publicidad
.

Sarkozy podría ir por la revancha en 2017 logo-noticias.svg

Sarkozy podría ir por la revancha en 2017

El e xpresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se plantea presentarse a las elecciones de 2017, según medios.

El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.
El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

Se sentiría obligado 'moralmente'

publicidad

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, que el pasado mayo fue derrotado en las urnas por el socialista François Hollande, se plantea a presentarse a las elecciones de 2017, según revela el periódico Le Canard Enchaîné.


¿Crees que Sarkozy busque y logre nuevamente la presidencia de Francia en 2017? Opina.

El semanario político cita al exministro de Agricultura Bruno Le Maire, a quien Sarkozy habría confesado que siente la obligación "moral" de volver a intentar ser reelegido jefe del Estado, dado el rumbo que ha tomado Francia desde que abandonó el Palacio del Elíseo.

"Visto el desastroso estado en el que Francia se arriesga a encontrarse en cinco años, no tendré elección en 2017", le atribuye Le Canard Enchaîné a Sarkozy.

El ex presidente conservador (en el cargo entre 2007 y 2012) considera que sería "más sencillo" para él no preguntarse si debe regresar a la primera línea política y buscar la revancha con Hollande.

Definiendo el plan de acción

"Pero la pregunta no se plantea de esa manera. La pregunta no es si voy a volver, sino si tengo elección moral de no volver, de cara a los franceses. No puedo desinflarme moralmente ante los franceses", pone ese diario en boca de Sarkozy.

Le Canard Enchaîné asegura que "todos los exconsejeros y exministros que le han visto últimamente" no tienen ninguna duda de que Sarkozy, de 57 años, tiene intención de volver a medirse en las urnas con el recién elegido presidente socialista porque "no da la talla para el traje de presidente de la República" y "rebaja la función y el papel de Francia en la escena internacional".

Las declaraciones atribuidas a Sarkozy, que antes de las elecciones presidenciales del pasado mayo aseguró que dejaría la política en caso de ser derrotado, salen a la luz mientras su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), se prepara para designar al que será su próximo secretario general.

En liza, en las elecciones internas abiertas a los militantes que se celebrarán el próximo mes de noviembre, están el actual dirigente de esa formación, Jean-François Copé, y el exprimer ministro de Sarkozy, François Fillon.

Hasta ahora, la prensa francesa había señalado que Sarkozy se disponía a iniciar una carrera como conferenciante internacional y que había recibido ya propuestas del gabinete de abogados Linklaters para incluirle en su plantilla de oradores, por lo que el ex líder de la derecha francesa estaría recibiendo clases de inglés, según Le Monde.

Días después de ser derrotado en las urnas, Sarkozy pasó una decena de días con su esposa, Carla Bruni, en Marraquech, en un palacio que le acondicionó el rey Mohamed VI de Marruecos.

En junio estuvo en la lujosa casa que el publicitario y amigo Jean-Michel Goudard tiene en un pueblo de la Provenza francesa, en julio descansó en el palacete en Québec del millonario canadiense Paul Desmaraix (al que había condecorado con la Legión de Honor mientras era presidente) y en agosto en la villa de su esposa en Cap Negre, en la Costa Azul.

Ahora, Sarkozy y su esposa han vuelto a París, donde el anterior jefe del Estado tiene una oficina no lejos del Palacio del Elíseo y desde donde sigue de cerca la actualidad política acompañado con algunos de sus más próximos colaboradores, explica "Le Monde".

publicidad
publicidad
Comentarios
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La Comisión Disciplinaria ratificó castigo a Rogelio Funes Mori
El argentino Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, deberá pagar su partido de suspensión.
Joao Plata estaría recuperado para jugar el clásico de RSL ante Colorado Rapids
El habilidoso ecuatoriano habría entrenado con regularidad y el técnico de RSL lo tiene considerado para jugar ante Colorado.
Las Grandes Ligas cancelan partidos programados en Puerto Rico debido al zika
Dos encuentros entre los Piratas de Pittsburg y los Marlins de Miami que se llevarían a cabo a final de mes fueron trasladados a Miami debido a las preocupaciones relacionadas con el brote de la enfermedad en la isla.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.