publicidad
.

Se recrudecen los bombardeos de Israel a territorio palestino logo-notic...

Se recrudecen los bombardeos de Israel a territorio palestino

En el cuarto día de bombardeos de Israel a Gaza lo muertos suman casi 100 y los heridos son casi 600.

Decenas de muertos por la ofensiva israelí en Gaza /Univision

El Ejército israelí bombardeó este viernes con intensidad por cuarto día consecutivo la Franja de Gaza, donde los fallecidos en la actual ofensiva se acercan a los 100 y el de heridos superan los 600, mientras que las milicias palestinas continúan atacando Israel.

publicidad

En los ataques de la aviación israelí antes del amanecer murieron ocho personas, entre ellas un niño de corta edad y otro de 7 años, informó el Ministerio de Sanidad en Gaza.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

El más grave se produjo contra una vivienda de la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, donde cinco miembros de la misma familia perdieron la vida, en un bombardeo sin previo aviso, que según los vecinos destruyó completamente el edificio y varias propiedades aledañas, según informes de la agencia Efe.

Aviones y embarcaciones de guerra de Israel atacaron de madrugada unos 50 objetivos en la Franja, entre ellos cuatro casas, una de ellas próxima a un túnel en el sur de Gaza.

Leer: ¿Líbano se mete al conflicto entre Israel y Franja de Gaza?

De acuerdo a organizaciones humanitarias, más de 300 viviendas de la Franja han sido totalmente destruidas y varias severamente dañadas, que han dejado a más de dos mil personas sin hogar.

El Ejército israelí indicó en un comunicado que en las últimas 24 horas ha atacado aproximadamente 210 lugares en el enclave palestino como lanzaderas de cohetes, instalaciones de Hamás, subterráneos para el contrabando de armamento o complejos donde se entrenan grupos armados.

Israel dice haber atacado alrededor de 1,090 objetivos por mar y aire desde el inicio de la ofensiva "Margen Protector".

Daños por cohetes en Israel

Asimismo, en la última jornada las milicias en la franja ha intensificado el disparo de cohetes, que han superado los 200, a poblaciones israelíes.

Cerca de 550 cohetes han sido lanzados contra suelo israelí en cuatro días, precisó una nota militar israelí distribuida de mañana y que responsabiliza a Hamás de los mismos.

Fotos: Impactantes imágenes de la franja de Gaza bajo ataque

El brazo armado del grupo islamista asumió la autoría de decenas de cohetes arrojados contra poblaciones israelíes como los de las últimas horas.

Después de una andanada de ataques con cohetes dirigidos a ciudades israelíes, un cohete lanzado desde Gaza alcanzó un depósito de combustible cerca de una estación de gas en Ashdod, causando graves daños y un incendio, reportó Notimex.

Una persona resultó gravemente herida por el impacto del misil, mientras que otros siete israelíes resultaron con lesiones leves, de acuerdo con el Magen David Adom, el equivalente a la Cruz Roja.

publicidad

Los tres fueron llevados al Centro Médico Kaplan en Rehovot. El hombre gravemente herido de 60 años sufrió lesiones de metralla en sus extremidades.


Otro cohete hacia Ashdod fue interceptado por el sistema antimisiles "Cúpula de Hierro", de acuerdo al diario The Jerusalem Post.

Después de la ola de ataques con proyectiles, la Fuerza Aérea de Israel atacó una plataforma de lanzamiento de cohetes en la Franja de Gaza, que el ejército asegura que se utilizó en el ataque a Ashdod.

Fuerzas israelíes descartan cesar los ataques en Gaza

El ministro de Finanzas israelí, Yair Lapid, aseguró a los medios en el lugar del impacto que su país seguirá con la operación militar hasta agotar la capacidad de Hamás para seguir atacando Israel.

"Esto forma parte de la batalla, la organización asesina y terrorista está siendo duramente atacada y seguiremos hasta agotar todas sus posibilidades de poder golpearnos", señaló.

Fotos: Los rostros de la desolación tras los ataques mortales en Gaza

Asimismo, uno de los dos soldados israelíes heridos ayer por el impacto de un proyectil de mortero se encuentra en estado grave e ingresado en un hospital del sur de Israel.

El sistema de defensa aéreo derribó en vuelo una salva de tres cohetes disparados de Gaza contra el gran área metropolitana de Tel Aviv y el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión se vio interrumpido debido a la activación de las sirenas en la zona.

De momento, no se han registrado bajas en Israel debido en gran medida a las baterías antiaéreas parcialmente financiadas por EEUU, que se están convirtiendo en protagonistas del actual conflicto.

Por otro lado, tres proyectiles fueron disparados este viernes desde el Líbano a Israel, que respondió atacando con artillería, informaron fuentes de seguridad libanesas.

Uno de los proyectiles cayó en las inmediaciones de la localidad de Metula, fronteriza con el territorio libanés sin causar víctimas, precisó el Ejército israelí que ha denunciado ante la ONU la violación del alto el fuego en la zona.

¿Israel invidiría Gaza?

Dirigentes israelíes han aludido a la posibilidad de que se lleve a cabo una invasión terrestre en Gaza, para la que más de 20,000 reservistas han sido ya movilizados.

Leer: Netanyahu descarta detener los ataques en Gaza

publicidad

Israel efectuó una incursión por tierra en Gaza a principios de 2009 que le causó bajas, si bien en la última ofensiva de 2012 sus tropas no cruzaron al territorio palestino, considerado una de la zonas más pobladas del planeta con 1.8 millones de habitantes.


El titular de Defensa israelí, Moshé Yaalón, aseguró el jueves que quedan "largos días de combate por delante", y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, descartó que en su agenda figure "un alto el fuego" con los grupos armados palestinos.

Todo pese a los esfuerzos de actores internacionales como el presidente de EEUU, Barack Obama, quien el jueves se ofreció para mediar un alto el fuego con Hamás por medio de países como Turquía o Catar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
Donald Trump: "Ted Cruz es un gran contrincante"
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario
Adolfo Rios recuerda la Copa América 1997
Recordar es vivir y porque no remontarnos a 1993 donde el 'Tri' tuvo una de sus mejores participaciones, la sede Bolivia, uno de los protagonistas, Adolfo Rios.
Boxeo
Frankie Gómez va por Mauricio Herrera
Frankie Gómez va por el triunfo sobre Mauricio Herrera.
Boxeo
Ronny Ríos espera un choque de trenes entre 'Canelo' Álvarez y Amir Khan
Ronny Ríos espera un combate duro entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.