Se preparan en Taiwan para evacuar a 50 mil personas ante llegada de tifón

Se preparan en Taiwan para llegada de tifón

Getty Images

Como medida de prevención de desastres, se lleva a cabo la evacuación de las zonas propensas a inundaciones de la costa este de Taiwán.

Se prevé que toque tierra este viernes

TAIPEI- Autoridades militares y del Centro de Emergencia Nacional de Taiwán alistan la evacuación de 50 mil habitantes de zonas costeras y montañosas ante la cercanía del tifón Tembin, que se espera toque tierra en las primeras horas de este viernes y que ya provoca fuertes lluvias y vientos en varias regiones.


¿Qué opinas sobre la presente temporada de huracanes?

Además, como medida de precaución las escuelas y los vuelos han sido cancelados en varias regiones de Taiwán, y en Hualien y Taitung County se anunció el cierre de escuelas y negocios este viernes, mientras que TransAsia Airways ha cancelado todos los vuelos nacionales programados.

El momento de que toque tierra el tifón Tembin se retrasó hasta la mañana del viernes, en tanto que éste se considera una tormenta leve, otro tifón, Bolaven, asoma por detrás a una distancia de unos mil 300 kilómetros.

Podría haber deslaves e inundaciones


Aunque parecía poco probable que los dos tifones entraran en contacto uno con otro, la Oficina Central de Meteorología advirtió que ambas tormentas podrían aumentar las probabilidades de escenarios de emergencia en la costa este de Taiwán.

También consideraron la posibilidad de que el tifón Bolaven puede convertirse en un tifón de más magnitud.

Ese organismo también previó que llevaría "lluvias torrenciales", y advirtió de cada región debe prepararse para deslaves torrenciales e inundaciones.

Soldados se alistan para prestar socorro


Como medida de prevención de desastres, se lleva a cabo la evacuación de las zonas propensas a inundaciones de la costa este de Taiwán.

El Ministerio de Defensa Nacional ha ayudado en la evacuación, con capacidad para casi 200 residentes en una base militar en Chiayi County. Más de 49 mil soldados están listos para prestar socorro y salvamento y 107 bases militares alrededor de la isla están listas para albergar hasta 54 mil personas evacuadas.

Mientras tanto, en casi todas las ciudades del país se toman medidas como sellado de puertas y ventanas y se guardan motocicletas y artículos electrodomésticos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.