publicidad
.

Se propaga hasta Estados Unidos caos causado por volcán islandés logo-no...

Se propaga hasta Estados Unidos caos causado por volcán islandés

Se propaga hasta Estados Unidos caos causado por volcán islandés

La nube que se formó con la erupción de un volcán islandés no sólo afecta a Europa, sino también al mundo delespectáculo.

Se propaga hasta Estados Unidos caos causado por volcán islandés b6fcf93...

Miles están varados

LOS ANGELES - La nube de ceniza volcánica que se inició tras la erupción de un volcán en Islandia y que se cierne sobre gran parte de Europa ya afecta incluso a las celebridades del mundo de Hollywood. Se trata de un caos aéreo peor que el ocurrido tras los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, Washington DC y Pensilvania.

Al otro lado del Atlántico, desde el jueves, las compañías aéreas europeas tuvieron que cancelar cerca de 36,000 vuelos -18,600 el viernes y 17,000 el sábado-, informó Eurocontrol, el organismo europeo para la seguridad del transporte aéreo.La ceniza arrojada por el volcán del sur de Islandia dejó varados a miles de viajeros aéreos y afectó también a las personalidades del mundo del cine y los espectáculos, así como músicos e incluso luchadores profesionales.

publicidad

Debido a que han sido cancelados casi dos tercios de los vuelos en Europa, las cancelaciones y postergaciones abundaron el sábado en el mundo de la farándula y los científicos islandeses advirtieron que la actividad volcánica aumentó y no muestra indicios de amainar.

La premier mundial de la película "Oceans" de Disneynature en el teatro El Capitán en Hollywood parecía tener varios impedimentos en el camino. Ni el director francés de la obra, Jacques Cluzaud, ni los productores asistirán al estreno del documental narrado por Pierce Brosnan porque se quedaron varados al otro lado del océano.

Cancelaron números

Los organizadores del festival Musical y Artístico del Valle Coachella, en la localidad californiana de Indio, lamentaron que algunos números tuvieran que ser cancelados, incluyendo las actuaciones de los roqueros británicos The Cribs y Bad Lieutenant, los escoceses Frightened Rabbit, y el trío de danza británico Delphic.

La cantante Whitney Houston tuvo que cambiar el avión por un ferry para poder actuar en la capital irlandesa de Dublín.

Otros músicos que estaban en Europa también debieron alterar sus planes. El grupo indie galés Los Campesinos canceló su presentación en el Festival Culture Shock en Purchase, Nueva York, así como su concierto del sábado en Hoboken, Nueva Jersey.

Volcán loco

publicidad

El cantante pop Mika aplazó un concierto que tenía el viernes en Lisboa, Portugal, porque se quedó varado en París.

"Se enloqueció el volcán", dijo en un mensaje de Twitter. "Esto está mal".

Los científicos entretanto indicaban que los viajeros podrían seguir afectados por el volcán hasta el próximo fin de semana, lo que el peligro que el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, que empieza el miércoles, resulte perjudicado va en aumento.

Los organizadores del festival ya indicaron que algunos de los asistentes, que planeaban llegar desde el lunes para promover sus películas, no pudieron despegar. El festival tiene presenta de 40 países, muchas de ellas de Europa.

Sin luchadores

La situación afectó igualmente a la World Wrestling Entertainment, la organización de luchadores profesionales que están a punto de concluir una gira de dos semanas por el viejo continente.

Varios luchadores y su personal auxiliar tuvieron que viajar casi durante 17 horas en autobús y ferry entre la localidad francesa de Lieven y la ciudad irlandesa de Belfast.

El viaje dura normalmente una hora en avión.

Peor que el 911

Los efectos de la gigantesca nube de cenizas volcánicas que paraliza el tráfico aéreo en Europa llegaron hasta América, desde donde varías aerolíneas anularon vuelos y los mandatarios de Canadá y Estados Unidos cancelaron su asistencia al funeral del ex presidente polaco Lech Kaczynski.

publicidad

El tráfico aéreo permanecía paralizado el sábado en gran parte de Europa, donde fueron cancelados unos 18,000 vuelos, cifra similar a las cancelaciones del viernes. Las cenizas volcánicas dejaron por tierra a millones de viajeros en todo el mundo y provocaron daños superiores a los desatados tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, estimó este sábado la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

"Sin disponer de cifras precisas de momento, estimamos que el impacto supera al de 2001 en términos de vuelos anulados y de inconvenientes causados a los aeropuertos", declaró el portavoz de la OACI, Denis Chagnon.

"En el plano financiero también, el impacto de la situación actual podría ser más grave que en 2001", agregó.

Futuro amargo

El cierre de los espacios aéreos europeos también ha tenido su impacto al otro lado del Atlántico donde las compañías aéreas estadounidenses anularon el sábado por tercer día consecutivo la mayoría de sus vuelos con destino y procedencia de Europa.

De los 337 vuelos Estados Unidos-Europa previstos en ambos sentidos por las compañías estadounidenses, 282 fueron cancelados, informó la Asociación estadounidense de transporte aéreo (ATA).

No obstante, los aeropuertos estadounidenses parecían no estar demasiado afectados por el desorden, estimaron la ATA y autoridades aeroportuarias estadounidenses.

publicidad

Además, las aerolíneas Lufthansa, British Airways y Air France cancelaron parte de sus vuelos desde Argentina hacia Francia, Alemania y Gran Bretaña, informaron las compañías y las autoridades aeroportuarias.

En América Latina

En México fueron canceladas 18 operaciones (salidas y llegadas) del 14 al 16 de abril en el Aeropuerto Internacional de la capital, dijo Víctor Manuel Mejía, vocero de la terminal aérea.

"El viernes fueron cancelados 10 vuelos de las líneas aéreas KLM, Air France, British Airways, Aeroméxico y Mexicana", añadió. "Calculamos que este sábado serán canceladas un número similar de operaciones", concluyó.

El cierre del espacio aéreo en gran parte del norte de Europa también ha dificultado la asistencia de algunos mandatarios americanos a los funerales del ex presidente polaco Lech Kaczynski. El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, cancelaron sus viajes a Polonia.

"Hablé con el presidente en ejercicio (Bronislaw) Komorowski y le dije que lamentaba no poder ir a Polonia debido a las cenizas volcánicas que están perturbando el espacio aéreo en Europa", dijo Obama, según un comunicado de la Casa Blanca.

"Dado que el espacio aéreo sigue cerrado en Europa, el primer ministro Stephen Harper lamentablemente no podrá asistir al funeral de Estado de Lech Kaczynski" y de su esposa, Maria Kaczynska, declaró el portavoz de Harper, Dimitri Soudas.

publicidad

Otras cancelaciones

Asimismo, la delegación de Uruguay que asistirá el próximo martes a la audiencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya donde se dará a conocer el fallo de un diferendo medioambiental con Argentina, se vio obligada a reprogramar sus vuelos.

La salida de una parte de la comitiva que tenía previsto viajar a Holanda a mediodía del sábado fue retrasada varias horas por la alteración de vuelos en Europa, informó el canciller Luis Almagro.

La Organización de la Aviación Civil Internacional confirmó que las consecuencias vinculadas con el detenimiento del tráfico superan las del 11 de setiembre de 2001.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Pepe y Fabio Coentrao habrían evadido impuestos
Los futbolistas del Real Madrid habrían ocultado más de 7,000,000 de euros según el diario portugués 'Expresso'.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Increíble los dos goles que se pierde Usain Bolt solo frente al arco
El genial atleta desea desde hace mucho tiempo jugar al fútbol e incluso entrenó con varios equipos y el último fue el Borussia Dortmund. Pero su definición es, como diríamos, un poco errática. Aquí la prueba.
Ezekiel Elliott y Dak Prescott lideran votaciones para el Pro Bowl
Los novatos sensación de los Dallas Cowboys han sido los jugadores más elegidos por los aficionados para el juego de estrellas de la NFL.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.