publicidad
.

Saadi, segundo hijo de Gadafi, fue extraditado hacia Libia logo-noticias...

Saadi el Gadafi se ha convertido en el segundo hijo del dictador que esta bajo custodia de autoridades libias.

Saadi, segundo hijo de Gadafi, fue extraditado hacia Libia

Saadi, segundo hijo de Gadafi, fue extraditado hacia Libia

Saadi el Gadafi se ha convertido en el segundo hijo del dictador que esta bajo custodia de autoridades libias.

Saadi el Gadafi se ha convertido en el segundo hijo del dictador que est...
Saadi el Gadafi se ha convertido en el segundo hijo del dictador que esta bajo custodia de autoridades libias.

Intentó entrar a México

publicidad

Saadi el Gadafi se ha convertido hoy en el segundo hijo del dictador que pasa a estar bajo custodia de las autoridades libias tras la detención de Saif el Islam en noviembre de 2011, un mes después de la captura y muerte de su padre.

Níger extraditó el jueves hacia Libia a uno de los hijos de Moamar Gadafi que había huido a la caída del régimen de su padre en 2011 y se encontraba en arresto domiciliario en esa nación del oeste de África, dijo el gobierno en Trípoli.

El hijo de Gadafi llegó el jueves en la mañana al aeropuerto de Trípoli y se le transfirió a una prisión en la capital, dijo un funcionario libio que solicitó el anonimato en conformidad con las normas de la oficina a la que pertenece.

Poco después de conocida la noticia de la extradición, fueron difundidas en las redes sociales de internet imágenes de al-Saadi vestido con uniforme azul de preso mientras guardias libios le rasuraban el cabello y la barba.

El 7 de diciembre de 2011 el entonces secretario de Gobernación en México, Alejandro Poiré, dio a conocer que órganos de inteligencia frenaron un plan para introducir a nuestro país a Saadi Gadafi con la participación de una red que se dedicaba a la falsificación de documentos.

Esta operación, denominada "Huésped", incluía la adquisición de propiedades en México que serían usadas como casas de seguridad para el hijo del extinto dictador y su familia, quienes también tendrían identidades falsas.

publicidad

 

Encarcelan a cómplices de hijo de Gadafi

Quién es Saadi Gadafi

De los ocho hijos biológicos de Gadafi, tres de ellos (Mutasim, Jamis y Seif Al Arab) murieron en la guerra civil libia y otros tres (Mohamed, Aisha y Hanibal) huyeron junto con su madre, Safia, segunda esposa del dictador.

Saadi nació en 1973 y era comandante de las Fuerzas Especiales libias.

Al-Saadi era famoso porque le gustaba el fútbol profesional y su estilo de vida de playboy. Su breve carrera en el fútbol italiano llegó a su fin al no pasar un examen antidrogas. Presidió la Federación Libia de Fútbol y también fue jefe de las fuerzas especiales del país.

En septiembre de 2011 logró cruzar la frontera y exiliarse en Níger, cuyas autoridades le entregaron anoche a las libias.

Esta es la situación del resto de los hijos de Gadafi:

publicidad

- Saif el Islam (detenido).

Nació en junio de 1972 y su nombre significa "espada del Islam". Estudió Arquitectura y Economía en Londres, donde se doctoró por la London School of Economics.

Acusado de crímenes contra la humanidad, estaba en paradero desconocido hasta que fue detenido el 20 de noviembre de 2011. Seif el Islám se encuentra pendiente de juicio.

- Mohamed (huido a Argelia)

Nació en Sirte en 1970. Es el primogénito y el único hijo de la primera mujer de Gadafi, Fatiha.

El 21 de agosto de 2011 fue capturado por los rebeldes cuando tomaron Trípoli, pero escapó.

El 29 de agosto de 2011 fue acogido por el Gobierno argelino junto con sus hermanos Aisha y Hanibal y su madre, la segunda esposa de Gadafi, Safía.

- Hanibal (huido a Argelia).

Nació en 1975 y siguió la carrera militar.

Protagonizó varios incidentes violentos en Europa. En 2004 fue detenido en París por conducción temeraria y en 2008 en Ginebra por golpear a dos empleados del hotel donde se alojaba.

Tras abonar la fianza, regresó a Libia. El incidente originó una crisis diplomática con Suiza.

Desde agosto de 2011 está refugiado en Argelia.

- Aisha (huida a Argelia).

Única hija biológica del coronel, nació en 1978. En 2009 fue nombrada embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas para Libia, nombramiento que le fue retirado al estallar la revolución.

publicidad

Abandonó Libia en agosto de 2011 y fue acogida igualmente por el Gobierno argelino.

- Mutasim (fallecido).

Militar nacido en 1976 en Trípoli, fue jefe del Consejo de Seguridad Nacional.

Según el Consejo Nacional de Transición, murió tras ser capturado junto a su padre en Sirte el 20 de octubre de 2011.

- Jamis (fallecido).

Nacido en 1978, estudió en el Instituto de Empresa de Madrid. Dirigió la represión contra los manifestantes a través de la Brigada 32 de las fuerzas especiales. Aunque se informó de su muerte en agosto de 2011 en la ciudad de Tarhouna, no fue hasta el 20 de octubre del año siguiente cuando realmente perdió la vida en un enfrentamiento en Bani Salid.

- Saif el Arab (fallecido).

Nació en 1982 y vivía en Munich hasta su regreso a Libia con motivo del estallido de la revolución.

La justicia alemana le investigó por transportar presuntamente armas en un coche diplomático entre París y Munich.

Murió el 30 de abril de 2011 en un bombardeo de la OTAN a una casa en Trípoli -su domicilio, según los medios oficiales libios- y en la que se encontraba también en ese momento su padre, que resultó ileso, de acuerdo con la versión ofrecida entonces por el régimen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Uyy!! Jairo Daniel González Fajardo dispara y para el portero
Uyy!! Jairo Daniel González Fajardo dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
Dallas Cowboys aseguran pase a playoffs con derrota de Washington
La derrota de los Redskins 31-23 ante Arizona clasificó a los Vaqueros a la postemporada.
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.