publicidad
.

Severas inundaciones dejan 300 muertos en la India y Pakistán logo-notic...

Severas inundaciones dejan 300 muertos en la India y Pakistán

Severas inundaciones dejan 300 muertos en la India y Pakistán

La muerte y la desolación llegaron a estos dos países en donde al menos 300 personas han perdido la vida.

La muerte y la desolación llegó a la India y a Pakistán. Al menos 300 personas han muerto por las inundaciones que azotan el norte de la India y el este de Pakistán. Los equipos de rescate trabajan contra reloj para salvar y evacuar a miles de personas cuyos hogares, en algunos casos, han quedado bajo el agua.

En la India, el Ejército del país asiático facilitó ayuda médica a unas 3 mil personas, comida a alrededor de 3,500 y refugio a cerca de 2 mil en el estado norteño de Jammu y Cachemira, según informó a través de su cuenta oficial en la red social T witter.

Las Fuerzas Armadas de la India desplegaron más de 850 militares en la región, al menos 26 helicópteros, alrededor de una veintena de aviones y decenas de lanzas para colaborar con la Policía y los servicios de emergencias en las operaciones de rescate.

Miles de aldeas están anegadas y la cifra de fallecidos es de al menos 160, según fuentes oficiales citadas por medios locales.

El primer ministro visitó durante esta jornada las zonas afectadas y anunció que el Gobierno aportará una partida adicional de 10 millones de rupias (166.000 dólares) a los fondos estatales para catástrofes con destino a las zonas afectadas, de acuerdo con un comunicado del Ejecutivo indio.

Modi también avanzó que esta noche serán enviadas vía aérea medicinas y el Ejército recibirá mañana otras 5 mil tiendas de campaña, además de que está previsto suministrar a los afectados 100 mil mantas y 50 toneladas de leche en polvo para los niños.

publicidad

El Gobierno proveerá también a las zonas afectadas, que desde hace días permanecen sin suministro eléctrico, de unas 2 mil lámparas solares y de equipos técnicos para restablecer las telecomunicaciones y reparar los puentes y carreteras dañados.

En Pakistán, en la localidad de Punyab, 103 personas fallecieron por el derrumbe de casas, inundaciones y electrocuciones como consecuencia de las fuertes lluvias, dijo una fuente de los equipos de rescate al diario local Dawn.

Otras 48 personas perdieron la vida en la Cachemira paquistaní y 11 en la provincia de Gilgit-Baltistán, aseguró a este medio el portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Ahmed Kamal, quien advirtió que la situación puede ser de "emergencia nacional".

Las inundaciones afectaron a cientos de aldeas y a decenas de puentes, entre otras infraestructuras, aunque el Gobierno aseguró ayer que habían quedado despejadas las principales vías de comunicación en las zonas afectadas.

Las lluvias ocasionaron graves daños en grandes ciudades como Lahore y Rawalpindi.

Numerosos ríos experimentaron crecidas excepcionalmente altas y el caudal sobrepasó las barreras de protección.

Las persistentes precipitaciones, habituales en el país en época de monzones, ya causaron a mediados de agosto diez muertos en la ciudad de Pesháwar, en el noroeste de Pakistán.

publicidad

En agosto de 2013, las fuertes lluvias produjeron más de un centenar de muertos y afectaron a cerca de 400 mil personas en el país asiático, mientras que en 2012 hubo 450 fallecidos y casi cinco millones de damnificados.

Las inundaciones son habituales en el sudeste asiático en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas entre julio y agosto, pero la fuerza de las tormentas de los últimos días ha sido mayor de lo normal en las zonas afectadas.

En junio de 2013, el estado de Uttarakhand, en el norte de la India, fue devastado por fuertes precipitaciones que acabaron con la vida de 580 personas y dejaron unos 5,700 desaparecidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Golazo de Oribe Peralta y América sentencia la semifinal ante Necaxa
Enorme jugada de las Águilas que acaba con una excelente definición del ‘Cepillo’.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero on December 4, 2016
Goooolll!! Oribe Peralta mete el balón y marca para América
Goooolll!! Oribe Peralta mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.