publicidad
Sospechan que el expresidente francés utilizó facturas falsas para superar los topes de campaña legales.

Sarkozy dejará la política si pierde las elecciones presidenciales

Sarkozy dejará la política si pierde las elecciones presidenciales

El presidente francés dijo que abandonará definitivamente la política en caso de derrota en las elecciones presidenciales de los 22 de abril y 6 de mayo.

Sospechan que el expresidente francés utilizó facturas falsas para super...
Sospechan que el expresidente francés utilizó facturas falsas para superar los topes de campaña legales.

La declaración la hizo en público

PARÍS - El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo el jueves por primera vez en público desde el inicio de la campaña electoral, que abandonará definitivamente la política en caso de derrota en las elecciones presidenciales de los 22 de abril y 6 de mayo que vienen.

"Se lo digo: sí", declaró el presidente candidato a su reelección en respuesta a la pregunta de saber si dejaría la política en caso de derrota, en un programa de la radio RMC y la televisión i-télé.

"No me coloco en esta perspectiva pero (...) haré otra cosa" si ocurre, dijo Nicolas Sarkozy. "¿Qué será? No lo sé", añadió.

publicidad

Sondeos no le favorecen

Desde hace meses los sondeos dan como perdedor a Sarkozy con una diferencia de más de 10 puntos respecto a su adversario socialista, François Hollande, quien según la última encuesta Harris Interactive, hecha pública el miércoles, ganaría en la segunda vuelta con el 56% de los votos.

Abogado de formación, ya había indicado a finales de enero a un grupo de periodistas durante un viaje a Guyana que pondría fin a su carrera política.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
publicidad