publicidad
.

Se separó presidente de Franci logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Se separó presidente de Franci

Se separó presidente de Franci

Dos años y medio después de una ruptura mediatizada, Nicolas y Cécilia Sarkozy oficializaron hoy su separación.

Insistentes rumores

PARIS - Dos años y medio después de una ruptura mediatizada, seguida de una reconciliación ante las cámaras en 2006, cuando se calentaban los motores de la campaña por la Presidencia de Francia, Nicolas y Cécilia Sarkozy oficializaron hoy su separación, la primera de un jefe de Estado en ejercicio en la V República.

El anuncio es la confirmación de meses de insistentes rumores sobre el resurgimiento de las desavenencias entre el presidente, que en julio pasado decía de su esposa que era su "única preocupación", y una mujer "libre" que rehusó entrar en la horma de Primera Dama.

"¿Convertirme en Primera Dama? Eso me parece un tostón. No soy políticamente correcta (...). No entro en el molde", decía en 2005 la biznieta del compositor español Isaac Albéniz, nacida el 12 de noviembre de 1957 como Cecilia Ciganer Albeniz, cerca de París.

Ese afán de independencia lo ha demostrado con espectaculares ausencias, en desprecio del protocolo, y no ha aparecido en público junto al presidente, de 52 años, desde el 14 de julio.

En agosto, cuando los Sarkozy veraneaban con amigos en el noreste de Estados Unidos, Cécilia no le acompañó a un almuerzo con el presidente George W. Bush en la residencia de la familia Bush.

Al llegar tarde a la cita, él dijo que ella tenía anginas, una excusa diplomática que no engañó a nadie: Cecilia se paseó en público la víspera y al día siguiente del almuerzo.

publicidad

Explicaciones poco convincentes

Los rumores de desavenencias resurgieron este mes cuando ella no le acompañó a Bulgaria para recibir la máxima condecoración de un país que la hizo "ciudadana de honor" por su papel en la liberación de las cinco enfermeras búlgaras en Libia el pasado julio.

No convencieron las explicaciones oficiales: Sarkozy dijo que ella no fue a Sofía para no reavivar la polémica sobre la misión de "emisaria personal" en Libia que le había encargado.

La "invisibilidad" de la Primera Dama tomó el relevo en los artículos sobre el "misterio" o "el enigma Cécilia" que en verano llenaron las revistas "serias", después de que las del corazón dedicaran portadas al "glamour" de la nueva Primera Dama tras la toma de posesión de Sarkozy, el 16 de mayo, y evocaran a los Kennedy.

Ese día, Cécilia y los cinco hijos de esta familia recompuesta habían hecho una entrada digna de estrellas de cine al recorrer despacio la larga alfombra roja del patio del Elíseo. Ella, que de joven fue modelo, lucía un vestido marfil satinado de Prada.

Nicolas, quien había vaticinado que "si os gustó Jackie Kennedy, vais a adorar a Cécilia", le dio ese día ante las cámaras un beso en la boca que hizo correr mucha tinta.

Guardando apariencias

publicidad

Era justo diez días después de que ella no votara en la segunda vuelta de las elecciones que llevaron a su marido al Elíseo, aunque por la noche y con mala cara apareció finalmente a su lado en el festejo de la victoria en la plaza de la Concordia.

La última vez en que Nicolas y Cécilia Sarkozy aparecieron juntos en público fue en la tradicional recepción de la fiesta nacional francesa del 14 de julio, en el Palacio del Elíseo.

Ese día, el presidente sorprendió a los miles de invitados al elogiar en su discurso la "belleza" de su mujer, alta, delgada, morena y de ojos claros eslavos, quien no pareció apreciar esa declaración pública de amor. Fue también ese día cuando él confesó a la prensa que ella era su "única preocupación".

También en esa fiesta aseguró que en septiembre se irían a vivir al Elíseo, una vez acondicionados los cuartos privados del palacio que durante 12 años había albergado a Jacques y Bernadette Chirac.

El traslado no se produjo, pese a que para el hiperactivo Sarkozy vivir en el lugar de trabajo era un imperativo para no perder tiempo. Cécilia no quería vivir en la residencia presidencial.

La pareja sí se había instalado en el Ministerio de Interior, en 2002, y en el de Finanzas en 2004. De Cécilia, que tenía un despacho junto al de su marido, se decía que tenía gran influencia, como en etapas anteriores de la carrera política de Sarkozy.

publicidad

Una reconquista que no llegó

Una influencia que, dicen, volvió a ejercer, esta vez entre bastidores, durante la campaña presidencial, después de que en 2006 regresara al lado de su marido tras largos meses de escapada a Nueva York con su compañero sentimental, Richard Attias.

Sarkozy, quien en mayo de 2005 confesó por televisión que su matrimonio pasaba por un momento "difícil" y luchaba por "salvarlo", tuvo su propia relación sentimental con una periodista.

El político, al que no le gusta "depender de nadie", ha tenido "adicción" a su esposa, dicen sus allegados, y comentan que durante la aventura de ella con el publicista, ya no era el mismo y la "reconquista" de Cécilia "perturbó la conquista" del Elíseo.

En 1984, como alcalde de la selecta localidad de Neuilly, a las afueras de París, ofició el matrimonió de Cécilia con el famoso animador de televisión Jacques Martin, y se prometió conquistarla.

Lo consiguió cuatro años después. Ella abandonó a su marido, llevándose a las dos hijas del matrimonio. Una vez que obtuvo el divorcio Nicolas -quien tenía dos hijos de su primera esposa, Marie-, se casaron el 23 de octubre de 1996, también en Neuilly. En abril del año siguiente nació su único hijo en común, Louis. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
En fotos: Al menos 71 muertos al estrellarse un avión en Colombia en el que viajaba un equipo de fútbol brasileño
En la aeronave que salió de Bolivia viajaba la delegación del equipo brasileño Chapecoense Real, que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional este miércoles. Seis personas han sobrevivido
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Bundesliga
'Chicharito' falló un penalti y el Bayer se quedó con el empate ante el Freiburg
El mexicano acumula seis partidos sin anotar en la Bundesliga y falló la pena máxima en los instantes finales del encuentro.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.