publicidad
.

Siete años de prisión y 600 latigazos por insultar al Islam en internet...

Arabia Saudita.

Siete años de prisión y 600 latigazos por insultar al Islam en internet

Siete años de prisión y 600 latigazos por insultar al Islam en internet

El responsable de una página web en Arabia Saudita fue condenado a 7 años de prisión y 600 latigazos por violar los valores islámicos.

Arabia Saudita.
Arabia Saudita.

Juez también ordenó el cierre del portal

El responsable de una página web en Arabia Saudita fue condenado a siete años de prisión y 600 latigazos por crear un foro en Internet que viola los valores islámicos y propaga de pensamiento liberal, según informaron diversos medios de saudíes.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Raif Badawi, quien inició en 2012 la web 'Libres saudíes liberales' para discutir el papel de la religión en Arabia Saudita, ha sido condenado por delitos cibernéticos y por desobedecer a su padre, que también supone un crimen en el país de tinte conservador.

Asimismo, de acuerdo con el Periódico Al-Watan el juez a cargo del caso también cierre del portal.

publicidad

La página web de Badawi incluye artículos que critican figuras religiosas de alto nivel, como el gran mufti, según Human Rights Watch.

Badawi enfrentaba posible sentencia de muerte

El organismo de control explicó en diciembre que Badawi se enfrentaba una posible sentencia de muerte después de que un juez lo citase porapostasía, pero según la versión del diario Al-Watan, el juez retiró los cargos.

El de delito de apostatar, que supone negar la fe religiosa, está penado con la muerte en Arabia Saudí, junto con otros delitos como la blasfemia.

La esposa de Badawi ha negado que su marido hubiese expresado arrepentimiento ante el juez el lunes en un tribunal de la ciudad del Mar Rojo de Jeddah. "El juez le preguntó a Raif" ¿Es usted un musulmán? ' y él dijo: "Sí, y no acepto que nadie ponga en duda (mi creencia) '", escribió en Twitter.

El rey Abdullah, gobernante de Arabia Saudita, ha impulsado reformas en el sistema judicial, incluida la mejora de la formación de los jueces y la introducción de precedente para estandarizar veredictos y hacer cortes más transparentes.

Sin embargo, los abogados saudíes dicen que los conservadores en el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial se han resistido a la aplicación de muchos de los cambios anunciados en el 2007.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad