publicidad
.

Sierra Leona declara delito ocultar pacientes con ébola logo-noticias.svg

Sierra Leona declara delito ocultar pacientes con ébola

El ocultamiento de víctimas de ébola ya es un delito según lo instituyó el Parlamento de Sierra Leona.

El ocultamiento de víctimas de ébola ya es un delito según lo instituyó esta tarde el Parlamento de Sierra Leona, y se paga con al menos dos años de prisión. Las medidas se tomaron en un intento por frenar la propagación del mortal virus, al tiempo que las autoridades revelaron el caso del primer británico infectado en África.

publicidad

La decisión de Sierra Leona se produjo después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la negativa en reportar a las víctimas y la existencia de "zonas grises" en las que los médicos no pueden ingresar impiden dimensionar la verdadera escala de la epidemia.


Unas 1,427 personas han muerto entre los 2,615 casos documentos desde que el inicio del actual brote, el peor en la historia desde que se descubrió la enfermedad, que apareció en marzo en Guinea, de acuerdo a cifras dadas a conocer el viernes por la OMS.

Salen del hospital pacientes infectados con ébola /Univision

Un funcionario de salud de Sierra Leona confirmó el sábado que un ciudadano británico en el país africano se contagió con ébola y dijo que expertos médicos estaban evaluando su situación para garantizar que reciba un tratamiento apropiado.

"El riesgo general de contagio entre el público en Gran Bretaña sigue siendo bajo", afirmó el médico John Watson, sin ofrecer detalles.

Por su parte, los análisis efectuados a los dos hombres que permanecen aislados en sendos hospitales españoles revelaron hoy que no están infectados con el virus del Ébola, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad.

En el Hospital Royo Villanova de Zaragoza está ingresado un guineano de 38 años, que tiene malaria, mientras que en el Hospital Clínic de Barcelona permanece aislado un diplomático senegalés de 36 años.

Ambos centros sanitarios remitieron las pruebas epidemiológicas a Madrid para ser analizadas y la respuesta fue favorable en ambos casos, que presentaban un cuadro de fiebre y tras haber estado en países africanos en los que se registraron casos de Ébola.

Crece la esperanza por un fármaco contra el ébola /Univision

Legisladores en la capital de Sierra Leona, Freetown, votaron a favor de la ley de enmienda de salud pública del 2014, que modifica una normativa legal de 54 años.

"La nueva regulación ordena un procesamiento sumario, lo que implica un proceso en una corte con un solo magistrado", dijo a Reuters el ministro de Justicia Frank Kargbo.

Los casos de ébola no reportados han sido un problema particularmente grave en Sierra Leona y Liberia, los países más afectados por el actual brote. Nigeria, el cuarto país al que se expandió la enfermedad, ha registrado 14 casos de ébola.

El temor, el estigma y la negación han hecho que muchas personas escodan a sus familiares de las autoridades de salud.

En otros casos, los pacientes han sido removidos a la fuerza de centros de salud y aislamiento, creando el riesgo de que la enfermedad se propague más.

Pese a las declaraciones iniciales de las autoridades de salud de la región de que el virus había sido contenido en los inicios del brote, los casos y muertes por ébola han subido dramáticamente en los últimos meses.

Crece temor por el Ébola: un cadáver en las calles y enfermos que huyen tras ataque /Univision

A medida que la enfermedad se propagaba desde el centro inicial de Guinea, los gobiernos en la región han ido aplicando restricciones cada vez más severas.

Costa de Marfil cerró sus fronteras terrestres con Guinea y Liberia en un intento por evitar que el virus llegue a su territorio, dijo el Gobierno tarde el viernes.

publicidad

Costa de Marfil, la mayor economía de Africa Occidental y el principal productor de cacao del mundo, impuso previamente una prohibición de vuelos desde y hacia Sierra Leona, Liberia y Guinea.


(Con información de Reuters y Efe)

publicidad
publicidad
Comentarios
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.