publicidad
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Sarkozy anuncia que tropas francesas saldrán de Afganistán a fines de 2013

Sarkozy anuncia que tropas francesas saldrán de Afganistán a fines de 2013

Francia retirará todas sus tropas de combate desplegadas en Afganistán a final de 2013, antes del fin establecido por OTAN.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

El retiro comienza en marzo de 2012

PARÍS - Francia retirará todas sus tropas de combate desplegadas en Afganistán a final de 2013, un año antes del fin de la misión establecido por la OTAN, anunció el viernes el presidente francés, Nicolas Sarkozy, tras entrevistarse con su homólogo afgano Hamid Karzai.

El presidente francés indicó también que su país entregará al ejército afgano la responsabilidad de la seguridad en la provincia de Kapisa, al noreste de la capital Kabul, "a partir de marzo de 2012".

"La continuación de la transición y esta entrega gradual de las responsabilidades de combate permitirán planificar el regreso de la totalidad de nuestras fuerzas combatientes al final del año 2013", declaró Sarkozy.

publicidad

El calendario de retirada de los alrededor de 3,600 soldados franceses que siguen en suelo afgano prevé que un millar regrese a Francia en 2012, frente a los 600 previstos anteriormente, precisó el mandatario.

Sarkozy indicó además que las misiones de formación del ejército afgano efectuadas por el ejército francés, interrumpidas tras la muerte de cuatro soldados galos a manos de un militar afgano hace una semana, se reanudarán "mañana" sábado.

El presidente precisó que después de 2013 el ejército francés seguirá formando al ejército afgano, con un equipo de algunos centenares de hombres, "residual" en comparación con la fuerza movilizada actualmente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad