publicidad
.

Siete cuerpos han sido rescatados entre restos del vuelo de AirAsia logo...

Siete cuerpos han sido rescatados entre restos del vuelo de AirAsia

Siete cuerpos han sido rescatados entre restos del vuelo de AirAsia

Entre los cadáveres sacados del mar se encuentra el de una asistente de vuelo que aún vestía el uniforme.

Confirman tragedia aérea en Indonesia al encontrarse cuerpos y partes del avión de Air Asia /Univision

Siete cuerpos han sido recuperados hasta ahora cerca de los restos del avión de AirAsia que desapareció el domingo con 162 personas a bordo, incluyendo el de un asistente de vuelo, señaló este miércoles el jefe del operativo de búsqueda y rescate en Indonesia.

De los cadáveres rescatados cuatro son hombres y tres mujeres, dijo Bambang Soelistyo, director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, según el canal "Channel NewsAsia".

El copiloto del avión de rescate Hercules C130 de la Fuerza Aérea indonesia, teniente Tri Wobowo, indicó que también avistaron desde el aire restos del aparato y del equipaje flotando frente a las costas de Borneo, en el mar de Java.

"Hay entre siete y ocho cadáveres. Tres de ellos todavía tenían las manos unidas", dijo el piloto, según el portal indonesio "Kompas".

Un helicóptero que transportaba dos cadáveres arribó al aeropuerto de Pangkalan Bun, en la isla de Borneo, desde donde serán transportados en avión hasta Surabaya.

En esta ciudad de la isla de Java, lugar de despegue del avión accidentado, se ha habilitado un centro para que los médicos forenses puedan comenzar con la identificación de los cadáveres a fin de devolver los restos mortales a los familiares de los fallecidos.

Dolor por la tragedia

"A los familiares, siento su pérdida, y todas nuestras oraciones son para que las familias encuentren fuerza y fortaleza durante este incidente", dijo a periodistas el presidente de Indonesia, Joko Widowo. Luego fue a reunirse con las familias.

publicidad

"Sentimos pena de estar hoy aquí, en estas circunstancias trágicas", dijo el jefe de la aerolínea Sunu Widyatmoko.

"Nos gustaría extender nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos de las personas a bordo del QZ8501. Nuestras condolencias también están con las familias de nuestros queridos colegas", agregó.

Lea:  Accidentes aéreos en el 2014 dejaron 1,158 muertos en el 2014

Los hospitales de la ciudad indonesia de Surabaya se están preparando para ayudar en la búsqueda e identificación de cuerpos que se están recuperando en la costa de Borneo, según reveló  CNN en su portal.

Luego de varios días de búsqueda encontraron restos del avión desaparecido de ‘AirAsia’ /Univision

Hubo escenas de angustia ya que las familias observaron una rueda de prensa en vivo sobre el descubrimiento de los restos y vieron el video de un helicóptero que bajaba a un buzo hasta lo que parecía ser un cuerpo flotante.

Algunas personas se desmayaron y varias camillas fueron llevadas a la habitación.

Los familiares se echaron a llorar, secándose los ojos mientras funcionarios repartieron pañuelos. Algunos estaban sentados con sus ojos llenos de lágrimas, con las manos tapándose la boca, o cabezas enterradas en sus manos. Otros tenían teléfonos contra sus oídos.

Por su parte el CEO de AirAsia, Tony Fernandes, expresó a través de Twitter: "Mi corazón está lleno de tristeza por todas las familias involucradas del QZ8501... En nombre de AirAsia mis condolencias a todos. Las palabras no pueden expresar cuánto lo siento".

publicidad

Más tarde, hablando con los periodistas, Fernandes dijo que ahora hay "al menos un cierre" para las familias que podrían haber tenido "una esperanza".

Conforme pasan las horas van surgiendo detalles acerca de algunas de las personas a bordo del avión, como lo publica CNN en su portal.

¿Quiénes viajaban en el avión?

Casi todos los pasajeros eran indonesios, que suelen visitar Singapur, especialmente durante las vacaciones. Entre ellos estaba Adrian Fernando, de 13 años, que iba con su tía, un tío y su primo de viaje a la adinerada ciudad antes de tener que volver a la escuela.

"Es mi único hijo", dijo su madre, Linca Gonimasela, de 39 años, que no pudo ir con ellos por trabajo.

"Al principio no quería ir, pero después le convencieron para que fuera con ellos para la fiesta de Año Nuevo".

En otro dramático caso, la novia de Alain Oktavianus Siauw dice que estaba en camino al aeropuerto a recogerlo cuando oyó que el avión había desaparecido.

Louise Sidharta dijo que se suponía que Siauw estaba disfrutando de unas vacaciones en familia antes de que ambos se casaran. "Iban a ser sus últimas vacaciones con su familia", dijo.

La página de Siauw en Facebook asegura que vive en Malang, una provincia de Indonesia.

Este miércoles, una iglesia Pentecostal de Surabaya aseguró que 41 de sus feligreses iban en el vuelo 8501.

publicidad

Unos 100 familiares se reunieron para un servicio religioso en un salón del aeropuerto de Surabaya, donde el pastor Philip Mantofa instó a la multitud a aferrarse a su fe, pese al dolor.

Unos 125 familiares tenían previsto viajar a Pangkalan Bun para empezar a identificar los cadáveres. Sin embargo, el director general del aeropuerto de Surabaya, Trikora Hardjo, dijo más tarde que el viaje se había cancelado después de que las autoridades sugiriesen que esto podría retrasar las operaciones. 

Encuentran restos del vuelo 8501 de AirAsia en el Mar de Java /Univision

Toman muestran de ADN

Las autoridades de Indonesia han empezado a tomar muestras del ADN de los familiares de las 162 personas que viajaba en el Airbus.

Según la radio indonesia ElShinta, los familiares que aguardan noticias en el aeropuerto de la ciudad javanesa de Surabaya llenaban este martes los formularios que les entregaron personal de la unidad de identificación de víctimas en desastres.

Otro grupo menor de familiares está en Singapur, adonde se dirigía el vuelo QZ8501 siniestrado.

La medida permitirá agilizar la identificación de los cadáveres que los equipos de rescate han empezado a sacar del mar y que antes de ser trasladados a Surabaya pasarán por el hospital Sultan Imanudin de Bun Base, en la provincia de Kalimantan Central, más próximo a donde se estrelló el aparato.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Ángel Mena: "Venimos para cambiar la historia de Cruz Azul"
El nuevo delantero ecuatoriano de Cruz Azul aseguró que su reto es "llegar lo más lejos posible con el equipo".
Stefan Frei hace un atajadón a remate de Jozy Altidore
El meta suizo hizo la parada de la noche tras una excelsa estirada a cabezazo del estadounidense.
Paco Jémez cuestionó la grandeza de Cruz Azul: "Hemos perdido mucho prestigio"
El nuevo DT de La Máquina aseguró que se debe trabajar como "equipo pequeño" y " humilde".
Danilo Gallinari le bailó una 'tarantella' al Magic
El italiano facturó 21 puntos y los Nuggets de Denver vencieron el sábado 121-113 al Magic de Orlando.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.