publicidad
.

Se derrumbó parte de un edificio en Francia logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Se derrumbó parte de un edificio en Francia

Se derrumbó parte de un edificio en Francia

El derrumbe parcial de un edificio de viviendas el domingo en Reims dejó al menos tres muertos y 14 heridos.

Al menos dos personas murieron

El derrumbe parcial de un edificio de viviendas el domingo por la mañana en Reims (este de Francia) dejó al menos tres muertos y 14 heridos, indicaron diferentes fuentes.

La Agencia France Press informa que el cuerpo de una mujer de unos 60 años fue encontrado en el subsuelo en las últimas horas de la tarde, lo que llevó el balance provisional de víctimas a tres muertos, precisó la prefectura.

Por el momento no se pudo identificar a los otros dos fallecidos, un hombre y una mujer, agregó.

Los 14 heridos seguían hospitalizados en Reims, uno de ellos en estado grave, declaró a la prensa el prefecto de la región, Pierre Dartout.

La causa "probable" del accidente es una explosión provocada por gas, según la prefectura y los bomberos.

Al parecer aún hay víctimas debajo de los escombros del edificio de viviendas de cuatro pisos, según un fotógrafo de la AFP en el lugar, que citó a socorristas.

La alcaldesa de esa ciudad del norte del país, Adeline Hazan, indicó en una entrevista concedida a la cadena BFM TV que el hundimiento fue provocado por una fuerte explosión, "probablemente" de gas, que se registró hacia las 11:20 hora local (09:20 GMT), informó por su parte Efe.

'Un terrible drama'

El balance de víctimas disponible hasta el momento podría ampliarse, porque según recuerdan los medios franceses, los servicios de seguridad y de socorro todavía no han acabado de desescombrar el lateral de ese inmueble de viviendas, situado en un barrio periférico de Reims y que contaba con cuatro plantas.

publicidad

"Se trata de un terrible drama", señaló en un comunicado el presidente galo, François Hollande, que envió sus condolencias a los afectados y aseguró que se han movilizado todos los medios para socorrerles.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad