publicidad
.

Sin rastro del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines logo-noticias.cd3...

Sin rastro del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines

Sin rastro del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines

La incógnita que rodea al vuelo de Malaysia Airlines siguen sin resolverse. No se encuetra rastro de él.  

Los ojos del mundo siguen puestos en el avión desaparecido, el pasado 8 de marzo, de Malaysia Airlines. Las autoridades australianas indicaron que la búsqueda con radares de la aeronave malasia ha sido infructuosa y replantearon una "estrategia visual" para localizar los posibles restos del aparato en el océano Índico en el que iban a bordo 239 personas.

"No detectamos nada con los radares, hemos replanteado la búsqueda de manera visual", apuntó en un video John Young, portavoz de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA), organismo que lidera la búsqueda en el sur del Océano Índico.

Fotos: Los misteriosos accidentes aéreos que han conmocionado al mundo

Dos aeronaves con "observadores entrenados" asomados a las ventanillas rastrean una zona de la extensión de la península Ibérica al suroeste de Australia, mientras otras dos se encuentran en camino para peinar la región donde fueron detectados, en unas imágenes de satélite, dos objetos que podrían pertenecer a la aeronave.

¿Qué crees que le sucedió a esta nave? Opina aquí.

El misterio del vuelo 370 que sigue desaparecido

Un avión P3 Orion de las Fuerzas Aéreas australianas regresó este viernes a su base después de sobrevolar sin resultados positivos el lugar, señaló Young.

"Hasta la fecha, no se ha informado de ningún avistamiento", informó la AMSA.

No cesan en la búsqueda

Los aviones recorren la zona a baja altura, gracias a las "mejores" condiciones climatológicas de este viernes.

"Nosotros queremos encontrar estos objetos, es la mejor pista donde buscar a las personas desaparecidas", aseguró Young.

Podrían usar submarinos no tripulados para buscar el avion de Malaysia Airlines

Por su lado, el primer ministro de Australia, Tony Abbott, declaró desde Papúa Nueva Guinea, donde se encuentra de viaje oficial, que harán "todo lo posible" para encontrar y confirmar si los restos pertenecen al vuelo MH370.

"Ahora mismo podrían ser unos contenedores que han caído de un barco, nosotros no sabemos", advirtió Abbott.

Lee: Aviones no logran encontrar restos del  Boeing 777 de Malaysia Airlines

Warren Truss, quien actúa como primer ministro interino de Australia por la ausencia de Abbott en el país, indicó que existe la posibilidad de que los restos se hayan hundido.

"Algo que lleva flotando en el océano tanto tiempo puede que deje de flotar (...) Y se hunda hasta el fondo del mar", apuntó Truss a los medios desde la ciudad de Perth.

publicidad

Las autoridades buscan un objeto de unos 24 metros y otros más pequeños a unos 2,500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth, que podrían estar vinculados al vuelo de Malaysia Airlines desaparecido.

Más pistas y más especulaciones sobre vuelo de Malaysia Airlines

Anoche llegó a la zona de búsqueda el buque mercante noruego St. Petersburg y se espera el arribo de otro barco comercial y luego el del buque de guerra australiano Success.

La víspera y mientras sobrevolaban la zona aviones australianos, neozelandeses y estadounidenses, un Hércules australiano arrojó boyas que servirán de marcadores para la búsqueda.

El rompehielos chino Xuelong (Dragón de Nieve) es el único buque del país asiático diseñado para navegar por zonas polares. Partió del puerto de Fremantle, al oeste de Australia, para unirse a la búsqueda de los posibles restos del avión.

Lee: Casi 100 vuelos desaparecidos en el mundo desde 1948

El buque tardará unos cuatro días en recorrer las más de mil millas náuticas que separan a la costa australiana de la zona donde se cree que se encuentran los restos, aunque éstos no pudieron ser avistados por aviones de la fuerza aérea de Australia.

publicidad

A pesar de considerarlo una pista creíble, el ministro australiano de Defensa, David Johnston, dijo que "pasarán muchos días para que se tenga una idea de la credibilidad y veracidad de este informe (del satélite)".

El avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar el pasado 8 de marzo de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín.

Detectan posibles restos del avión de Malaysia Airlines

Sus ocupantes eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Los familiares exigen respuestas

Hay varias hipotésis pero ninguna ha sido comprobada. El comandante de operaciones aéreas de la Fuerza Aérea Real malasia, Ackbal bin Haji Abdul Samad, aseguró en Pekín que es "improbable" que el avión  haya sido abatido por cazas militares.

Durante un encuentro con los familiares de los pasajeros del MH370 en el hotel Lido de Pekín, el comandante afirmó que, aunque fueron radares militares los que capturaron señales de la aeronave, no tomaron ninguna medida al considerarlo "amigo".

publicidad

Una delegación de Malasia llegó a Pekín para reunirse con oficiales chinos y también con los parientes de los pasajeros chinos (la mayoría del avión, hasta 153), encuentro que se produjo este viernes, y al que sólo se permitió la entrada a la agencia oficial Xinhua, que publica las declaraciones.

Piden más ayuda

Ante la desesperación de no tener noticias sobre el vuelo de Malaysia Airlines, las autoridades de ese país solicitaron más ayuda internacional para continuar con la búsqueda.

"Malasia continúa con su trabajo diplomático, técnico y retos logísticos que involucran la búsqueda del (vuelo) MH370", apuntó Hishammuddin Hussein, ministro malasio de Defensa y titular interino de Transporte, en un comunicado.

Hishammuddin pedirá al Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, una mayor asistencia por parte del país norteamericano, que incluya efectivos para operar en las profundidades del océano.

Las pistas del vuelo MH370 que dieron esperanzas y decepciones

Malasia también está recibiendo ayuda de los expertos franceses que recuperaron las cajas negras del avión de Air France accidentado en el Atlántico en 2009, aseguró el ministro en una rueda de prensa.

El ministro australiano de Defensa, David Johnston, indicó al canal ABC que podría tomar entre dos o tres días identificar los objetos registrados por el satélite, debido a las dificultades climatológicas y de acceso a la zona.

Otra posibilidad es que los restos se hayan hundido tras días flotando a la deriva, según apuntó Warren Truss.

Por otra parte y ante la posibilidad de que el avión se desplazara al norte, las autoridades de Kazajistán informaron a Malasia de que no han registrado señales del vuelo MH370 en su territorio.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Esto confirma los rumores de que China ha perdido el control del módulo luego de que sufiera alguna falla mecánica, pero no se sabe con exactitud cuándo y dónde caerá.
Encuentra aquí todos los detalles del Golf Alltrack 2016, la utilitaria práctica stationwagon con excelente capacidad para rodar fuera del asfalto.
Darius Huntley, uno de los manifestantes de Charlotte, espera que las protestas en Carolina del Norte enseñen algo al país.
A principios de este mes, las autoridades del estado dieron a conocer algunas normativas diseñadas para restringir los contaminantes ambientales dañinos para el aire y por ende, la salud de sus habitantes.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Hombre desarmado murió a manos de la policía de Sacramento
La víctima tenía un largo historial de arrestos y presuntamente había cometido un robo cuando fue baleado.
publicidad
Chicharito y 'Pipita': kilos que pesan goles
El comienzo goleador del mexicano merece compararlo con delanteros como el argentino, tanto en efectividad como en estadi físico.
El Clásico contra Pumas le da la bienvenida a Ricardo La Volpe con América
El Estadio Azteca abre sus puertas para uno de los clásicos más calientes e importantes del fútbol mexicano.
Pachuca busca otra jornada de goles ante Querétaro
Los Tuzos intentarán sacar otra victoria holgada del Hidalgo cuando reciban a los Gallos que buscan dar batalla.
‘Chicharito’ marcó un triplete y le dio el triunfo al Bayer Leverkusen sobre Mainz
El mexicano llegó a cuatro goles en la presente campaña y está a un gol de llegar al centenar de anotaciones en Europa.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.