publicidad
.

Se enfrentan manifestantes en Londres tras ataque contra soldado logo-no...

Se enfrentan manifestantes en Londres tras ataque contra soldado

Manifestantes de ultraderecha y antirracistas se enfrentaron en el centro de Londres, tras la muerte de un soldado a manos de islamistas.

Grupos de extrema derecha reaccionaron ante el asesinato de un soldado e...
Grupos de extrema derecha reaccionaron ante el asesinato de un soldado en Londres. La policía frustró el ataque a una mezquita.

Manifestantes de ultraderecha y antirracistas se enfrentaron este sábado en el centro de Londres, durante las protestas convocadas tras la muerte el 22 de mayo pasado del soldado Lee Rigby a manos de dos presuntos islamistas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, unos 70 militantes del derechista Partido Nacionalista Británico (BNP) se congregaron frente a las Casas del Parlamento para manifestarse en contra del islam y pedir la expulsión de "los predicadores del odio". En contrapartida, "Unidos contra el fascismo" y otros grupos antirracistas protagonizaron una manifestación contra el BNP, al que increparon con cánticos de "Escoria nazi".

Chocan manifestantes

publicidad

Aunque ambos grupos protestaron en diferentes puntos del centro y separados por un cordón policial, hubo algunos choques cuando simpatizantes de los dos bandos se cruzaron por la calle, según la agencia local PA. De acuerdo con la Policía, 58 personas han sido detenidas por alteración del orden público.

El BNP, cuyo líder Nick Griffin es eurodiputado, pretendía inicialmente manifestarse en el barrio de Woolwich, donde tuvo lugar el asesinato del soldado, pero la policía lo vetó para evitar azuzar las tensiones sociales.

Lee Rigby, adscrito al cuartel militar de Woolwich, en el sureste de la capital británica, fue asesinado a cuchilladas el 22 de mayo cuando volvía de trabajar en la Torre de Londres por dos presuntos islamistas que fueron detenidos el mismo día del ataque.

Se trata de Michael Adebolawe, de 22 años, y Michael Adebolajo, de 28, ambos británicos de origen nigeriano y conversos al islam.

Adebolajo fue filmado por testigos el día de los hechos con las manos ensangrentadas y un cuchillo en la mano, mientras decía que la muerte del soldado era para vengar las matanzas de musulmanes en Afganistán e Irak.

Más expresiones contra el islam

La Liga Inglesa de Defensa (EDL) también se manifestó hoy en las ciudades de Leeds y Sheffield (norte de Inglaterra), donde se encontraron con la oposición de activistas en contra del racismo, en unos hechos que acabaron con cinco detenciones.

publicidad

Las principales sociedades islámicas del país han condenado el asesinato de Rigby y lo han desvinculado del islam. La familia de Adebolajo, de confesión cristiana, también lo repudió y señaló que "no hay lugar para la violencia en nombre de la religión o la política".

La familia de Lee Rigby, de 25 años, también instó a la paz social y aseguró en un comunicado que al soldado no le habría gustado que "su nombre fuese utilizado como una excusa para atacar a otras personas".

Segundo agresor sospechos es inculpado oficial

El segundo presunto autor del asesinato de un soldado británico en Londres el pasado 22 de mayo, fue formalmente inculpado este sábado, anunció la policía.

Según reporta la agencia de noticias AFP, Michael Adebolajo, de 28 años, fue inculpado de la muerte del soldado Lee Rigby, de 25 años, y de intento de asesinato de dos agentes de policía, precisó la policía londinense.

"También fue acusado de posesión de arma de fuego", indicó Scotland Yard en un comunicado.

Adebolajo, quien el viernes fue dado de alta del hospital donde pasó nueve días ingresado, comparecerá el lunes ante el Tribunal Penal de Londres.

Su presunto cómplice, Michael Adebowale, de 22 años, abandonó el hospital el martes y un día después fue formalmente acusado de homicidio y de tenencia de arma de fuego, cargos por los que comparecerá el lunes en el Tribunal Penal Central de Londres.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Zidane vs Simeone: Dos conceptos de fútbol frente a frente
Comparamos los números de Champions de Zinadine idane y Diego Simeone.
UEFA Champions League
Sergio Ramos vs Diego Godín: El duelo de los bastiones defensivos
Los defensas centrales del Real Madrid y el Atlético de Madrid son el fiel reflejo de los estilos de sus equipos. Aquí los comparamos en la Champions.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.