publicidad

Se hundió crucero en Grecia

Se hundió crucero en Grecia

La Fiscalía griega presentó cargos por negligencia contra el capitán y cinco oficiales por su responsabilidad en el accidente.

Responsabilizan al capitán

ATENAS - La colisión del crucero "Sea Diamond" contra arrecifes y su posterior naufragio frente a la isla griega de Santorini desembocó el viernes en una tragedia al confirmarse la desaparición de dos turistas franceses, un padre y su hija, que no se encuentran entre las personas evacuadas de la embarcación.

La Fiscalía griega presentó cargos por negligencia contra el capitán del crucero y otros cinco oficiales por su responsabilidad en accidente.

Además de la acusación de negligencia, deberán de responder por violar las leyes de seguridad de navegación y contaminación del medio ambiente por las 450 toneladas de fuel que permanecen en el pecio del crucero.

El fiscal de la isla de Naxos presentó los cargos y ordenó la libertad provisional de los seis acusados hasta que se fije la fecha del juicio, según informaron fuentes judiciales recogidas por la televisión estatal NET.

15 horas de agonía

El crucero se hundió esta madrugada, 15 horas después del siniestro, en una zona de 240 metros de profundidad, tras una progresiva inclinación por las vías de agua ocasionadas por el impacto contra un arrecife que está registrado en mapas náuticos.

Horas después del fin de la operación de evacuación, y cuando las autoridades griegas habían confirmado que el pasaje de 1.155 turistas (estadounidenses, canadienses y europeos) y 391 tripulantes estaba a salvo, una turista gala alertó al ministerio de Marina Mercante de que su marido, de 45 años, y su hija, de 16, no se encontraban entre los evacuados.

publicidad

La ministra de Turismo griega, Fany Petralia, declaró a los medios de comunicación después de reunirse con la turista francesa Anne Allain que la cabina en la parte inferior del crucero en la que se encontraban los desaparecidos Jean Christophe, su marido, y Nade, su hija, "se inundó pocos instantes" después del choque.

Allain dijo a la televisión estatal NET que logró nadar a los niveles superiores del barco y se reunió con su hijo más pequeño en la cubierta y no volvió a ver al resto de su familia.

Continúa el recuento

Esta mañana, el portavoz de la compañía del crucero "Louis Cruiser Lines", Giorgos Stathopulos, informó de que hay dos desaparecidos y que no se ha terminado aún con el recuento de los ocupantes.

El crucero se encontraba en el tramo final de un viaje por el Egeo, desde El Pireo, cerca de Atenas, a las islas griegas y a Turquía.

Gran parte de los turistas eran estudiantes y universitarios estadounidenses y canadienses en viaje de estudios, además de turistas europeos, entre ellos 112 españoles, 108 de ellos adultos y cuatro menores, según el listado de la compañía.

Los expertos griegos coinciden en que la nave se acercó peligrosamente a la costa al navegar hacia la isla, lo que originó el accidente.

Registraron los impactos

El Instituto de Sismología griego señaló que detectó ayer tres impactos a las 15.45, 15.55 y 16.22 horas local en las inmediaciones de Santorini.

publicidad

El instituto tiene aparatos para detectar movimientos de tierra debido a que la isla es un cráter de un volcán que causó la mayor erupción volcánica en la Antigüedad.

Las autoridades de la isla se encuentran en alerta para evitar la contaminación del mar por el combustible del crucero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad