publicidad

Se incendia rascacielos en Moscú

Se incendia rascacielos en Moscú

Un rascacielos de 250 metros que estaba en construcción en el centro financiero de Moscú, se incendió. Hasta el momento no se reportan heridos.

No se reportan heridos

MOSCÚ.-  Un rascacielos de 250 metros que estaba en construcción y que formaría parte del centro financiero de Moscú comenzó a incendiarse sin que hasta el momento se haya podido sofocar el fuego.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, el fuego inició en la planta 67 de la torre Vostok (Este), una de las dos que componen el acristalado edificio Federación, situado a orillas del río Moskova en el corazón de la capital rusa.

Inicialmente los equipos de bomberos lograron contener el avance del fuego, pero éste se propagó a las plantas inferiores debido al fuerte viento, hasta alcanzar una superficie de 300 metros cuadrados.

Al parecer, el incendio inició en la última planta del edificio que albergaba material de construcción, por lo que se especula que hubo una falla en las medidas de seguridad contra incendios.

Las autoridades moscovitas aseguran que el inmueble, donde algunas oficinas ya están en funcionamiento, fue evacuado y no se reportan heridos.

En las labores de emergencia participaron dos helicópteros Ka-32 y decenas de miembros de los servicios de bomberos.

Según las imágenes de los medios locales, las llamas alcanzaron varios metros de altura y se corre el riesgo de que se propaguen a los edificios cercanos que componen el modernísimo complejo de negocios en construcción conocido como Moscow City, el futuro centro financiero regional.

publicidad

El humo del incendio se podía ver desde varios kilómetros de distancia, lo que provocó que el tráfico se detuviera ya muchos conductores abandonaron momentáneamente sus vehículos para fotografiar el fuego.

El edificio Federación, en construcción desde hace una década, está destinado a ser el más alto de Europa con más de 500 metros de altura, gracias a la antena que será erigida entre sus dos torres Vostok, de 360 metros y Zapad, de 240.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad