publicidad
.

Sin rastro del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines logo-noticias.svg

Sin rastro del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines

La incógnita que rodea al vuelo de Malaysia Airlines siguen sin resolverse. No se encuetra rastro de él.  

Los ojos del mundo siguen puestos en el avión desaparecido, el pasado 8 de marzo, de Malaysia Airlines. Las autoridades australianas indicaron que la búsqueda con radares de la aeronave malasia ha sido infructuosa y replantearon una "estrategia visual" para localizar los posibles restos del aparato en el océano Índico en el que iban a bordo 239 personas.

publicidad

"No detectamos nada con los radares, hemos replanteado la búsqueda de manera visual", apuntó en un video John Young, portavoz de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA), organismo que lidera la búsqueda en el sur del Océano Índico.


Fotos: Los misteriosos accidentes aéreos que han conmocionado al mundo

Dos aeronaves con "observadores entrenados" asomados a las ventanillas rastrean una zona de la extensión de la península Ibérica al suroeste de Australia, mientras otras dos se encuentran en camino para peinar la región donde fueron detectados, en unas imágenes de satélite, dos objetos que podrían pertenecer a la aeronave.

¿Qué crees que le sucedió a esta nave? Opina aquí.

El misterio del vuelo 370 que sigue desaparecido /Univision

Un avión P3 Orion de las Fuerzas Aéreas australianas regresó este viernes a su base después de sobrevolar sin resultados positivos el lugar, señaló Young.

"Hasta la fecha, no se ha informado de ningún avistamiento", informó la AMSA.

No cesan en la búsqueda

Los aviones recorren la zona a baja altura, gracias a las "mejores" condiciones climatológicas de este viernes.

"Nosotros queremos encontrar estos objetos, es la mejor pista donde buscar a las personas desaparecidas", aseguró Young.

Podrían usar submarinos no tripulados para buscar el avion de Malaysia Airlines /Univision

Por su lado, el primer ministro de Australia, Tony Abbott, declaró desde Papúa Nueva Guinea, donde se encuentra de viaje oficial, que harán "todo lo posible" para encontrar y confirmar si los restos pertenecen al vuelo MH370.

"Ahora mismo podrían ser unos contenedores que han caído de un barco, nosotros no sabemos", advirtió Abbott.

Lee: Aviones no logran encontrar restos del  Boeing 777 de Malaysia Airlines

Warren Truss, quien actúa como primer ministro interino de Australia por la ausencia de Abbott en el país, indicó que existe la posibilidad de que los restos se hayan hundido.

"Algo que lleva flotando en el océano tanto tiempo puede que deje de flotar (...) Y se hunda hasta el fondo del mar", apuntó Truss a los medios desde la ciudad de Perth.

Las autoridades buscan un objeto de unos 24 metros y otros más pequeños a unos 2,500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth, que podrían estar vinculados al vuelo de Malaysia Airlines desaparecido.

Más pistas y más especulaciones sobre vuelo de Malaysia Airlines /Univision
publicidad

Anoche llegó a la zona de búsqueda el buque mercante noruego St. Petersburg y se espera el arribo de otro barco comercial y luego el del buque de guerra australiano Success.


La víspera y mientras sobrevolaban la zona aviones australianos, neozelandeses y estadounidenses, un Hércules australiano arrojó boyas que servirán de marcadores para la búsqueda.

El rompehielos chino Xuelong (Dragón de Nieve) es el único buque del país asiático diseñado para navegar por zonas polares. Partió del puerto de Fremantle, al oeste de Australia, para unirse a la búsqueda de los posibles restos del avión.

Lee: Casi 100 vuelos desaparecidos en el mundo desde 1948

El buque tardará unos cuatro días en recorrer las más de mil millas náuticas que separan a la costa australiana de la zona donde se cree que se encuentran los restos, aunque éstos no pudieron ser avistados por aviones de la fuerza aérea de Australia.

A pesar de considerarlo una pista creíble, el ministro australiano de Defensa, David Johnston, dijo que "pasarán muchos días para que se tenga una idea de la credibilidad y veracidad de este informe (del satélite)".

El avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar el pasado 8 de marzo de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín.

Detectan posibles restos del avión de Malaysia Airlines

Sus ocupantes eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Los familiares exigen respuestas

Hay varias hipotésis pero ninguna ha sido comprobada. El comandante de operaciones aéreas de la Fuerza Aérea Real malasia, Ackbal bin Haji Abdul Samad, aseguró en Pekín que es "improbable" que el avión  haya sido abatido por cazas militares.

Durante un encuentro con los familiares de los pasajeros del MH370 en el hotel Lido de Pekín, el comandante afirmó que, aunque fueron radares militares los que capturaron señales de la aeronave, no tomaron ninguna medida al considerarlo "amigo".

Una delegación de Malasia llegó a Pekín para reunirse con oficiales chinos y también con los parientes de los pasajeros chinos (la mayoría del avión, hasta 153), encuentro que se produjo este viernes, y al que sólo se permitió la entrada a la agencia oficial Xinhua, que publica las declaraciones.

Piden más ayuda

Ante la desesperación de no tener noticias sobre el vuelo de Malaysia Airlines, las autoridades de ese país solicitaron más ayuda internacional para continuar con la búsqueda.

"Malasia continúa con su trabajo diplomático, técnico y retos logísticos que involucran la búsqueda del (vuelo) MH370", apuntó Hishammuddin Hussein, ministro malasio de Defensa y titular interino de Transporte, en un comunicado.

publicidad

Hishammuddin pedirá al Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, una mayor asistencia por parte del país norteamericano, que incluya efectivos para operar en las profundidades del océano.

Las pistas del vuelo MH370 que dieron esperanzas y decepciones /Univision

Malasia también está recibiendo ayuda de los expertos franceses que recuperaron las cajas negras del avión de Air France accidentado en el Atlántico en 2009, aseguró el ministro en una rueda de prensa.

El ministro australiano de Defensa, David Johnston, indicó al canal ABC que podría tomar entre dos o tres días identificar los objetos registrados por el satélite, debido a las dificultades climatológicas y de acceso a la zona.

Otra posibilidad es que los restos se hayan hundido tras días flotando a la deriva, según apuntó Warren Truss.

Por otra parte y ante la posibilidad de que el avión se desplazara al norte, las autoridades de Kazajistán informaron a Malasia de que no han registrado señales del vuelo MH370 en su territorio.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
¿Por qué una nueva medusa sorprende a los científicos del mundo?
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cleveland Browns
Johnny Manziel es fichado previo a su primera audiencia ante la Corte
El ex quarterback de los Browns enfrenta cargos por violencia doméstica.
Cavaliers humillan a Hawks en segundo juego con récord de triples incluído
Cleveland batió el récord de triples con 25 en la victoria humillante 123-98 sobre los Hawks de Atlanta el miércoles por la noche.
National Football League
¡TOP 100! de jugadores rumbo a 2016 (100 – 91)
Votación de los propios jugadores sobre sus favoritos rumbo a 2016.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.