publicidad
.

Seis muertos por ataque en Bélgica logo-noticias.svg

Seis muertos por ataque en Bélgica

Las autoridades belgas confirmaron la muerte de otras dos personas tras el ataque armado en Lieja, entre ellos un bebé y una empleada doméstica.

Atacante con historial criminal

publicidad

BELGICA - Las autoridades belgas confirmaron la muerte de otras dos personas tras el ataque armado en Lieja, sudeste de Bélgica, entre ellos un bebé y una empleada doméstica, con lo que subió a seis la cifra muertos, destacó el diario La Libre Belgique.


El periódico comentó que el cuerpo de la mujer, de 45 años de edad, fue encontrado por la policía durante el allanamiento en el domicilio del autor del crimen, Nordine Amrani, de 33 años de edad.

Las demás víctimas son dos adolecentes de 15 y 17 años y una anciana.

Con la muerte de la mujer y de un bebé de 17 meses de edad, se eleva a seis el número total de muertos en la masacre, incluido el propio Amrani.

Además, otras 123 personas resultaron heridas y tres de ellas permanecen hospitalizadas en estado crítico.

Según los últimos informes, Amrani lanzó tres granadas antes de abrir fuego con un rifle automático contra diversas paradas de autobús en la Plaza San Lambert, en el centro de Lieja.

Atacante se suicidó

Fuentes oficiales dijeron que el atacante tenía prontuario delictivo por uso de armas, consumo de drogas y ataques sexuales.

El hombre murió en seguida, aparentemente al suicidarse con un tiro de revolver, pero se investiga la posibilidad de que haya sido herido por la última granada.

La fiscal de Lieja, Daniele Reynders dijo que Amrani murió en el atentado en un aparente suicidio y que fue encontrado con varias granadas en su poder.

"Lo que lo mató fue un disparo en medio de la frente", reveló.

De acuerdo con la ministra de Interior, Joëlle Milquet, todavía no hay indicios sobre la posible motivación del crimen, pero se cree que se trata de un acto aislado.

El asesino se encontraba en libertad condicional luego de haber sido condenado, en 2008, a 58 meses de prisión por detención ilegal de una decena de armas y por mantener una plantación comercial de cannabis, y debía presentarse a los servicios judiciarios el mismo día del ataque.

Decenas de heridos

El diario La Libre informó que una niña de dos años se encontraba en estado crítico.

publicidad

La televisora pública VRT informó que los dos o tres hombres que lanzaron las granadas en una parada de autobús podrían volver a atacar.


La policía le pedía a la gente que permaneciera en sus hogares u oficinas o que buscara refugio en negocios o edificios públicos.

A su vez, la Radio Televisión Belga Francófona informó que todos los autobuses recibieron órdenes de abandonar el centro de la ciudad, donde muchas tiendas de la zona cerraron sus puertas, varias con muchos clientes atrapados en el interior.

La misma emisora informó que helicópteros policiales volaban sobre la ciudad y que se estableció un puesto de atención médica en el patio del tribunal de la ciudad.

Reynders agregó que además de los muertos y heridos, cerca de 40 personas han sido atendidas por trauma psicológico.

La fiscal informa que tras las inspecciones en la vivienda de Amrani, el terrorismo puede ser excluido como causa del atentado.

Amrani salió de su casa con una mochila en la espalda, granadas de mano, un revólver y un fusil FAL, informaron las autoridades. Caminó solo hasta la plaza central y se encaramó en una plataforma que le permitía una vista ideal de la plaza abajo, la cual estaba adornada con un enorme árbol de Navidad y llena de compradores.

Desde allí arrojó tres granadas contra una congestionada parada por la que pasan 1,800 autobuses al día, y luego comenzó a dispararle a la multitud. Las explosiones desperdigaron astillas de los cristales de la parada en un área amplia.

Imágenes desde el sitio mostraban a decenas de peatones, entre ellos un grupo grande de niños, que corrían por las calles, algunos todavía con bolsas de compras.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Presentan una iniciativa de ley que busca humanizar los términos que se usan para identificar a la comunidad inmigrante.
La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.