publicidad

Se elevó a 112 el número de muertos por naufragio en Bangladesh

Se elevó a 112 el número de muertos por naufragio en Bangladesh

El número de muertos por el naufragio de un ferry con más de 250 personas a bordo se elevó a 110, luego que los rescatistas han recuperado más cadáveres.

Recuperan cadáveres

PEKÍN - Al menos 112 cadáveres han sido recuperados tras el naufragio de un barco de pasajeros en el centro de Bangladesh, mientras que un número indeterminado de personas siguen desaparecidas, informó una fuente policial a EFE.

Según las autoridades locales, la embarcación transportaba entre 200 y 250 personas en el momento de su hundimiento.

Unas 50 personas lograron salvarse nadando o fueron rescatadas por otras embarcaciones, según el último recuento.

El siniestro ocurrió en la madrugada del martes cuando un barco petrolero chocó contra la embarcación de pasajeros.

"La operación de rescate aún continuará durante algunas horas. Todavía hay desaparecidos, pero no sabemos cuántos", dijo a una fuente de la Policía del distrito de Munshiganj, donde ocurrió el siniestro.

Fatal choque

El accidente ocurrió en el río Meghna, a su paso por Munshiganj, a unos 27 kilómetros al sureste de Daca, indicó el jefe de la policía del distrito, Mohammad Shahabuddin Khan, sin precisar el número de pasajeros desaparecidos, pero señaló que teme que muchos hayan muerto.

“Es probable que el número de muertes aumente en vista de que hay muchas personas atrapadas entre los escombros”. “Tendremos una mejor idea sobre el número de víctimas una vez que la nave haya sido remolcada a la superficie”, dijo Khan.

publicidad

Varios sobrevivientes relataron que la mayoría de los ocupantes del barco estaban durmiendo cuando ocurrió esta madrugada la colisión con el carguero y posterior hundimiento del ferry MV Shariatpur-1, que cubría la ruta hacia Daca procedente del distrito vecino de Shariatpur.

Explicaron que el impacto fue tan fuerte que se produjo un gran agujero en el fondo de la embarcación, lo que condujo a su hundimiento paulatino.

Buscan sobrevivientes

Khan calculó que alrededor de 200 pasajeros viajaban a bordo del ferry, mientras que Dulal Dewan, uno de los sobrevivientes, dijo a la prensa que iban unas 300 personas a bordo cuando el navío se hundió.

Es difícil obtener un cálculo confiable ya que los operadores de transbordadores rara vez llevan una lista de pasajeros. La mayoría de los pasajeros compran sus boletos a bordo.

El ministro de Navegación de Bangladesh, Shahkahan Khan, quien se desplazó a la zona del accidente, anunció ayudas de 30 mil takas (unos 366 dólares) para cada una de las familias de las víctimas y de 45 mil takas (unos 550 dólares) para los familiares con más de un fallecido.

Los accidentes en transbordadores, frecuentemente causados por el exceso de pasajeros, el mal estado de los barcos y falta de regulaciones, son comunes en Bangladesh, un país surcado por grandes ríos y canales cuya superficie se encuentra casi al nivel del mar.

publicidad

Según datos de la Autoridad Nacional de Transporte de Aguas Fluviales en Bangladesh, más de cuatro mil personas murieron en 396 siniestros en los ríos entre 1977 y 2010.

Discute esta noticia en nuestros foros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad