publicidad

Se estrella avión en Afganistán; mueren 7 personas

Se estrella avión en Afganistán; mueren 7 personas

Siete civiles perdieron la vida al impactarse un avión en el aeropuerto de Bagram. Aún se investigan las causad del accidente.

Las víctimas eran civiles

Un avión civil se estrelló este lunes en el aeropuerto de Bagram, al norte de la capital afgana, poco después del despegue. Las 7 personas a bordo murieron, dijo la coalición militar encabezada por Estados Unidos, informó la agencia AP.

"Desgraciadamente los siete tripulantes murieron cuando el avión se estrelló", afirmó un portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), Luca Carniel, que añadió que la misión militar está "investigando lo sucedido" y desconoce por el momento las causas del "choque", agregó Efe.

Opina en nuestros foros

El capitán Luca Carniel, dijo que no se identificó a las víctimas, el tipo de avión, ni la compañía propietaria.

El portavoz talibán Abdulqahar Balkhi aseguró, a través de la red social Twitter, que "los muyaidines" habían "derribado a tiros un avión de transporte de Estados Unidos y la OTAN".

La caída del aparato se produce después de que el sábado al menos cuatro militares de la OTAN fallecieran al estrellarse un helicóptero en el conflictivo sur del país asiático.

Al respecto, la ISAF mencionó en una declaración a The Associated Press que "las reivindicaciones del Talibán son falsas".

La ISAF también dijo que equipos de emergencia que llegaron al lugar investigaban la causa del desastre, pero que no había indicios de actividad de los rebeldes en el área en esos momentos.

publicidad

En tanto, el presidente Hamid Karzai acusó a las tropas estadounidenses de matar a cuatro civiles y herir a otro en la provincia oriental de Nangarhar el domingo, luego que una caravana estadounidense fuese atacada por extremistas.

En una declaración emitida por su oficina, Karzai "condenó enérgicamente la muerte de civiles inocentes".

La coalición dijo que estaba investigando el choque del fin de semana, que dejó a cuatro soldados con heridas leves y dañó un vehículo de patrulla. En un comunicado emitido este lunes, también se mencionó que el Talibán atacó la patrulla con armas de fuego y bombas al pie del camino cuando se desplazaba por un bazar local en la provincia en el que había civiles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad