Sábado de intensos ataques aéreos de Estados Unidos sobre Irak

Intensos ataques aéreos sobre Irak

Getty Images

Estados Unidos continuó este sábado los bombardeos selectivos en Irak contra los yihadistas.

Cerca de Erbil y presa de Mosul

Estados Unidos continuó este sábado los bombardeos selectivos en Irak contra los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) cerca de la capital kurda de Erbil y la presa de Mosul, informó el Pentágono.


Los ataques se llevaron a cabo "bajo la autoridad de apoyar los esfuerzos humanitarios en Irak, así como para proteger al personal y las instalaciones estadounidense", indicó el Mando Central en un comunicado, señala la agencia Efe.

La presa de Mosul es de las principales reservas estratégicas de agua de Irak, con una capacidad de varios millones de metros cúbicos, está localizada a 23 kilómetros al suroeste de la ciudad de Dohuk, en la región del Kurdistán, y es una de las instalaciones estratégicas más importantes de Irak.

Los nueve ataques realizados destruyeron o causaron daños en cuatro vehículos blindados para el transporte de personas, siete vehículos armados, dos Humvees (vehículos diseñados para la guerra en el desierto) y un vehículo acorazado.

Aviones tripulados y no tripulados


La incursión se realizó con aviones tripulados y no tripulados, según especificó el Mando Central en un comunicado, y todos los aparatos salieron indemnes.

Estados Unidos comenzó hace una semana a ejecutar bombardeos selectivos en la zona tras el avance de EI en el norte del país y la toma de varias ciudades por parte de los yihadistas, recuerda Efe.

Suman nueve

Los de hoy sumaron nueve ataques en un intento de ayudar a las fuerzas kurdas a retomar su control, actualmente en manos de los yihadistas, precisó por su parte la Agencia France Press.


El Centro de Control de Estados Unidos (CENTCOM) afirmó que "todos los aviones salieron de la zona de ataque a salvo", añadió.

Las fuerzas kurdas atacaron a los combatientes del Estado Islámico que la semana pasada les arrebataron el control de la represa, explicó un general a la AFP.

"Peshmerga kurdos, con el apoyo aéreo estadounidense, han tomado el control del lado este de la represa", explicó el general Abdulrahman Korini, detallando que varios yihadistas resultaron muertos en las operaciones.

Animados por los ataques aéreos de Estados Unidos, que el presidente Barack Obama autorizó la semana pasada, los combatientes peshmerga trataron de recuperar el terreno perdido a principios de agosto.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.