publicidad

Se estrelló helicóptero de EU

Se estrelló helicóptero de EU

El aparato, en el que viajaban once militares estadounidenses, se estrelló en localidad italiana de Santa Lucía del Piave.

Transportaba tropas

ROMA - Al menos cinco militares estadounidenses murieron y varios resultaron heridos al estrellarse un helicóptero militar en la localidad italiana de Santa Lucía del Piave (norte), informaron hoy los medios de comunicación locales.

El helicóptero, un "UH-60 Blackhawk" para el transporte de las tropas estadounidenses, había despegado a las 10:30 GMT de la base que el ejercito de EU tiene en Aviano.

El aparato, en el que viajaban once militares estadounidenses, se estrelló a unos 700 pies de uno de los túneles de la autovía A27, que ha sido cerrada al tráfico por precaución.

Los bomberos comunicaron que han rescatado con vida a algunos de los tripulantes del aparato, que se incendió tras el impacto.

Fuentes militares explicaron que se trataba de un vuelo de entrenamiento.

Expertos de la Aeronáutica militar estadounidense y de los Carabineros italianos se han trasladado a la zona para investigar las causas del accidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad