publicidad
Estados Unidos continuó este sábado los bombardeos selectivos en Irak contra los yihadistas.

Sábado de intensos ataques aéreos de Estados Unidos sobre Irak

Sábado de intensos ataques aéreos de Estados Unidos sobre Irak

Los bombardeos contra los yihadistas fueron cerca de la capital kurda de Erbil y la presa de Mosul. 

Estados Unidos continuó este sábado los bombardeos selectivos en Irak co...
Estados Unidos continuó este sábado los bombardeos selectivos en Irak contra los yihadistas.

Cerca de Erbil y presa de Mosul

Estados Unidos continuó este sábado los bombardeos selectivos en Irak contra los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) cerca de la capital kurda de Erbil y la presa de Mosul, informó el Pentágono.

Los ataques se llevaron a cabo "bajo la autoridad de apoyar los esfuerzos humanitarios en Irak, así como para proteger al personal y las instalaciones estadounidense", indicó el Mando Central en un comunicado, señala la agencia Efe.

La presa de Mosul es de las principales reservas estratégicas de agua de Irak, con una capacidad de varios millones de metros cúbicos, está localizada a 23 kilómetros al suroeste de la ciudad de Dohuk, en la región del Kurdistán, y es una de las instalaciones estratégicas más importantes de Irak.

publicidad

Los nueve ataques realizados destruyeron o causaron daños en cuatro vehículos blindados para el transporte de personas, siete vehículos armados, dos Humvees (vehículos diseñados para la guerra en el desierto) y un vehículo acorazado.

Aviones tripulados y no tripulados

La incursión se realizó con aviones tripulados y no tripulados, según especificó el Mando Central en un comunicado, y todos los aparatos salieron indemnes.

Estados Unidos comenzó hace una semana a ejecutar bombardeos selectivos en la zona tras el avance de EI en el norte del país y la toma de varias ciudades por parte de los yihadistas, recuerda Efe.

Suman nueve

Los de hoy sumaron nueve ataques en un intento de ayudar a las fuerzas kurdas a retomar su control, actualmente en manos de los yihadistas, precisó por su parte la Agencia France Press.

El Centro de Control de Estados Unidos (CENTCOM) afirmó que "todos los aviones salieron de la zona de ataque a salvo", añadió.

Las fuerzas kurdas atacaron a los combatientes del Estado Islámico que la semana pasada les arrebataron el control de la represa, explicó un general a la AFP.

"Peshmerga kurdos, con el apoyo aéreo estadounidense, han tomado el control del lado este de la represa", explicó el general Abdulrahman Korini, detallando que varios yihadistas resultaron muertos en las operaciones.

Animados por los ataques aéreos de Estados Unidos, que el presidente Barack Obama autorizó la semana pasada, los combatientes peshmerga trataron de recuperar el terreno perdido a principios de agosto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores Faye Dunaway y Warren Beatty parecen haber recibido el sobre incorrecto y leyeron como 'Mejor película' La la land en vez de la verdadera ganadora: 'Moonlight'.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad