publicidad
.

Secuestran a estadounidenses en Irak logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Secuestran a estadounidenses en Irak

Secuestran a estadounidenses en Irak

Un grupo de hombres armados secuestró el jueves a dos estadounidenses y un británico el jueves en una residencia ubicada en el corazón de Bagdad.

Las tres personas secuestradas fueron sacados de una residencia de dos pisos rodeada de un muro en el barrio de al-Mansur al amanecer, dijo el coronel Adnan Abdel-Rajman, funcionario del ministerio, quien inicialmente dijo que los tres eran británicos.

Agregó que se trata de empleados de la empresa Gulf Services Company, que se dedica a labores de construcción en el Medio Oriente.

Al menos otros cuatro extranjeros -dos franceses y dos italianas-, han sido tomados como rehenes en días recientes.

El miércoles, pobladores de un área al norte de Bagdad encontraron tres cadáveres decapitados, presuntamente de iraquíes. Los cuerpos tenían las manos atadas.

No hay confirmaciones

Un vocero de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, quien pidió no ser identificado, no pudo confirmar de inmediato el informe, pero dijo que las autoridades investigaban.

Tampoco pudo confirmar los detalles un diplomático británico consultado por un periodista de la Agencia Prensa Asociada (AP).

Un agente policial que también pidió no ser identificado, dijo que faltaba un automóvil en la residencia de donde se piensa fueron sacados los rehenes.

Indicó que los tres secuestrados, al parecer, se encontraban en el jardín de la casa cuando fueron tomados y que en el lugar no se encontró rastros de violencia.

Versión de testigos

Algunos vecinos solamente dijeron haber escuchado los motores de dos vehículos que iban camino a la residencia en el amanecer del jueves, y luego notaron que la puerta del complejo habitacional estaba abierta.

publicidad

Ninguno de los testigos quiso dar su nombre y dijeron no estar seguras de quiénes eran los rehenes.

Varias empresas extranjeras y firmas de seguridad tienen su sede en el relativamente afluente vecindario de al-Mansur.

Más de 100 secuestros

Los rebeldes que se alzaron hace 17 meses en Irak contra las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos y el gobierno interino que instalaron, han secuestrado a más de 100 extranjeros en un intento por desestabilizar el aparato político y expulsar a las fuerzas extranjeras. Muchos han sido asesinados.

El secuestro ocurre un día después que pobladores de Diyiel, distante 40 kilómetros al norte de Bagdad, encontraron los tres cuerpos decapitados.

Los cadáveres fueron encontrados el miércoles en bolsas de nylon. Sus cabezas se encontraban en otras bolsas colocadas junto a los cuerpos, dijo Abdul-Rajman. Todos tenían tatuajes, pero no tenían documento alguno que los identificara, agregó.

Los rebeldes suelen decapitar a sus rehenes extranjeros, pero no suele ser así con sus rehenes iraquíes, los cuales son secuestrados generalmente solo para obtener dinero.

Más de veinte rehenes extranjeros han sido asesinados por sus secuestradores desde el comienzo de esta ola de raptos en abril pasado.

La siguiente es la lista de extranjeros cuyo secuestro o desaparición fueron anunciados:

Estadounidenses:

Dos estadounidenses fueron secuestrados por hombres armados el jueves en el barrio Mansur de Bagdad. Otros tres estadounidenses están desaparecidos, entre ellos el soldado Keith Maupin, cuyo rastro se perdió después del ataque contra su convoy el 9 de abril al oeste de Bagdad. A fines de junio, un grupo había anunciado su ejecución en un comunicado y dado a conocer un vídeo que no fue considerado como "concluyente" por Washington. Otros dos empleados de la sociedad Halliburton, Timothy Bell y William Bradley, se encuentran desaparecidos desde el momento de este mismo ataque.

publicidad

Británicos:

Un británico fue secuestrado el jueves en Bagdad junto a los dos estadounidenses.

Australianos:

El 13 de septiembre, un grupo islamista autodenominado la "Brigada del terror", dependiente del "Ejército secreto islámico", afirmó haber secuestrado a "dos australianos y a dos originarios del Asia del este" y amenaza con ejecutar a los dos primeros si Australia no retira sus tropas en las 24 horas. El 15 de septiembre, el gobierno de Canberra anunció que todos los civiles cuya presencia en Irak es conocida han sido localizados, sin por lo tanto excluir la posibilidad de un secuestro.

Italianos:

El 7 de septiembre, Simona Torretta y Simona Pari, que trabajaban para la ONG italiana "Un puente para Bagdad", son secuestradas en pleno día en su oficina de Bagdad, al mismo tiempo que un iraquí de misma organización, Raad Alí Abdel Raziz, y una mujer identificada como Mihmnaz Murad, empleada de otra ONG también italiana. El 10 de septiembre, el secuestro es reivindicado por el grupo Ansar Al-Zawahiri. El 12 de septiembre, otro grupo hasta entonces desconocido, Yihad islámica en Irak, lanza un ultimátum de 24 horas a Italia para que retire sus tropas, amenazando ejecutar a las dos italianas.

Franceses:

Dos periodistas franceses, Georges Malbrunot y Christian Chesnot, fueron secuestrados el 20 de agosto por el Ejército islámico en Irak. Este grupo exigió que el gobierno francés derogue la ley que prohíbe los signos religiosos ostensibles en las escuelas públicas francesas, entre los cuales el velo islámico. París rechaza esta demanda. En un largo comunicado publicado el 14 de septiembre, el Ejército islámico en Irak acusa a Francia de "crímenes" y la califica de "enemiga de los musulmanes", sin por lo tanto pronunciarse sobre la suerte de los rehenes.

publicidad

Jordanos:

Al menos dos jordanos son rehenes en Irak. El 24 de agosto, el grupo de las "Brigadas de los mártires de Irak" reivindica el secuestro de Nidal Taleb Kanani, confirmado poco después por Ammán. El 14 de septiembre, otro grupo islamista, las "Brigadas de los Leones de la unificación", anunció el secuestro de un chofer jordano, Turki Jalifa Al-Breizat, al que amenazó con matar si su empleado no cesaba sus actividades en Irak en las 48 horas. Un día después, su empleados anuncia el término de sus actividades en ese país.

Sirios:

Al menos dos sirios están retenidos en Irak: el chofer Mohammed al-Jundi, secuestrado el 20 de agosto con los dos periodistas franceses, y Hassan Awaad Mohammed, chofer de camión, secuestrado el 14 de agosto cerca de Kirkuk (norte).

Turcos:

Miles de camioneros turcos trabajan en Irak, y varios de ellos han sido secuestrados desde abril. En su mayoría han sido liberados. Al menos dos rehenes turcos siguen en manos de sus secuestradores: Tahsin Top, retenido desde el 7 de agosto, y Ayatullah Gezmen, secuestrado en julio junto a su compatriota, Murat Yuce, que fue asesinado. El 13 de septiembre, el ministerio turco de Relaciones exteriores confirmó que el camionero Durmus Kumdereli, de cuya pretendida ejecución por un grupo islamista fueron dadas imágenes en un sitio internet, se encontraba desaparecido desde hace varios días.

publicidad

Iraníes:

Un diplomático iraní, Fereydun Jahani, desapareció el 4 de agosto en la carretera entre Bagdad y Kerbala, donde debía asumir la dirección de un nuevo consulado iraní. El Ejército islámico en Irak, que ha reivindicado el secuestro, amenazó con "castigar" al diplomático si Irán no liberaba a 500 prisioneros de la guerra Irán-Irak. No se tiene noticias del diplomático, pero Teherán asegura que goza de buena salud.

Somalíes:

El grupo "Tawhid wal jihad" (Unificación y guerra santa) anunció el 20 de julio el secuestro de un chofer de camión somalí, Alí Ahmed Mussa, amenazando con decapitarlo si su empleado kuwaití no abandonaba el país en 48 horas. Este grupo, dirigido por el islamista jordano Abú Mussab Al-Zarkawí, anunció el 2 de agosto su próxima liberación.

Canadiense:

Un canadiense de origen iraquí, Rifaat Mohammed Rifaat, empleado de una compañía saudí encargada de trabajos de rehabilitación de la prisión de Abú Ghraib (al oeste de Bagdad), fue secuestrado a comienzos de abril y desde entonces, no se tiene noticias sobre él.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El video se colgó esta semana en la cuenta de YouTube del grupo guerrillero sobre el proceso de paz. Las imágenes se grabaron en un campamento de reagrupamiento en municipios de paz.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Estos son los uniformes que utilizarán Toronto FC y Seattle Sounders para la Gran Final de la MLS
Entérate de qué color saldrán a la cancha del BMO Field ambos finalistas de la MLS Cup.
De vacaciones en Londres, Andrea Pirlo revolucionó el entrenamiento del Chelsea FC
El entrenador Antonio Conte desmintió que el equipo inglés estuviera interesado en el volante de New York City FC.
Más de mil atletas rusos de treinta deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado
Para manipular las pruebas antidoping, los rusos añadían café y sal a las muestras de orina, entre otros trucos.
La increíble canasta a más de 170 metros de altura
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.