publicidad
.

Si Rusia aumenta la tensión, líderes de la OTAN prometen aumentar las sa...

Si Rusia aumenta la tensión, líderes de la OTAN prometen aumentar las sanciones económicas

Si Rusia aumenta la tensión, líderes de la OTAN prometen aumentar las sanciones económicas

Tras el anuncio de un posible cese al fuego entre Kiev y los separatistas, la OTAN dijo que Rusia no colabora.

En Un Minuto: la OTAN pide a Rusia retirar sus tropas de Ucrania /Univision

Rusia sólo aumentó la presión

Rusia no dio "ningún paso a favor de la paz" en Ucrania, acusaron los líderes de la OTAN, luego del anuncio de un posible cese al fuego entre Kiev y los separatistas sobre el que el presidente ucraniano Petro Poroshenko expresó un "optimismo prudente".

"En vez de bajar la tensión a la crisis, Rusia sólo la aumentó", indicó el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en conferencia de prensa luego de una reunión del Consejo Ucrania-OTAN.

Poco antes, Estados Unidos anunció que estaba preparando nuevas sanciones contra Rusia, en coordinación con la Unión Europea (UE) que prepara por su lado una nueva tanda de sanciones económicas y cuya decisión política para aplicarlas debe tomarse este viernes.

"Si Rusia aumenta la tensión, estamos preparados para incrementar la presión", indicó la Casa Blanca.

Los aliados de la OTAN, que celebran una cumbre este jueves y viernes en Newport (Gran Bretaña), se habían fijado el objetivo de mostrar su unidad frente a Rusia y su apoyo a Ucrania.

 

El plan de Putin para un cese al fuego en Ucrania /Univision

El jueves aprobaron la creación de cuatro fondos para ayudar a Kiev en su esfuerzo militar y asistir a los soldados heridos en el conflicto de ya cinco meses con los separatistas que dejó 2.600 muertos.

El viernes los mandatarios deben aprobar un plan para posicionar tropas y equipamiento militar en el este de Europa.

El cese al fuego podría ser firmado en Minsk

El acuerdo para cesar los enfrentamientos en el este de Ucrania podría ser firmado en Minsk durante una reunión negociadora bajo la supervisión de Rusia, la Unión Europea y la OSCE.

"Mañana en Minsk [capital de Bielorrusia] se firmará un documento para introducir gradualmente el plan de paz ucraniano", aseguró Poroshenko a la prensa ucraniana en Newport, donde se celebra la cumbre de la OTAN con la participación de más de 60 delegaciones.

publicidad

La respuesta de los separatistas no tardó en llegar.

En un comunicado dijeron "estar dispuestos a ordenar un cese al fuego el viernes si hay un acuerdo y si los representantes de Ucrania firman un plan para una solución política".

El anuncio se produjo después de que el presidente ruso Vladimir Putin presentara el miércoles un plan para un alto el fuego que fue tildado de "cortina de humo" por el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

"Lo que cuenta es lo que pasa en el terreno y continuamos siendo testigos de la implicación de Rusia en la desestabilización de la situación en el este de Ucrania", indicó Rasmussen.

"Todos los esfuerzos para hallar una solución pacífica a la crisis en Ucrania son bienvenidos", añadió subrayando que Rusia debe frenar el "flujo de armas y combatientes" hacia el este ucraniano y "comprometerse en un proceso político constructivo, eso sería un esfuerzo genuino para facilitar una solución pacífica".

Más temprano, Poroshenko informó sobre la situación en Ucrania a los mandatarios de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia.

El francés François Hollande pidió por un "verdadero cese al fuego", sólo ello podría encaminar un proceso político.

El mandatario francés indicó que un cese al fuego y una solución política son las dos condiciones que espera Francia para entregar los dos buques de guerra que construyó a cuenta de Rusia, un contrato de 1.200 millones de euros.

publicidad

"Si se cumple la palabra veremos algo mañana o en los próximos días", dijo Angela Merkel al margen de la cumbre.

La OTAN acusa a Rusia de enviar tropas regulares y armamento sin identificación al este de Ucrania, lo que Moscú niega.

Rusia, que representa según la OTAN la mayor amenaza de la Guerra Fría, debe frenar "el flujo de armas y combatientes" hacia el este ucraniano y "comprometerse en un proceso político constructivo", señaló Rasmussen.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, desmintió este jueves toda implicación de Rusia en Ucrania y acusó a Estados Unidos de socavar los esfuerzos de paz respaldando a los "partidarios de la guerra".

En el terreno había pocas señales de cambio. Periodistas de la AFP escucharon explosiones en los alrededores del puerto de Mariupol así como en el bastión separatista de Donetsk.

OTAN estudiará ayuda a Irak

La OTAN está dispuesta por otro lado a estudiar "seriamente" todo pedido de ayuda de Irak en la lucha contra los extremistas ultraviolentos del Estado Islámico (EI), declaró Rasmussen.

"La comunidad internacional en su conjunto tiene la obligación de frenar el avance" del EI, añadió.

 

Obama promete coalición internacional contra ISIS /Univision

Este jueves por la noche los líderes de los países miembros de la OTAN discutirán qué respuesta dar a este grupo extremista responsable de múltiples asesinatos y atrocidades.

La policía iraquí anunció este jueves que los yihadistas secuestraron a decenas de personas en un pueblo del norte.

Al margen de la cumbre el presidente Barack Obama intentará crear una coalición contra el EI. Dos periodistas estadounidenses fueron decapitados por los extremistas y un ciudadano británico es rehén de la organización. Londres no excluye participar en ataques aéreos en Irak.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Batum se está convirtiendo en el rey del 'tunel' en la NBA
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Crawford, Curry, Sefolosha, LeBron y Brown se roban el Top 10
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Picks Semana 14: La revancha de los Cowboys ante los Giants
Los partidos Oakland vs. Kansas City y Dallas vs. New York Giants roban la atención en la recta final de la temporada regular
Los 5 mejores goles del Toronto en esta temporada de la MLS
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.