publicidad
.

Sarkozy podría ir por la revancha en 2017 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

Sarkozy podría ir por la revancha en 2017

Sarkozy podría ir por la revancha en 2017

El e xpresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se plantea presentarse a las elecciones de 2017, según medios.

El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.
El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

Se sentiría obligado 'moralmente'

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, que el pasado mayo fue derrotado en las urnas por el socialista François Hollande, se plantea a presentarse a las elecciones de 2017, según revela el periódico Le Canard Enchaîné.

¿Crees que Sarkozy busque y logre nuevamente la presidencia de Francia en 2017? Opina.

El semanario político cita al exministro de Agricultura Bruno Le Maire, a quien Sarkozy habría confesado que siente la obligación "moral" de volver a intentar ser reelegido jefe del Estado, dado el rumbo que ha tomado Francia desde que abandonó el Palacio del Elíseo.

"Visto el desastroso estado en el que Francia se arriesga a encontrarse en cinco años, no tendré elección en 2017", le atribuye Le Canard Enchaîné a Sarkozy.

publicidad

El ex presidente conservador (en el cargo entre 2007 y 2012) considera que sería "más sencillo" para él no preguntarse si debe regresar a la primera línea política y buscar la revancha con Hollande.

Definiendo el plan de acción

"Pero la pregunta no se plantea de esa manera. La pregunta no es si voy a volver, sino si tengo elección moral de no volver, de cara a los franceses. No puedo desinflarme moralmente ante los franceses", pone ese diario en boca de Sarkozy.

Le Canard Enchaîné asegura que "todos los exconsejeros y exministros que le han visto últimamente" no tienen ninguna duda de que Sarkozy, de 57 años, tiene intención de volver a medirse en las urnas con el recién elegido presidente socialista porque "no da la talla para el traje de presidente de la República" y "rebaja la función y el papel de Francia en la escena internacional".

Las declaraciones atribuidas a Sarkozy, que antes de las elecciones presidenciales del pasado mayo aseguró que dejaría la política en caso de ser derrotado, salen a la luz mientras su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), se prepara para designar al que será su próximo secretario general.

En liza, en las elecciones internas abiertas a los militantes que se celebrarán el próximo mes de noviembre, están el actual dirigente de esa formación, Jean-François Copé, y el exprimer ministro de Sarkozy, François Fillon.

publicidad

Hasta ahora, la prensa francesa había señalado que Sarkozy se disponía a iniciar una carrera como conferenciante internacional y que había recibido ya propuestas del gabinete de abogados Linklaters para incluirle en su plantilla de oradores, por lo que el ex líder de la derecha francesa estaría recibiendo clases de inglés, según Le Monde.

Días después de ser derrotado en las urnas, Sarkozy pasó una decena de días con su esposa, Carla Bruni, en Marraquech, en un palacio que le acondicionó el rey Mohamed VI de Marruecos.

En junio estuvo en la lujosa casa que el publicitario y amigo Jean-Michel Goudard tiene en un pueblo de la Provenza francesa, en julio descansó en el palacete en Québec del millonario canadiense Paul Desmaraix (al que había condecorado con la Legión de Honor mientras era presidente) y en agosto en la villa de su esposa en Cap Negre, en la Costa Azul.

Ahora, Sarkozy y su esposa han vuelto a París, donde el anterior jefe del Estado tiene una oficina no lejos del Palacio del Elíseo y desde donde sigue de cerca la actualidad política acompañado con algunos de sus más próximos colaboradores, explica "Le Monde".

publicidad
publicidad
Comentarios
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Estados Unidos le da un paseo a China en juego de preparación para Río 2016
La selección de baloncesto, llena de estrellas de la NBA ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Chino Guo Ailun con una finta al mejor estilo de Curry
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
Tapón y clavada de locura de DeAndre Jordan
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!