su territorio.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Cruz Azul quiere ante Atlas su segundo triunfo en el torneo
Después del empate en el clásico tapatío, los Rojinegros reciben en el Jalisco a la Máquina quien llega de conseguir una valiosa victoria.
Gallos quiere retomar el paso, Necaxa su primera victoria
Querétaro y Rayos se enfrentan en el Estadio La Corregidora en duelo de la fecha siete del Apertura 2016 de la Liga MX
National Football League
Buccaneers 30-13 Browns: Roberto Aguayo tuvo una noche perfecta de 12 puntos
Josh Gordon regresó a los Browns con una recepción de touchdown.
National Football League
Packers 21-10 49ers: Aaron Rodgers en un Cuarto de juego hizo la diferencia
San Francisco usó a cuatro quarterbacks para producir 61 yardas en ofensiva aérea.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.