publicidad
.

Se recrudecen los bombardeos de Israel a territorio palestino logo-notic...

Se recrudecen los bombardeos de Israel a territorio palestino

Se recrudecen los bombardeos de Israel a territorio palestino

En el cuarto día de bombardeos de Israel a Gaza lo muertos suman casi 100 y los heridos son casi 600.

Decenas de muertos por la ofensiva israelí en Gaza /Univision

El Ejército israelí bombardeó este viernes con intensidad por cuarto día consecutivo la Franja de Gaza, donde los fallecidos en la actual ofensiva se acercan a los 100 y el de heridos superan los 600, mientras que las milicias palestinas continúan atacando Israel.

En los ataques de la aviación israelí antes del amanecer murieron ocho personas, entre ellas un niño de corta edad y otro de 7 años, informó el Ministerio de Sanidad en Gaza.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El más grave se produjo contra una vivienda de la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, donde cinco miembros de la misma familia perdieron la vida, en un bombardeo sin previo aviso, que según los vecinos destruyó completamente el edificio y varias propiedades aledañas, según informes de la agencia Efe.

Aviones y embarcaciones de guerra de Israel atacaron de madrugada unos 50 objetivos en la Franja, entre ellos cuatro casas, una de ellas próxima a un túnel en el sur de Gaza.

Leer:  ¿Líbano se mete al conflicto entre Israel y Franja de Gaza?

De acuerdo a organizaciones humanitarias, más de 300 viviendas de la Franja han sido totalmente destruidas y varias severamente dañadas, que han dejado a más de dos mil personas sin hogar.

El Ejército israelí indicó en un comunicado que en las últimas 24 horas ha atacado aproximadamente 210 lugares en el enclave palestino como lanzaderas de cohetes, instalaciones de Hamás, subterráneos para el contrabando de armamento o complejos donde se entrenan grupos armados.

publicidad

Israel dice haber atacado alrededor de 1,090 objetivos por mar y aire desde el inicio de la ofensiva "Margen Protector".

Daños por cohetes en Israel

Asimismo, en la última jornada las milicias en la franja ha intensificado el disparo de cohetes, que han superado los 200, a poblaciones israelíes.

Cerca de 550 cohetes han sido lanzados contra suelo israelí en cuatro días, precisó una nota militar israelí distribuida de mañana y que responsabiliza a Hamás de los mismos.

Fotos:  Impactantes imágenes de la franja de Gaza bajo ataque

El brazo armado del grupo islamista asumió la autoría de decenas de cohetes arrojados contra poblaciones israelíes como los de las últimas horas.

Después de una andanada de ataques con cohetes dirigidos a ciudades israelíes, un cohete lanzado desde Gaza alcanzó un depósito de combustible cerca de una estación de gas en Ashdod, causando graves daños y un incendio, reportó Notimex.

Una persona resultó gravemente herida por el impacto del misil, mientras que otros siete israelíes resultaron con lesiones leves, de acuerdo con el Magen David Adom, el equivalente a la Cruz Roja.

Los tres fueron llevados al Centro Médico Kaplan en Rehovot. El hombre gravemente herido de 60 años sufrió lesiones de metralla en sus extremidades.

Otro cohete hacia Ashdod fue interceptado por el sistema antimisiles "Cúpula de Hierro", de acuerdo al diario The Jerusalem Post.

publicidad

Después de la ola de ataques con proyectiles, la Fuerza Aérea de Israel atacó una plataforma de lanzamiento de cohetes en la Franja de Gaza, que el ejército asegura que se utilizó en el ataque a Ashdod.

Fuerzas israelíes descartan cesar los ataques en Gaza

El ministro de Finanzas israelí, Yair Lapid, aseguró a los medios en el lugar del impacto que su país seguirá con la operación militar hasta agotar la capacidad de Hamás para seguir atacando Israel.

"Esto forma parte de la batalla, la organización asesina y terrorista está siendo duramente atacada y seguiremos hasta agotar todas sus posibilidades de poder golpearnos", señaló.

Fotos:  Los rostros de la desolación tras los ataques mortales en Gaza

Asimismo, uno de los dos soldados israelíes heridos ayer por el impacto de un proyectil de mortero se encuentra en estado grave e ingresado en un hospital del sur de Israel.

El sistema de defensa aéreo derribó en vuelo una salva de tres cohetes disparados de Gaza contra el gran área metropolitana de Tel Aviv y el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión se vio interrumpido debido a la activación de las sirenas en la zona.

De momento, no se han registrado bajas en Israel debido en gran medida a las baterías antiaéreas parcialmente financiadas por EEUU, que se están convirtiendo en protagonistas del actual conflicto.

publicidad

Por otro lado, tres proyectiles fueron disparados este viernes desde el Líbano a Israel, que respondió atacando con artillería, informaron fuentes de seguridad libanesas.

Uno de los proyectiles cayó en las inmediaciones de la localidad de Metula, fronteriza con el territorio libanés sin causar víctimas, precisó el Ejército israelí que ha denunciado ante la ONU la violación del alto el fuego en la zona.

¿Israel invidiría Gaza?

Dirigentes israelíes han aludido a la posibilidad de que se lleve a cabo una invasión terrestre en Gaza, para la que más de 20,000 reservistas han sido ya movilizados.

Leer:  Netanyahu descarta detener los ataques en Gaza

Israel efectuó una incursión por tierra en Gaza a principios de 2009 que le causó bajas, si bien en la última ofensiva de 2012 sus tropas no cruzaron al territorio palestino, considerado una de la zonas más pobladas del planeta con 1.8 millones de habitantes.

El titular de Defensa israelí, Moshé Yaalón, aseguró el jueves que quedan "largos días de combate por delante", y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, descartó que en su agenda figure "un alto el fuego" con los grupos armados palestinos.

Todo pese a los esfuerzos de actores internacionales como el presidente de EEUU, Barack Obama, quien el jueves se ofreció para mediar un alto el fuego con Hamás por medio de países como Turquía o Catar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.
Kashima Antlers y Auckland City abren este jueves el Mundial de Clubes
El equipo japonés y el neozelandés chocan en un partido en el que el equipo anfitrión y el campeón oceánico medirán sus fuerzas.
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.