publicidad
Imagen de Iglesia católica.

Sacerdote alemán condenado a seis años de cárcel por abusar de tres menores

Sacerdote alemán condenado a seis años de cárcel por abusar de tres menores

La justicia alemana condenó a un sacerdote a seis años de prisión por abusos sexuales regulares contra tres chicos.

Imagen de Iglesia católica.
Imagen de Iglesia católica.

'Muchos de ellos casos graves', dijeron

BERLÍN - La justicia alemana condenó este jueves a un sacerdote a seis años de prisión por abusos sexuales regulares contra tres chicos de 9 a 15 años entre 2004 y 2011.

El tribunal de Brunswick (noreste) "lo ha condenado a una pena total firme de seis años de cárcel por abusos sexuales muy numerosos, muchos de ellos casos graves", indicó un portavoz.

El acta de acusación recogía un total de 280 abusos sexuales, 243 de ellos contra su principal víctima, entre 2004 y 2011. Los tres chicos pertenecían a familias que el acusado conocía.

El sacerdote, de 46 años, abusó de sus víctimas durante fines de semana o en los breves períodos que los niños pasaban en su compañía.

publicidad

Reconoció enseguida los hechos

Detenido el pasado julio por una denuncia de una de las víctimas, el cura reconoció enseguida los hechos, y confesó durante un examen psiquiátrico que sufría tendencias pedófilas patológicas.

La diócesis de Hildesheim, de la que dependía el sacerdote, saludó la sentencia y anunció que se abrirá una instrucción religiosa en la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano. Según indicó a la AFP un portavoz de la diócesis, "el sacerdote puede ser revocado".

Alemania se vio sacudida en 2010 por una ola de escándalos pedófilos, que afectaron a la Iglesia católica y también a instituciones protestantes y escuelas.

La Iglesia católica alemana anunció el pasado marzo compensaciones económicas a las víctimas, y en julio la apertura de sus archivos a investigadores independientes para esclarecer todos estos casos. Las investigaciones deben durar un año, según lo previsto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad