Seguridad rusa disparó al aire contra buque de Greenpeace

Rusia disparó contra buque de activistas

Getty Images

Los guardias de frontera abrieron fuego preventivo y dispararon once veces al aire cerca del rompehielos "Arctic Sunrise" con un rifle AK-47.

Tiran con AK-47

La guardia de fronteras rusa abrió este miércoles fuego de advertencia contra el rompehielos de Greenpeace "Arctic Sunrise", que participa en una acción de protesta contra la extracción de petróleo en el Ártico ruso, informó el servicio de prensa del Servicio Federal de Seguridad.


¿Qué opinas de las acciones de la guardia fronteriza rusa?

El SFS indicó que los disparos al aire se hicieron en el Mar de Pechora debido a las acciones ilegales de la organización ecologista.

"En virtud de la amenaza real para la seguridad de la instalación rusa de gas y petróleo, y debido a que los activistas no obedecieron las peticiones legítimas de que cesaran en sus acciones ilegales, los guardias de fronteras abrieron fuego utilizando AK-74", señaló el organismo.

Antes, la organización ecologista informó en un comunicado de que los guardias de frontera abrieron fuego preventivo y dispararon once veces al aire cerca del rompehielos Arctic Sunrise.


"Amenazaron con disparar al barco si no abandonaba el territorio", agregó Greenpeace.

Arrestan a dos activistas en Rusia

Esta madrugada, dos activistas del grupo ecologista fueron arrestados mientras otros dos se ataban a una plataforma petrolera de Gazprom.

"A las 4:30 (hora de Moscú), cinco botes inflables fueron lanzados desde el Arctic Sunrise y se dirigieron hacia la plataforma Prirazlomnaya de Gazprom, en el remoto mar de Pechora. Uno de los botes neumáticos se encontró con la guardia rusa y dos activistas fueron arrestados. Otros dos están ahora atados a la plataforma", señaló Greenpeace.


La organización exigió la liberación de sus activistas y señaló que seguirá pidiendo la creación de una reserva internacional alrededor del Polo Norte y la protección de la región del Ártico.

Gazprom planea comenzar la producción de petróleo en esa plataforma en el primer trimestre de 2014, lo que, según la ONG, aumenta el riesgo de que se produzca un derrame de petróleo en un área que contiene tres reservas naturales protegidas por la propia legislación rusa.

A finales de agosto, el mismo rompehielos fue interceptado por la guardia de fronteras rusa en la ruta del Mar del Norte, donde los activistas de Greenpeace intentaron llevar a cabo otra acción de protesta contra la exploración geológica de las regiones del Ártico de cara a la extracción de petróleo.

Las autoridades rusas indicaron que la ONG no tenía permiso para usar la ruta del Mar del Norte, y el Ministerio ruso de Exteriores acusó a los organizadores de la expedición de haber violado la legislación rusa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.