publicidad
.

Se frena gran investigación de abuso infantil en Reino Unido logo-notici...

La exjueza británica Elizabeth Butler-Sloss rechazara dirigir la investigación debido a una serie de conflictos de intereses.

Se frena gran investigación de abuso infantil en Reino Unido

Se frena gran investigación de abuso infantil en Reino Unido

Una investigación sobre abuso infantil fue detenida tras la renuncia de una jueza por un conflicto de intereses.

La exjueza británica Elizabeth Butler-Sloss rechazara dirigir la investi...
La exjueza británica Elizabeth Butler-Sloss rechazara dirigir la investigación debido a una serie de conflictos de intereses.

Una amplia investigación sobre abuso infantil en instituciones británicas quedó detenida luego de que la exjueza británica Elizabeth Butler-Sloss rechazara dirigir la investigación debido a una serie de conflictos de intereses.

Theresa May, ministra de interior, ha insistido que la baronesa Butler-Sloss era la persona adecuada para llevar la investigación.

¿Qué opinas sobre esta noticia? Visita nuestros foros

Butler-Sloss decidió renunciar una semana después de su nombramiento tras una serie de señalamientos sobre el papel de su hermano, quien también era juez, en las investigaciones previas, hace más de 30 años.

De acuerdo a la baronesa, no había 'considerado suficientemente' las implicaciones de que su hermano Michael Havers estuvo delante del Consejo de Ministros en la década de 1980, plazo en el cual los encubrimientos sobre abuso infantil se centran.

publicidad

May admitió que no había sido consciente de que su difunto hermano habría intentado de detener acusaciones de pedofilia en el Parlamento contra un diplomático, cuando él fue Fiscal General.

Por su parte Butler-Sloss dijo que no sabía absolutamente nada sobre el papel de su hermano en dicha controversia. Y admitió que había una "percepción generalizada por parte de los grupos de víctimas y sobrevivientes de que no soy la persona adecuada para presidir la investigación".

Butler-Sloss, de 80 años, se encargó de parte de la instrucción forense de la muerte de la princesa Diana y Dodi Al Fayed en 1997.

La jueza Butler-Sloss iba a investigar si instituciones del Estado u otras como partidos políticos, organizaciones religiosas o la cadena pública BBC gestionaron adecuadamente los casos de abusos sexuales a menores de que tuvieron conocimiento, o si por contra contribuyeron a su encubrimiento.

El asunto de los abusos infantiles por personalidades centran la actualidad en el Reino Unido tras multitud de denuncias contra famosos que han culminado en varias condenas.Uno de los casos ha sido el del ya fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile, del que se descubrió póstumamente que había abusado de centenares de víctimas durante décadas aprovechando su popularidad.

El proceso para seleccionar a un reemplazo a comenzado pero no se espera que se anuncie un nuevo nombre pronto.

publicidad

Las discusiones sobre la composición del panel que llevará la investigación, incluyendo a expertos legales y de protección a los niños, comenzarán hasta que se seleccione un nuevo líder con el fin de que el nuevo jefe tome parte dentro del proceso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad