publicidad
El sumergible de de 150 metros de longitud se encuentra en reparación desde 2010. No se reportaron lesionados ni fugas de radiación.

Se incendia un submarino nuclear ruso

Se incendia un submarino nuclear ruso

El sumergible de de 150 metros de longitud se encuentra en reparación desde 2010. No se reportaron lesionados ni fugas de radiación.

El sumergible de de 150 metros de longitud se encuentra en reparación de...
El sumergible de de 150 metros de longitud se encuentra en reparación desde 2010. No se reportaron lesionados ni fugas de radiación.

No se reportan heridos ni fugas de radiación

Un incendio se registró el lunes en un submarino nuclear ruso mientras estaba en reparación, pero no se reportaron lesionados ni fugas de radiación, informó The Associated Press.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Reportes noticiosos de Rusia informaron que el incendio en el submarino Tomsk ocurrió en un astillero de la ciudad de Bolshoi Kamen, en el Océano Pacífico, y que fue extinguido con espuma.

De acuerdo con la agencia Efe, el siniestro se produjo durante la realización de unos trabajos de soldadura, indicaron fuentes navales, citadas por la agencia Interfax, que añadieron que el reactor del submarino fue apagado antes de que se iniciaran las reparaciones.

El sumergible tiene 150 metros de longitud

publicidad

Una fuente del Estado Mayor de la Armada rusa indicó que no hay riesgo de explosión, pues todo el armamento del "Tomsk" fue retirado antes del inicio de los arreglos previstos.

Agregó que inmediatamente tras la aparición del humo fue evacuada toda la tripulación del sumergible, cuya dotación completa la integran 130 hombres.

"La situación está bajo control", dijo otra fuente de la Flota rusa del Pacífico a Interfax.

Inicialmente, la agencia rusa informó de que el fuego se produjo en el submarino "Irkutsk", pero luego precisó que se trataba del "Tomsk", submarino de la misma clase, Antéi (Oscar II, según la clasificación de la OTAN).

Tiene dos reactores nucleares y misiles crucero

Los submarinos de la clase Antéi, de 150 metros de longitud y con una autonomía de navegación de 120 días, están pertrechados con misiles crucero P-700 Granit.

Son propulsados por dos reactores nucleares OK-650B, con una potencia total de 98 mil caballos de fuerza.

El Tomsk, capaz de disparar misiles crucero, ha estado en reparación desde 2010. Los reportes noticiosos decían que todo el armamento había sido retirado y que el reactor estaba apagado, afirmó The Associated Press.

El Tomsk pertenece a la misma clase de submarino que el Kursk, que se hundió en 2000 en el Mar de Barents después de una explosión. Los 118 tripulantes murieron.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad