publicidad
.

Se recrudecen los bombardeos de Israel a territorio palestino logo-notic...

Se recrudecen los bombardeos de Israel a territorio palestino

Se recrudecen los bombardeos de Israel a territorio palestino

En el cuarto día de bombardeos de Israel a Gaza lo muertos suman casi 100 y los heridos son casi 600.

Decenas de muertos por la ofensiva israelí en Gaza /Univision

El Ejército israelí bombardeó este viernes con intensidad por cuarto día consecutivo la Franja de Gaza, donde los fallecidos en la actual ofensiva se acercan a los 100 y el de heridos superan los 600, mientras que las milicias palestinas continúan atacando Israel.

En los ataques de la aviación israelí antes del amanecer murieron ocho personas, entre ellas un niño de corta edad y otro de 7 años, informó el Ministerio de Sanidad en Gaza.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El más grave se produjo contra una vivienda de la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, donde cinco miembros de la misma familia perdieron la vida, en un bombardeo sin previo aviso, que según los vecinos destruyó completamente el edificio y varias propiedades aledañas, según informes de la agencia Efe.

Aviones y embarcaciones de guerra de Israel atacaron de madrugada unos 50 objetivos en la Franja, entre ellos cuatro casas, una de ellas próxima a un túnel en el sur de Gaza.

Leer:  ¿Líbano se mete al conflicto entre Israel y Franja de Gaza?

De acuerdo a organizaciones humanitarias, más de 300 viviendas de la Franja han sido totalmente destruidas y varias severamente dañadas, que han dejado a más de dos mil personas sin hogar.

El Ejército israelí indicó en un comunicado que en las últimas 24 horas ha atacado aproximadamente 210 lugares en el enclave palestino como lanzaderas de cohetes, instalaciones de Hamás, subterráneos para el contrabando de armamento o complejos donde se entrenan grupos armados.

publicidad

Israel dice haber atacado alrededor de 1,090 objetivos por mar y aire desde el inicio de la ofensiva "Margen Protector".

Daños por cohetes en Israel

Asimismo, en la última jornada las milicias en la franja ha intensificado el disparo de cohetes, que han superado los 200, a poblaciones israelíes.

Cerca de 550 cohetes han sido lanzados contra suelo israelí en cuatro días, precisó una nota militar israelí distribuida de mañana y que responsabiliza a Hamás de los mismos.

Fotos:  Impactantes imágenes de la franja de Gaza bajo ataque

El brazo armado del grupo islamista asumió la autoría de decenas de cohetes arrojados contra poblaciones israelíes como los de las últimas horas.

Después de una andanada de ataques con cohetes dirigidos a ciudades israelíes, un cohete lanzado desde Gaza alcanzó un depósito de combustible cerca de una estación de gas en Ashdod, causando graves daños y un incendio, reportó Notimex.

Una persona resultó gravemente herida por el impacto del misil, mientras que otros siete israelíes resultaron con lesiones leves, de acuerdo con el Magen David Adom, el equivalente a la Cruz Roja.

Los tres fueron llevados al Centro Médico Kaplan en Rehovot. El hombre gravemente herido de 60 años sufrió lesiones de metralla en sus extremidades.

Otro cohete hacia Ashdod fue interceptado por el sistema antimisiles "Cúpula de Hierro", de acuerdo al diario The Jerusalem Post.

publicidad

Después de la ola de ataques con proyectiles, la Fuerza Aérea de Israel atacó una plataforma de lanzamiento de cohetes en la Franja de Gaza, que el ejército asegura que se utilizó en el ataque a Ashdod.

Fuerzas israelíes descartan cesar los ataques en Gaza

El ministro de Finanzas israelí, Yair Lapid, aseguró a los medios en el lugar del impacto que su país seguirá con la operación militar hasta agotar la capacidad de Hamás para seguir atacando Israel.

"Esto forma parte de la batalla, la organización asesina y terrorista está siendo duramente atacada y seguiremos hasta agotar todas sus posibilidades de poder golpearnos", señaló.

Fotos:  Los rostros de la desolación tras los ataques mortales en Gaza

Asimismo, uno de los dos soldados israelíes heridos ayer por el impacto de un proyectil de mortero se encuentra en estado grave e ingresado en un hospital del sur de Israel.

El sistema de defensa aéreo derribó en vuelo una salva de tres cohetes disparados de Gaza contra el gran área metropolitana de Tel Aviv y el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión se vio interrumpido debido a la activación de las sirenas en la zona.

De momento, no se han registrado bajas en Israel debido en gran medida a las baterías antiaéreas parcialmente financiadas por EEUU, que se están convirtiendo en protagonistas del actual conflicto.

publicidad

Por otro lado, tres proyectiles fueron disparados este viernes desde el Líbano a Israel, que respondió atacando con artillería, informaron fuentes de seguridad libanesas.

Uno de los proyectiles cayó en las inmediaciones de la localidad de Metula, fronteriza con el territorio libanés sin causar víctimas, precisó el Ejército israelí que ha denunciado ante la ONU la violación del alto el fuego en la zona.

¿Israel invidiría Gaza?

Dirigentes israelíes han aludido a la posibilidad de que se lleve a cabo una invasión terrestre en Gaza, para la que más de 20,000 reservistas han sido ya movilizados.

Leer:  Netanyahu descarta detener los ataques en Gaza

Israel efectuó una incursión por tierra en Gaza a principios de 2009 que le causó bajas, si bien en la última ofensiva de 2012 sus tropas no cruzaron al territorio palestino, considerado una de la zonas más pobladas del planeta con 1.8 millones de habitantes.

El titular de Defensa israelí, Moshé Yaalón, aseguró el jueves que quedan "largos días de combate por delante", y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, descartó que en su agenda figure "un alto el fuego" con los grupos armados palestinos.

Todo pese a los esfuerzos de actores internacionales como el presidente de EEUU, Barack Obama, quien el jueves se ofreció para mediar un alto el fuego con Hamás por medio de países como Turquía o Catar.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
"El cáncer no me impide ser una princesa", la valentía de la adolescente que se mostró sin pelo
Andrea Sierra Salazar, una mexicana de 17 años de Texas, decidió protagonizar una sesión de fotos para inspirar a otras niñas que también han perdido el pelo por la quimioterapia.
Cuauhtémoc Blanco habría cobrado siete millones de pesos por fimar con el PSD
El exjugador habría recibió la cantidad por unirse al proyecto político, sin importar si ganaba o no las elecciones de Cuernavaca.
Dallas Cowboys
Tony Romo se lesionó la espalda durante el partido de pretemporada en Seattle
Recibió un golpe del linebacker Cliff Avril cuando apenas se jugaba el Primer Cuarto.
Liga Campeones - CONCACAF
Saprissa y W Connection dejaron ir puntos en la Concacaf
Desperdiciaron sus oportunidades de mejorar sus posiciones en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ramón Morales y el penal en el clásico del Apertura 2006: “No estaba tan preparado”
El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.