publicidad

Sacerdotes pederastas en el mundo

Sacerdotes pederastas en el mundo

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, advirtió que la Iglesia católica se enfrenta a un tiempo de verdad y transparencia.

Sacerdotes pederastas en el mundo f728a868de5e455a9baf3e5970471f75.jpg

"Testigos digitales"

CIUDAD DEL VATICANO - El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, advirtió que la Iglesia católica se enfrenta a un tiempo de verdad y transparencia ante la crisis causada por los sacerdotes culpables de abuso sexual a menores.

Advirtió que la Iglesia católica es capaz de restañar las heridas causadas por el escándalo de abusos sexuales por parte de religiosos, pero que ha llegado la hora de "la transparencia y la credibilidad".

"Este es tiempo de verdad, de transparencia y de credibilidad. El secreto y la reserva no son valores que sean aceptados por la mayoría. Es necesario no tener nada que esconder", dijo Lombardi en el congreso "Testigos digitales" en el aula Pablo VI del Estado Pontificio.

publicidad

El también director de la Radio Vaticana señaló que la situación que vive la Iglesia por el escándalo público de los curas pederastas es "extremadamente exigente", e insta a los líderes eclesiásticos a ser "absolutamente veraces y creíbles".

Lombardi reconoció que ha tenido "meses difíciles" por las exigencias de claridad de la prensa.

Estableció que suelen existir problemas de comunicación entre eclesiásticos y medios de comunicación, porque lo que para los primeros son respuestas evidentes y claras, simples, no lo son para quienes parten de premisas y exigencias tan diferentes.

Por ello consideró necesario buscar ponerse en el punto de vista del otro, comprender las preguntas y la mentalidad, encontrar y dialogar de manera sincera con todos los hombres de buena voluntad "que aún no conocen a Cristo y quizás están en su búsqueda".

"El precio que estamos pagando nos dice que nuestro testimonio debe ser riguroso y coherente con respecto a lo que somos, contra toda hipocresía y dualidad", precisó.

"Debemos ser portadores de alegría, lealtad y verdad. Debemos ser testigos creíbles en lo que decimos y lo que hacemos, para que se entienda que detrás de cada palabra está nuestra mente y nuestro corazón", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad