publicidad
.

Se intoxican seis mil niños en Turquía tras beber leche gratis logo-noti...

Se intoxican seis mil niños en Turquía tras beber leche gratis

Infantes de al menos 12 provincias fueron trasladados al hospital, donde muchos recibieron terapia intravenosa.

El consumo de leche en Turquía es mucho menos habitual que el de otros p...
El consumo de leche en Turquía es mucho menos habitual que el de otros productos lácteos como yogures y quesos. (Imagn de Archivo).

Infantes de 12 provincias fueron trasladados al hospital

publicidad

ESTAMBUL, Turquía .- Unos seis mil niños turcos se han sentido indispuestos tras beber la leche que les dieron en sus colegios dentro de una campaña que prevé la distribución gratuita de este alimento a todos los escolares hasta el quinto grado, según ha confirmado a Efe el Ministerio de Salud de Turquía.


¿Crees que la leche estaba en mal estado? Opina en el Foro.

La alarma cundió el miércoles, cuando empezó la Campaña "Leche Escolar", al quejarse numerosos escolares de molestias de estómago y vómitos tras beber un envase de 200 mililitros distribuido en todos los colegios del país para mejorar la nutrición infantil.

Unos seis mil niños en al menos 12 provincias fueron trasladados al hospital, donde muchos recibieron terapia intravenosa, aunque las autoridades aseguraron de inmediato que no había casos graves.

"Todos los niños han vuelto ya a casa; el primer diagnóstico es que se trata de intolerancia a la lactosa", ha indicado a Efe un portavoz del Ministerio de Salud turco.

El Ministerio de Agricultura, que coordina el programa junto con el de Educación, reiteró el jueves que sigue adelante con la campaña y que la leche distribuida no supone ningún peligro para la salud.

"La leche no estaba estropeada, se trata de leche UHT, calentada a 140 grados, y no puede suponer ningún riesgo bacteriológico o de intoxicación de microbios", ha asegurado Irfan Erol, director del departamento de Control del Ministerio de Agricultura, según recoge la agencia semipública Anadolu.

La leche es un producto caro en Turquía

Salih Gül, vicedirector del hospital público de Sivas, donde ayer fueron ingresados más de un centenar de niños, ha confirmado a Efe que todos los pacientes fueron dados de alta, porque su estado no revestía gravedad, aunque el hospital recibió un pequeño número de nuevos pacientes aquejados de los mismos síntomas durante el jueves.

El médico dijo no poder aún determinar con certeza la causa de los síntomas, dado que el hospital aún investiga el asunto, pero no quiso descartar ni que la leche pudiera haber estado en mal estado, ni que se tratara de una intolerancia a la lactosa.

La leche es un producto relativamente caro en Turquía, donde un litro puede llegar a costar un euro, en un país donde el sueldo mínimo se sitúa en los 300 euros, y su consumo es mucho menos habitual que el de otros productos lácteos como yogures y quesos, alimentos más baratos y que contienen muy poca lactosa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El alcalde de Miami-Dade habla sobre el crecimiento del condado y se defiende de las acusaciones y las críticas de su mandato.
En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Philadelphia Eagles
Doug Pederson: Sam Bradford pierde tiempo valioso en el conocimiento del sistema ofensivo
La ausencia del quarterbck en los entrenamientos le afectará si quiere ser titular.
Serie A
Lazio vence al Inter de Milán y lo deja fuera de puestos de Champions League
El Lazio le puso el pie al Inter en su lucha por lugares europeos.
Chicago Bears
El quarterback Brian Hoyer firma un año con Chicago Bears por 2 millones de dólares
El ex jugador de los Houston Texans sería suplente de Jay Cutler.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.