publicidad
Berlusconi, cuya credibilidad internacional se tambaleaba, quería a toda costa hacer olvidar su amistad con Gadafi.

Silvio Berlusconi habría ordenado eliminar a Gadafi

Silvio Berlusconi habría ordenado eliminar a Gadafi

De acuerdo con un diario italiano, el exprimer ministro Silvio Berlusconi ordenó en 2011 a los servicios secretos italianos eliminar al líder libio.

Berlusconi, cuya credibilidad internacional se tambaleaba, quería a toda...
Berlusconi, cuya credibilidad internacional se tambaleaba, quería a toda costa hacer olvidar su amistad con Gadafi.

De acuerdo con el diario italiano Il Fatto Quotidiano, el exprimer ministro Silvio Berlusconi ordenó en 2011 a los servicios secretos italianos eliminar al líder libio, Muamar Gadafi.

Según el rotativo, que citó a "una fuente diplomática autorizada cercana a los ambientes de seguridad", tras el inicio de las protestas Il Cavaliere apoyó inmediatamente la intervención de la OTAN en Libia y pidió a los servicios secretos italianos, entonces encabezados por Gianni De Gennaro, la "eliminación" de Gadafi.

Asimismo, aseguró que Berlusconi, cuya credibilidad internacional se tambaleaba, quería a toda costa hacer olvidar su amistad con el hombre fuerte libio, de quien varias veces fue huésped y al que recibió en Roma con grandes honores.

publicidad

¿Crees que en verdad Berlusconi haya dado esa orden?

Sin embargo, el portavoz del ex jefe de gobierno, Paolo Bonaiuti, desmintió tajantemente la versión del cotidiano, según reporta la agencia Notimex.

"La presunta reconstrucción de Il Fatto Quotidiano es totalmente falsa, increíble, absurda e inaceptable", dijo Bonaiuti en una nota.

"¿Cómo es posible sostener que el presidente Berlusconi haya pensado en una infamia como esa?", cuestionó.

Hay otras versiones sobre su muerte

Cabe recordar que Gadafi fue justiciado sumariamente en octubre de 2011, tras ser detectado su escondite en las inmediaciones de la localidad de Sirte.

De acuerdo con el diario español ABC, esta no es la primera vez que se habla de la intervención de Occidente en la muerte del líder libio.

Una información publicada hace algunos meses señalaba que un agente de los servicios secretos franceses habría recibido la orden de aniquilar a Gadafi por parte, supuestamente, del presidente francés, Nicolás Sarkozy.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad