publicidad
.

Silvio Berlusconi será dado de alta el miércoles tras ataque sufrido en...

Silvio Berlusconi será dado de alta el miércoles tras ataque sufrido en Milán

Silvio Berlusconi será dado de alta el miércoles tras ataque sufrido en Milán

El presidente del Gobierno italiano será dado de alta el miércoles con la recomendación médica de hacer reposo.

Hay preocupación

Roma - El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, será dado de alta el miércoles con la recomendación de abstenerse de cualquier actividad durante al menos las próximas dos semanas, según el parte médico emitido el martes.

El médico Alberto Zangrillo, jefe del departamento de Reanimación del hospital San Raffaele de Milán, donde se encuentra hospitalizado Berlusconi desde el pasado domingo cuando sufrió la agresión, añadió que el primer ministro "se está recuperando gradualmente y sus condiciones no son preocupantes".

Berlusconi pasó una noche más tranquila que la de ayer, se despertó muy temprano y pidió los periódicos, según explicó a la televisión pública RAI el subsecretario a la presidencia del Gobierno y que ejerce de portavoz, Paolo Bonaiuti.

Zangrillo explicó que no se sabe con precisión a qué hora será dado de alta, debido a los últimos exámenes a los que se tiene que someter.

Tiene dolor

El doctor comentó que Berlusconi está algo desanimado y "existe un peligro de estrés debido a las continuas visitas" que está recibiendo, a pesar de que "le ayudan a mantenerse informado".

Asimismo explicó que se le ha aumentado la dosis de analgésicos para "aliviar el dolor" y que el primer ministro "se alimenta aún con dificultades" debido a las lesiones en la boca.

publicidad

"Continúan los problemas relacionados con los dolores debidos al trauma sufrido, y en particular se han agudizado la cervicalgia (dolor en la zona cervical de la columna) que ya padecía desde hace algunos meses el presidente", se lee en el parte médico.

Lesión interna

Zangrillo explicó además que no le quedarán cicatrices visibles y que los dos dientes que se rompieron debido al impacto con el objeto que se le arrojó serán reconstruidos sin problema.

El primer ministro presenta una lesión interna y externa en el labio superior, que ha necesitado varios puntos, además de la rotura de dos dientes y la fractura en el tabique nasal, que no tendrá que ser operada.

Berlusconi resultó herido cuando Massimo Tartaglia, un hombre de 42 años que está sometido a tratamiento desde hace diez años por problemas mentales y sin antecedentes penales, le arrojó una estatuilla réplica en miniatura de la Catedral de Milán.

Tartaglia fue inmediatamente arrestado y sobre él recae la acusación de lesión agravada.

Acto premeditado

El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, confirmó durante su comparecencia ante la Cámara de diputados que el ataque al primer ministro, Silvio Berlusconi, fue premeditado y que el agresor actuó con "rabia".

Maroni dio detalles del ataque a Berlusconi por parte de Massimo Tartaglia la tarde del domingo en Plaza del Duomo y aseguró que el agresor se encontraba en el lugar ya desde las 11:00 (hora local) preparando su ataque.

publicidad

El ministro aseguró que las fuerzas del orden no habían recibido ningún aviso serio de un posible ataque, desmintiendo así la información emitida ayer por un programa de la cadena Canale5, donde dos personas explicaron que antes del mitin habían avisado a la policía de que una persona (Tartaglia) profería amenazas contra Berlusconi.

Clima de tensión

Como el resto de los aliados de Berlusconi, también Maroni consideró el gesto de Tartaglia en el marco del clima de tensión política que se vive en el país

"Los tonos ásperos de la dialéctica política y la creciente campaña contra el presidente del Gobierno, que en muchos casos sobrepasa las reglas de la confrontación democrática, termina provocando una espiral de emulación", explicó.

El ministro hizo un llamamiento a las fuerzas políticas para que se "detenga la peligrosa exasperación de la polémica política y se vuelva lo antes posible a un normal y civil confrontación entre las instituciones".

Maroni también aseguró que en vista de las próximas elecciones regionales y administrativas, el Gobierno se compromete "a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y representantes institucionales"

Advierten censura

Por otra parte, confirmó a los diputados que el Gobierno estudiará las posibles iniciativas legislativas para bloquear algunas páginas y grupos que "proliferan en redes sociales como Facebook para ensalzar la agresión a Berlusconi"

publicidad

"Estamos evaluando cualquier posible iniciativa para bloquear los sitios Internet que difunden mensajes de instigación a delinquir con efectos que todos hemos podido observar", dijo.

Maroni admitió que se tratará de "un trabajo difícil" ya que es difícil localizar a quien publica mensajes violentos sin violar la privacidad y la libertad del resto de los usuarios del las redes sociales.

Temen otro ataque

Los servicios secretos de Italia ven riesgo de que la agresión sufrida el pasado domingo por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, al término de un mitin en Milán, pueda repetirse, dada la "creciente preocupación" por los muchos puntos de tensión que existen en el país.

Así lo hizo saber el martes el presidente de la comisión parlamentaria para la Seguridad de la República (COPASIR), Francesco Rutelli, después de una reunión con el subsecretario de la Presidencia para los servicios públicos, Gianni Letta, y con el director del Departamento de Información para la Seguridad (DIS), Gianni de Gennaro.

El análisis de las últimas semanas muestra "una creciente preocupación porque ahora ya existen muchos puntos de tensión en nuestro país", dijo Rutelli, en declaraciones que recogen hoy los medios de comunicación italianos.

"La vigilancia y la protección deberá ser muy alta, porque el riesgo de que un episodio tan grave pueda derivar en un aumento del peligro, y también en emulaciones, existe", añadió.

publicidad

Fuerte debate

En la reunión de este martes en la capital italiana se evaluaron las recomendaciones de los servicios secretos del país tras la agresión que ha llevado a Berlusconi a permanecer ingresado desde el pasado domingo por la noche en un hospital de Milán.

Esta agresión, por la que se detuvo al supuesto culpable, un hombre de 42 años en tratamiento psiquiátrico, ha generado un gran debate en Italia sobre la seguridad del primer ministro y sobre la si la crispación política que vive el país está en el origen de los hechos.

En este sentido, y ya que la agresión se produjo cuando Berlusconi se acercó a saludar a la gente en plena plaza del Duomo de Milán, Rutelli consideró que habría que limitar el contacto del primer ministro con la gente, porque ahora el peligro es "más elevado que antes".

"Todos son respetuosos con su modo de comportarse con el público, pero su integridad no es una cuestión que afecte sólo a la persona de Berlusconi, ya que el jefe de Gobierno es un patrimonio, un bien para toda la comunidad nacional", comentó el presidente del COPASIR.

"Es evidente que una mayor prudencia será necesaria de hoy en adelante", sentenció.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.