publicidad
.

Se acerca una lluvia de meteoritos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

Se acerca una lluvia de meteoritos

Se acerca una lluvia de meteoritos

Una lluvia de meteoritos, conocida también como 'las lágrimas de San Lorenzo' o 'Perseidas' alcanzará su mayor intensidad entre el domingo y lunes próximos.

Un fenómeno espectacular

Una lluvia de meteoritos, conocida también como 'las lágrimas de San Lorenzo' o 'Perseidas' alcanzará su mayor intensidad entre el domingo y lunes próximos, cuando se crucen la Tierra y la cola del cometa Swift Tuttle, que orbita al Sol cada 130 años, según  las más recientes informaciones de la NASA.

¿Qué opinas de los trabajos de investigación que hace la NASA? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Los datos proporcionados por la agencia espacial estadounidense señalan que la lluvia de meteoritos, que logra que en el cielo se vean miles de estrellas fugaces, son sólo parte del torrente de elementos espaciales que desde el espacio irrumpen en la atmósfera de la Tierra cada día.

La mayor parte de estos fragmentos se incinera al penetrar la capa exterior de la Tierra y de los objetos de mayor tamaño que arden en la fricción atomosférica.

"Ese es el polvo interplanetario. Los fragmentos son restos de la formación del sistema solar o son producto de colisiones entre asteroides o cometas hace mucho tiempo", aseguró Diejo Janches, experto de la NASA.

Será visible desde Chicago

El evento de luces naturales será visible en los suburbios de Chicago.

El diario Daily Herald reportó que astrónomos afirman que la gran cantidad de meteoros que cruzará el cielo será visible en los suburbios de Chicago hasta la madrugada del martes, indica The Associated Press.

publicidad

Si las nubes no son demasiado espesas, la lluvia anual de las Perseidas será fácil de ver. El astrónomo Larry Ciupik, del Planetario Adler en Chicago, dijo que sería una buena idea sacar una silla de jardín, orientarla hacia el norte y ver el espectáculo. Hasta 100 meteoros por hora seguramente entrarán en la atmósfera.

Hay varias reuniones en Illinois, entre ellas una en el centro de la Naturaleza de Spring Valley, en Schaumburg y en Cantigny Park, en Wheaton.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad