publicidad
.

Se intensifican enfrentamientos entre Israel y Hamas en Gaza logo-notici...

Se intensifican enfrentamientos entre Israel y Hamas en Gaza

El enfrentamiento armado entre Israel y Hamas, el peor desde 2009, que costó la vida a 17 palestinos desde el jueves en la franja de Gaza, continuaba este sábado con nuevas andanadas de proyectiles palestinos y ataques aéreos israelíes.

Al menos 30 proyectiles fueron disparados desde Gaza

publicidad

GAZA, Territorios palestinos - El enfrentamiento armado entre Israel y Hamas, el peor desde 2009, que costó la vida a 17 palestinos desde el jueves en la franja de Gaza, continuaba este sábado con nuevas andanadas de proyectiles palestinos y ataques aéreos israelíes.


Un palestino, miembro de las Brigadas Ezzedin Al Qasam, el brazo armado de Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica), murió el sábado de mañana al caer un obús al este de la ciudad de Gaza, según fuentes palestinas.

Este deceso lleva a 17 el número de palestinos muertos desde el comienzo de esta confrontación, que comenzó el jueves con un disparo de misil antitanque en el que resultó gravemente herido un adolescente en Israel. Es la cifra de muertos más importante en la franja de Gaza desde el fin de la ofensiva israelí "Plomo endurecido", en enero de 2009.

Lluvia de proyectiles

Unos 30 proyectiles disparados desde la franja de Gaza cayeron el sábado en el sur de Israel, sin causar víctimas ni daños materiales importantes, anunció la radio militar israelí.

Unos 20 obuses de mortero estallaron en Israel, mientras que unos 10 cohetes de tipo Grad, de un alcance de 50 km, alcanzaron sectores cercanos a las ciudades de Ashdod, Beersheva, Kyriat Gat y Ofakim.

Según la radio pública, el nuevo sistema de defensa antimisiles Iron Dome (Cúpula de Hierro) interceptó cinco cohetes de tipo Grad desde el viernes al anochecer.

Esta emisora precisó que la mayoría de los 700,000 habitantes del sur de Israel tuvo que pasar la noche del viernes en refugios o en "piezas protegidas" de sus viviendas, concebidas para resistir a explosiones.

Grupos radicales

Las Brigadas Ezzedin Al Qasam, así como las Brigadas Al Qods, el brazo militar de Yihad Islámica, un grupo radical aliado del Hamas, se atribuyeron los disparos de cohetes del sábado.

El ministro de Educación israelí, Gideon Saar, miembro del gabinete de seguridad, declaró a la radio: "Hemos asestado golpes duros a Hamas y continuaremos haciéndolo."

Durante la noche del viernes, dos militantes de Hamas murieron y otro fue gravemente herido en un ataque aéreo israelí contra Rafá, en el sur de la franja de Gaza, según fuentes médicas. Los tres se desplazaban en un automóvil.

Otros tres ataques aéreos israelíes, que no causaron víctimas, tomaron como blanco un túnel de contrabando cerca de Rafá, al campo de refugiados de Jabaliya (norte) y a un coche al este de la ciudad de Gaza.

Ataques aéreos

Una portavoz del ejército israelí confirmó a la AFP que la aviación había atacado durante la noche a "objetivos terroristas" entre los cuales figuraban tres dirigentes del Hamas, un vehículo que transportaba armas y un túnel.

publicidad

El viernes, nueve palestinos --cinco civiles, incluyendo a un niño de diez años, y cuatro combatientes de Hamas-- murieron en ataques israelíes, y las organizaciones armadas de Gaza dispararon unos 50 proyectiles hacia el Estado hebreo, sin causar víctimas ni daños materiales importantes.


El gobierno de Hamas, en el poder en Gaza, afirmó que "trata desde el comienzo de encontrar una fórmula para poner fin a esta agresión que apunta a los civiles palestinos", y denunció "la ocupación sionista" que "se obstina en continuar sus masacres contra nuestro pueblo para imponernos sus condiciones".

El jueves al anochecer, Hamas anunció que había obtenido el acuerdo de la mayoría de los principales movimientos palestinos para prolongar una tregua tácita con Israel, a condición de que fuera recíproca. De esta forma, Hamas quería evitar que se repitiese la operación "Plomo endurecido" (diciembre 2008-enero 2009), en la cual murieron 1,440 palestinos y 13 israelíes.

publicidad
publicidad
Comentarios
Lucero Sánchez dice que no está nerviosa y mantiene su versión sobre la supuesta visita al Chapo en el Altiplano.
Las autoridades también recomiendan a los damnificados a tramitar cuanto antes sus solicitudes para asistencia federal
Ante el riesgo de inundaciones repentinas, las autoridades han desplegado barricadas para bloquear el tráfico en áreas donde se acumula el tráfico
Un municipio en Venezuela trata de restaurar la seguridad de sus habitantes.
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
El Centro para el Control de Emergencias del condado Harris vigila de cerca las áreas donde hubo incidentes en las últimas inundaciones
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Emanuel Alejandro Villa dispara y para el portero
Uyy!! Emanuel Alejandro Villa dispara y para el portero on April 29, 2016
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Copa América Centenario
Chile da a conocer lista preliminar para defender su título en Copa América Centenario
La federación chilena de fútbol difundió los nombres de 40 jugadores que escogió el técnico Juan Antonio Pizzi para Copa América Centenario.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.