publicidad
La exjueza británica Elizabeth Butler-Sloss rechazara dirigir la investigación debido a una serie de conflictos de intereses.

Se frena gran investigación de abuso infantil en Reino Unido

Se frena gran investigación de abuso infantil en Reino Unido

Una investigación sobre abuso infantil fue detenida tras la renuncia de una jueza por un conflicto de intereses.

La exjueza británica Elizabeth Butler-Sloss rechazara dirigir la investi...
La exjueza británica Elizabeth Butler-Sloss rechazara dirigir la investigación debido a una serie de conflictos de intereses.

Una amplia investigación sobre abuso infantil en instituciones británicas quedó detenida luego de que la exjueza británica Elizabeth Butler-Sloss rechazara dirigir la investigación debido a una serie de conflictos de intereses.

Theresa May, ministra de interior, ha insistido que la baronesa Butler-Sloss era la persona adecuada para llevar la investigación.

¿Qué opinas sobre esta noticia? Visita nuestros foros

Butler-Sloss decidió renunciar una semana después de su nombramiento tras una serie de señalamientos sobre el papel de su hermano, quien también era juez, en las investigaciones previas, hace más de 30 años.

De acuerdo a la baronesa, no había 'considerado suficientemente' las implicaciones de que su hermano Michael Havers estuvo delante del Consejo de Ministros en la década de 1980, plazo en el cual los encubrimientos sobre abuso infantil se centran.

publicidad

May admitió que no había sido consciente de que su difunto hermano habría intentado de detener acusaciones de pedofilia en el Parlamento contra un diplomático, cuando él fue Fiscal General.

Por su parte Butler-Sloss dijo que no sabía absolutamente nada sobre el papel de su hermano en dicha controversia. Y admitió que había una "percepción generalizada por parte de los grupos de víctimas y sobrevivientes de que no soy la persona adecuada para presidir la investigación".

Butler-Sloss, de 80 años, se encargó de parte de la instrucción forense de la muerte de la princesa Diana y Dodi Al Fayed en 1997.

La jueza Butler-Sloss iba a investigar si instituciones del Estado u otras como partidos políticos, organizaciones religiosas o la cadena pública BBC gestionaron adecuadamente los casos de abusos sexuales a menores de que tuvieron conocimiento, o si por contra contribuyeron a su encubrimiento.

El asunto de los abusos infantiles por personalidades centran la actualidad en el Reino Unido tras multitud de denuncias contra famosos que han culminado en varias condenas.Uno de los casos ha sido el del ya fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile, del que se descubrió póstumamente que había abusado de centenares de víctimas durante décadas aprovechando su popularidad.

El proceso para seleccionar a un reemplazo a comenzado pero no se espera que se anuncie un nuevo nombre pronto.

publicidad

Las discusiones sobre la composición del panel que llevará la investigación, incluyendo a expertos legales y de protección a los niños, comenzarán hasta que se seleccione un nuevo líder con el fin de que el nuevo jefe tome parte dentro del proceso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad