publicidad

Se derrumbó parte de un edificio en Francia

Se derrumbó parte de un edificio en Francia

El derrumbe parcial de un edificio de viviendas el domingo en Reims dejó al menos tres muertos y 14 heridos.

Al menos dos personas murieron

El derrumbe parcial de un edificio de viviendas el domingo por la mañana en Reims (este de Francia) dejó al menos tres muertos y 14 heridos, indicaron diferentes fuentes.

La Agencia France Press informa que el cuerpo de una mujer de unos 60 años fue encontrado en el subsuelo en las últimas horas de la tarde, lo que llevó el balance provisional de víctimas a tres muertos, precisó la prefectura.

Por el momento no se pudo identificar a los otros dos fallecidos, un hombre y una mujer, agregó.

Los 14 heridos seguían hospitalizados en Reims, uno de ellos en estado grave, declaró a la prensa el prefecto de la región, Pierre Dartout.

La causa "probable" del accidente es una explosión provocada por gas, según la prefectura y los bomberos.

Al parecer aún hay víctimas debajo de los escombros del edificio de viviendas de cuatro pisos, según un fotógrafo de la AFP en el lugar, que citó a socorristas.

La alcaldesa de esa ciudad del norte del país, Adeline Hazan, indicó en una entrevista concedida a la cadena BFM TV que el hundimiento fue provocado por una fuerte explosión, "probablemente" de gas, que se registró hacia las 11:20 hora local (09:20 GMT), informó por su parte Efe.

'Un terrible drama'

El balance de víctimas disponible hasta el momento podría ampliarse, porque según recuerdan los medios franceses, los servicios de seguridad y de socorro todavía no han acabado de desescombrar el lateral de ese inmueble de viviendas, situado en un barrio periférico de Reims y que contaba con cuatro plantas.

publicidad

"Se trata de un terrible drama", señaló en un comunicado el presidente galo, François Hollande, que envió sus condolencias a los afectados y aseguró que se han movilizado todos los medios para socorrerles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad