publicidad
El mayordomo papal, Paolo Gabriele, único imputado en el proceso “vatileaks”. 

Seguirá bajo arresto el mayordomo del 'vatileaks'

Seguirá bajo arresto el mayordomo del 'vatileaks'

El mayordomo papal, Paolo Gabriele, único imputado en el proceso “vatileaks”, permanecerá bajo arresto, confirmó Federico Lombardi 

El mayordomo papal, Paolo Gabriele, único imputado en el proceso “vatile...
El mayordomo papal, Paolo Gabriele, único imputado en el proceso “vatileaks”. 

Aún no se toma una decisión definitiva

CIUDAD DEL VATICANO - El mayordomo papal, Paolo Gabriele, único imputado en el proceso “ vatileaks”, permanecerá bajo arresto, confirmó el jueves el portavoz papal Federico Lombardi, pese a la solicitud de excarcelación presentada ante los jueces del Vaticano.

¿Crees que Paolo Gabriele es responsable del vatileaks? ¿Crees que es el único? Participa en nuestros Foros.

En un encuentro con la prensa estableció que todavía no se tomó una decisión definitiva sobre la petición de libertad vigilada, mientras tanto la Gendarmería Vaticana como los magistrados responsables del caso continúan adquiriendo elementos sobre el caso.

“La solicitud para una revocatoria del arresto presentada por los abogados ha sido sometida al juez instructor que se reservó de decidir. Por ahora permanece en custodia cautelar y la próxima semana reiniciarán los interrogatorios formales”, dijo el sacerdote jesuita.

publicidad

Gabriele permanece detenido en una celda de seguridad ubicada dentro del cuartel de la Gendarmería Vaticana desde el pasado 23 de mayo, luego del descubrimiento en su casa de una serie de documentos confidenciales sustraídos de los aposentos papales.

El mayordomo papal está acusado del delito de “robo agravado”, aunque se sospecha su involucramiento activo en la filtración de material reservado a la prensa y cuya filtración dio origen a la crisis conocida como “vatileaks”.

También este día el portavoz del Vaticano calificó de “completamente infundada” la presunta desaparición de un hacker responsable de proteger los servicios informáticos de la Santa Sede, versión anónima publicada por el diario italiano La Repubblica.

“Me quedé sorprendido. Realice verificaciones en la Gobernación, la Gendarmería y la Secretaría de Estado y no encontré absolutamente nada. No logro encontrar algún contacto con la realidad”, estableció Lombardi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad