Se aplaza la sesión de juicio contra Mursi

El juicio contra Mursi fue aplazado

Protesta por jaula sonorizada

El Tribunal Penal de El Cairo aplazó el domingo la primera sesión del juicio por supuesto espionaje contra el depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi y otros 35 dirigentes islamistas a causa de la retirada de la defensa, informaron a Efe fuentes judiciales.


Los abogados de la defensa protestaron así por el hecho de que los acusados tuvieran que estar encerrados durante la vista dentro de una jaula de cristal, diseñada expresamente.

"Le pedimos al tribunal que retire la jaula, porque separa al acusado de lo que ocurre en el juicio", dijo a Efe Mohamed el Damati, portavoz del equipo legal de Mursi.

¿Qué opinas del proceso que se sigue contra Mursi? Participa en nuestros Foros.

Después de la retirada de los abogados, el tribunal decidió levantar la sesión y fijar la reanudación del juicio para el próximo 23 de febrero.


Tras levantarse la sesión, un helicóptero devolvió al depuesto presidente a la prisión de Burg al Arab, cerca de la ciudad mediterránea de Alejandría, donde permanece encerrado desde el pasado 4 de noviembre.

Podrían ser condenados a pena de muerte

De acuerdo a The Associated Press, el juez Shaaban el-Shamy ordenó un descanso después de abandonar el domingo los abogados la sesión procesal, la primera en un caso en el que Mursi y otros 35 acusados encaran cargos de conspiración con grupos extranjeros y minar la seguridad nacional.

Por su parte, la Agencia France Press recuerda que Mursi fue acusado de "espionaje" con vistas a cometer "actos terroristas", en el tercer de los cuatro juicios abiertos contra el mandatario derrocado en julio por el ejército.


Junto al primer presidente elegido democráticamente en Egipto, también comparecerán 35 personas más, entre ellas los dirigentes de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, que ganó todas las elecciones después de la caída del régimen de Hosni Mubarak a principios de 2011.

Los acusados podrían ser condenados a la pena de muerte.

El nuevo poder instaurado por el jefe del ejército, Adel Fatah al Sisi, lleva a cabo una implacable represión contra cualquier manifestación de los partidarios de Mursi. Según Amnistía Internacional, unas 1,400 personas murieron en manifestaciones desde el 3 de julio, en su mayoría manifestantes islamistas.

Asimismo, miles de miembros de los Hermanos Musulmanes, cofradía declarada "organización terrorista" por las autoridades, fueron detenidos desde el derrocamiento de Mursi, entre ellos, la mayoría de sus dirigentes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.