Se acerca una lluvia de meteoritos

Se acerca una lluvia de meteoritos

Un fenómeno espectacular

Una lluvia de meteoritos, conocida también como 'las lágrimas de San Lorenzo' o 'Perseidas' alcanzará su mayor intensidad entre el domingo y lunes próximos, cuando se crucen la Tierra y la cola del cometa Swift Tuttle, que orbita al Sol cada 130 años, según  las más recientes informaciones de la NASA.


¿Qué opinas de los trabajos de investigación que hace la NASA? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Los datos proporcionados por la agencia espacial estadounidense señalan que la lluvia de meteoritos, que logra que en el cielo se vean miles de estrellas fugaces, son sólo parte del torrente de elementos espaciales que desde el espacio irrumpen en la atmósfera de la Tierra cada día.

La mayor parte de estos fragmentos se incinera al penetrar la capa exterior de la Tierra y de los objetos de mayor tamaño que arden en la fricción atomosférica.

"Ese es el polvo interplanetario. Los fragmentos son restos de la formación del sistema solar o son producto de colisiones entre asteroides o cometas hace mucho tiempo", aseguró Diejo Janches, experto de la NASA.


Será visible desde Chicago

El evento de luces naturales será visible en los suburbios de Chicago.

El diario Daily Herald reportó que astrónomos afirman que la gran cantidad de meteoros que cruzará el cielo será visible en los suburbios de Chicago hasta la madrugada del martes, indica The Associated Press.

Si las nubes no son demasiado espesas, la lluvia anual de las Perseidas será fácil de ver. El astrónomo Larry Ciupik, del Planetario Adler en Chicago, dijo que sería una buena idea sacar una silla de jardín, orientarla hacia el norte y ver el espectáculo. Hasta 100 meteoros por hora seguramente entrarán en la atmósfera.


Hay varias reuniones en Illinois, entre ellas una en el centro de la Naturaleza de Spring Valley, en Schaumburg y en Cantigny Park, en Wheaton.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.