publicidad

Se estrelló avión en Polonia

Se estrelló avión en Polonia

Al menos diez personas perdieron la vida al estrellarse un avión de transporte militar polaco C295M, reportaron las autoridades.

El aparto explotó

VARSOVIA - Al menos diez personas perdieron la vida al estrellarse en el aeropuerto de Miroslawiec (noroeste de Polonia) un avión de transporte militar polaco C295M, fabricado por la empresa española CASA, en el que viajaban 18 personas, por lo que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.Los equipos de rescate trabajan desde hace el momento del siniestro, aunque hasta el momento no es posible confirmar el número final de fallecidos ya que los trabajos se ven dificultados por el fuego causado por la explosión del aparato.

"Estamos trabajando lo más rápido posible y no podemos precisar aún si el número de víctimas aumentará, ojalá que no", explicó a la cadena de televisión TVN24 una de las portavoces de los servicios de emergencia del aeropuerto de Miroslawiec, Monika Bak.

El aparato, que volaba desde Varsovia, no acertó a aterrizar en la pista del aeródromo y se precipitó a un terreno boscoso adyacente, provocando una explosión que lo envolvió todo en llamas.

Incierto el número de víctimas

El primer ministro polaco, el liberal Donald Tusk, se trasladó al lugar de los hechos, donde hasta hace apenas una hora se desconocía el número exacto de pasajeros que volaban en el aparato siniestrado.

Según las últimas informaciones barajadas por la prensa local, entre los 18 tripulantes podría encontrarse un alto mando del ejército polaco.

publicidad

El modelo C295M es el único avión de transporte que posé la fuerza aérea polaca y es el utilizado para el traslado de tropas y material a las bases que Polonia mantiene en Afganistán e Iraq.

'El más seguro'

Los expertos militares calificaron este aparato como "el más seguro del ejército del aire polaco", por lo que todo apunta a que el accidente podría deberse a un error del piloto.

Recientemente el diario Rczespospolita desveló que la gendarmería militar polaca investiga la compra de Polonia en 2001 de estos aparatos de transporte C295M, fabricados por la española CASA, ya que podría haberse incumplido el compromiso de crear en este país un centro de reparación para estos aparatos, que actualmente en caso de avería sólo pueden repararse en España.

Actualmente, indicó Rzeczpospolita, cuatro de estos aparatos están en tierra por problemas técnicos, generalmente provocados por el intenso uso al que son sometidos, lo que hace imprescindible que se cuente con un centro de reparación en Polonia, tal y como parece que se acordó en 2001.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad