publicidad
.

Se enfrentan manifestantes en Londres tras ataque contra soldado logo-no...

Grupos de extrema derecha reaccionaron ante el asesinato de un soldado en Londres. La policía frustró el ataque a una mezquita.

Se enfrentan manifestantes en Londres tras ataque contra soldado

Se enfrentan manifestantes en Londres tras ataque contra soldado

Manifestantes de ultraderecha y antirracistas se enfrentaron en el centro de Londres, tras la muerte de un soldado a manos de islamistas.

Grupos de extrema derecha reaccionaron ante el asesinato de un soldado e...
Grupos de extrema derecha reaccionaron ante el asesinato de un soldado en Londres. La policía frustró el ataque a una mezquita.

Manifestantes de ultraderecha y antirracistas se enfrentaron este sábado en el centro de Londres, durante las protestas convocadas tras la muerte el 22 de mayo pasado del soldado Lee Rigby a manos de dos presuntos islamistas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, unos 70 militantes del derechista Partido Nacionalista Británico (BNP) se congregaron frente a las Casas del Parlamento para manifestarse en contra del islam y pedir la expulsión de "los predicadores del odio". En contrapartida, "Unidos contra el fascismo" y otros grupos antirracistas protagonizaron una manifestación contra el BNP, al que increparon con cánticos de "Escoria nazi".

Chocan manifestantes

publicidad

Aunque ambos grupos protestaron en diferentes puntos del centro y separados por un cordón policial, hubo algunos choques cuando simpatizantes de los dos bandos se cruzaron por la calle, según la agencia local PA. De acuerdo con la Policía, 58 personas han sido detenidas por alteración del orden público.

El BNP, cuyo líder Nick Griffin es eurodiputado, pretendía inicialmente manifestarse en el barrio de Woolwich, donde tuvo lugar el asesinato del soldado, pero la policía lo vetó para evitar azuzar las tensiones sociales.

Lee Rigby, adscrito al cuartel militar de Woolwich, en el sureste de la capital británica, fue asesinado a cuchilladas el 22 de mayo cuando volvía de trabajar en la Torre de Londres por dos presuntos islamistas que fueron detenidos el mismo día del ataque.

Se trata de Michael Adebolawe, de 22 años, y Michael Adebolajo, de 28, ambos británicos de origen nigeriano y conversos al islam.

Adebolajo fue filmado por testigos el día de los hechos con las manos ensangrentadas y un cuchillo en la mano, mientras decía que la muerte del soldado era para vengar las matanzas de musulmanes en Afganistán e Irak.

Más expresiones contra el islam

La Liga Inglesa de Defensa (EDL) también se manifestó hoy en las ciudades de Leeds y Sheffield (norte de Inglaterra), donde se encontraron con la oposición de activistas en contra del racismo, en unos hechos que acabaron con cinco detenciones.

publicidad

Las principales sociedades islámicas del país han condenado el asesinato de Rigby y lo han desvinculado del islam. La familia de Adebolajo, de confesión cristiana, también lo repudió y señaló que "no hay lugar para la violencia en nombre de la religión o la política".

La familia de Lee Rigby, de 25 años, también instó a la paz social y aseguró en un comunicado que al soldado no le habría gustado que "su nombre fuese utilizado como una excusa para atacar a otras personas".

Segundo agresor sospechos es inculpado oficial

El segundo presunto autor del asesinato de un soldado británico en Londres el pasado 22 de mayo, fue formalmente inculpado este sábado, anunció la policía.

Según reporta la agencia de noticias AFP, Michael Adebolajo, de 28 años, fue inculpado de la muerte del soldado Lee Rigby, de 25 años, y de intento de asesinato de dos agentes de policía, precisó la policía londinense.

"También fue acusado de posesión de arma de fuego", indicó Scotland Yard en un comunicado.

Adebolajo, quien el viernes fue dado de alta del hospital donde pasó nueve días ingresado, comparecerá el lunes ante el Tribunal Penal de Londres.

Su presunto cómplice, Michael Adebowale, de 22 años, abandonó el hospital el martes y un día después fue formalmente acusado de homicidio y de tenencia de arma de fuego, cargos por los que comparecerá el lunes en el Tribunal Penal Central de Londres.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Estados Unidos le da un paseo a China en juego de preparación para Río 2016
La selección de baloncesto, llena de estrellas de la NBA ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Chino Guo Ailun con una finta al mejor estilo de Curry
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
Tapón y clavada de locura de DeAndre Jordan
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!