publicidad
.

Sargento surcoreano mató a cinco compañeros que lo comparaban con Bob Es...

Sargento surcoreano mató a cinco compañeros que lo comparaban con Bob Esponja

Tras concluir su guardia, el soldado detonó una granada y abrió fuego con su rifle de forma indiscriminada.

Como resultado, cinco de sus compañeros fallecieron y otros siete result...
Como resultado, cinco de sus compañeros fallecieron y otros siete resultaron heridos.

El sargento surcoreano que en junio mató a cinco compañeros e hirió a otros siete con su arma de fuego lo hizo aparentemente porque se burlaban de él llamándolo Bob Esponja y lo ridiculizaban con caricaturas, informó este martes la policía militar de ese país tras una investigación.

publicidad

El joven de 22 años identificado por su apellido Lim planeó el asesinato el mismo día de los hechos, el 21 de junio, "después de enfurecerse por las caricaturas que dibujaron de él", informó el director de la policía militar, el general Seon Jong-chul, al presentar las conclusiones de la investigación.


¿Consideras que el bullying es un problema a cualquier edad?

Los compañeros de Lim en el servicio militar "lo representaban mediante personajes de dibujos animados como Bob Esponja, con el objetivo de denotar excentricidad e ingenuidad", apuntó.

Tras concluir su guardia el 21 de junio, el sargento detonó una granada y abrió fuego con su rifle reglamentario de forma indiscriminada en un puesto ubicado en la localidad de Goseong, en la provincia de Gangwon (noreste), próximo a la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas.

Como resultado, cinco de sus compañeros fallecieron y otros siete resultaron heridos.

El director de la policía militar explicó que las caricaturas de los soldados evocaron en Lim recuerdos dolorosos, ya que años atrás tuvo que abandonar la escuela secundaria por sufrir acoso y ser marginado por otros alumnos.

Dos casos similares

El sargento, que dos días después del suceso intentó suicidarse en el monte antes de ser capturado, dejó una nota en la que decía "yo soy culpable, pero ellos también lo son", entre otras explicaciones.

La policía militar explicó hoy que "ellos" hace referencia "no solo a sus compañeros de unidad sino a todos los que le acosaron desde sus primeros días".

Además, reconoció que "no sólo el sospechoso, sino también toda la unidad fue causante de la tragedia" y que "tanto la gestión como el control de las tropas fueron laxos", según otro representante militar, mientras el Ministerio de Defensa ha anunciado próximas medidas para endurecer la disciplina.

Lim, que tras su detención fue considerado "normal" en un test psicológico, se enfrenta a los cargos de asesinato, intento de asesinato y sustracción de equipos militares, entre otros.

En 2005 y en 2011 se registraron dos casos similares de soldados que mataron a varios de sus compañeros, en los que el acoso también podría haber jugado un papel clave.

Todos los varones aptos deben realizar una vez superada la mayoría de edad dos años de servicio militar en Corea del Sur, país que técnicamente sigue en guerra con la vecina Corea del Norte.

publicidad
publicidad
Comentarios
En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Miami Heat pasa por encima de Hornets 106-73 y avanza a la semifinal de Conferencia Este
El Heat jugará en la semifinal de la Conferencia Este ya sea con Toronto o Indiana, en una serie que iniciará el martes.
Mineros de Zacatecas da campanada al vencer a UdeG y es finalista del Ascenso MX
Con este resultado sorpresivo, Mineros ahora se medirá en la final a Rayos del Necaxa, que por su lado dio cuenta del Atlante.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.