publicidad
.

Rusos y ucranianos se acusan entre ellos por la caída del avión logo-not...

Rusos y ucranianos se acusan entre ellos por la caída del avión

Para el presidente Poroshenko fue un ataque terrorista. Los pro-rusos dicen que lo derribó un caza ucraniano.

"Es un atentado terrorista", expresa el Presidente de Ucrania /Univision

“Se trata de un acto terrorista”. Con esa frase, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, acusó a Rusia de estar detrás de la caída del avión de Malaysia Airlines que se estrelló hoy cerca de la frontera entre ambos países.

publicidad

Poroshenko aseguró que las FFAA de su país no tuvieron nada que ver con el hecho y pidió además una investigación internacional para averiguar que sucedió con el avión.


"Este es el tercer caso en los últimos días después de que aviones (de combate) An-26 y Su-25 fueron derribados. No descartamos que este avión haya sido derribado y subrayamos que las FFAA de Ucrania no han llevado acciones en contra de ningún objetivo aéreo”, dijo Poroshenko. "Estamos seguros que los culpables de esta tragedia serán hallados”, agregó.

Anoche, un avión de combate de Ucrania fue derribado por un misil aire-aire de un avión ruso, informaron las autoridades ucranianas, añadiendo que es una nueva evidencia de que Moscú está apoyando directamente a los insurgentes separatistas. El portavoz del Consejo de Seguridad, Andrei Lysenko, dijo el piloto del jet Sukhoi-25 alcanzado por el misil se vio obligado a eyectarse.

Rebeldes pro-Rusia se atribuyeron la responsabilidad de los ataques contra dos Sukhoi-25 ucranianos. El Ministerio de Defensa de Ucrania confirmó que el segundo jet fue alcanzado por un misil portátil tierra-aire, pero agregó que el piloto estaba ileso y logró aterrizar el avión con seguridad.

A principios de esta semana, Ucrania había informado que un avión de transporte militar había sido derribado el lunes por un misil disparado desde territorio ruso.

Acusaciones cruzadas

Anton Gerashenko, un consejero del Ministerio del Interior de Ucrania, informó desde su cuenta en la red social Facebook que el avión de Malaysia volaba a unos 33,000 pies cuando un misil disparado desde un lanzador Buk le dio, y lo partió al medio.

Los Buk son sistemas misilísticos tierra-aire de las FFAA rusas que pueden alcanzar objetivos hasta 72,000 pies de altura.

En tanto, el líder separatista Andrei Purgin le dijo a la agencia de noticias The Associated Press que estaba seguro que fuerzas ucranianas habían disparado contra el avión, pero no dio ninguna prueba de ello.

Acerca de las acusaciones sobre que fueron los pro-rusos quienes dispararon el Buk, Purgin dijo que no estaba al tanto de que las fuerzas rebeldes tuvieran en su poder ese tipo de misiles y aseguró que, de todos modos, no tienen capacidad de operarlos.

Representantes de la autoproclamada República Popular de Lugansk, una de las dos regiones rebeldes del este de Ucrania y que pretende anexarse a Rusia, también acusaron a Kiev de estar detrás de lo ocurrido al avión que cubría la ruta Amsterdan-Kuala Lumpur con 295 personas a bordo y que se estrelló en la zona de Donetsk, cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia.

Llamada telefónica vincula a un rebelde con derribo

Un video al que tuvieron acceso funcionarios de seguridad ucranianos incluye una llamada telefónica entre un líder rebelde proruso y un agente de la inteligencia rusa discutiendo del derribo de un avión.

El líder rebelde supuestamente dice: "acabamos de derribar un avión".

El objetivo pudo ser avión presidencial

publicidad

Según una fuente de la Aviación de Rusia, un misil ucraniano que tenía por objetivo el avión del presidente ruso, Vladímir Putin.


"Puedo decir que el avión presidencial y el Boeing de Malaysian Airlines se cruzaron en el mismo punto y en el mismo corredor. Esto sucedió cerca de Varsovia en el nivel de vuelo 330a a una altitud de 10.100 metros. El avión presidencial estaba allí a las 16.21 hora local (12.21 gmt) y el avión de Malaysia Airlines a las 15.44 (11.44 gmt)", precisó la fuente.

"El contorno de ambas aeronaves se parece, las dimensiones lineales también son muy similares y en cuanto al color del avión, a una distancia lo suficientemente grande, también es casi idéntica", agregó la fuente.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó hoy a su colega estadounidense, Barack Obama, sobre el accidente del avión que transportaba 295 personas a bordo en el este de Ucrania.

 

Obama esta en contacto con el gobierno ucraniano tras accidente de avión /Univision

Putin recibió la información sobre la catástrofe justo antes de mantener una conversación telefónica con Obama, según informó el Kremlin en un comunicado.

Putin también le expresó sus más profundas condolencias al primer ministro malasio, Najib Tun Razak, y le pidió que transmitiera su más hondo pesar a los familiares de las víctimas del siniestro.

El ministro de Defensa de Malasia, Hishamuddin Hussein, informó a través de su cuenta en Twitter que no hay confirmación de que el avión haya sido derribado. Pero advirtió que ha dado instrucciones a los militares de su país de investigar el caso.

Este es el segundo caso en seis meses que Malaysia Airlines pierde un avión en pleno vuelo. En marzo pasado, la desaparición del vuelo MH370, que se perdió en el Océano Índico, sacudió a la aerolínea.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.