publicidad
.

Rusos y ucranianos se acusan entre ellos por la caída del avión logo-not...

Rusos y ucranianos se acusan entre ellos por la caída del avión

Rusos y ucranianos se acusan entre ellos por la caída del avión

Para el presidente Poroshenko fue un ataque terrorista. Los pro-rusos dicen que lo derribó un caza ucraniano.

"Es un atentado terrorista", expresa el Presidente de Ucrania /Univision

“Se trata de un acto terrorista”. Con esa frase, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, acusó a Rusia de estar detrás de la caída del avión de Malaysia Airlines que se estrelló hoy cerca de la frontera entre ambos países.

Poroshenko aseguró que las FFAA de su país no tuvieron nada que ver con el hecho y pidió además una investigación internacional para averiguar que sucedió con el avión.

"Este es el tercer caso en los últimos días después de que aviones (de combate) An-26 y Su-25 fueron derribados. No descartamos que este avión haya sido derribado y subrayamos que las FFAA de Ucrania no han llevado acciones en contra de ningún objetivo aéreo”, dijo Poroshenko. "Estamos seguros que los culpables de esta tragedia serán hallados”, agregó.

Anoche, un avión de combate de Ucrania fue derribado por un misil aire-aire de un avión ruso, informaron las autoridades ucranianas, añadiendo que es una nueva evidencia de que Moscú está apoyando directamente a los insurgentes separatistas. El portavoz del Consejo de Seguridad, Andrei Lysenko, dijo el piloto del jet Sukhoi-25 alcanzado por el misil se vio obligado a eyectarse.

Rebeldes pro-Rusia se atribuyeron la responsabilidad de los ataques contra dos Sukhoi-25 ucranianos. El Ministerio de Defensa de Ucrania confirmó que el segundo jet fue alcanzado por un misil portátil tierra-aire, pero agregó que el piloto estaba ileso y logró aterrizar el avión con seguridad.

publicidad

A principios de esta semana, Ucrania había informado que un avión de transporte militar había sido derribado el lunes por un misil disparado desde territorio ruso.

Acusaciones cruzadas

Anton Gerashenko, un consejero del Ministerio del Interior de Ucrania, informó desde su cuenta en la red social Facebook que el avión de Malaysia volaba a unos 33,000 pies cuando un misil disparado desde un lanzador Buk le dio, y lo partió al medio.

Los Buk son sistemas misilísticos tierra-aire de las FFAA rusas que pueden alcanzar objetivos hasta 72,000 pies de altura.

En tanto, el líder separatista Andrei Purgin le dijo a la agencia de noticias The Associated Press que estaba seguro que fuerzas ucranianas habían disparado contra el avión, pero no dio ninguna prueba de ello.

Acerca de las acusaciones sobre que fueron los pro-rusos quienes dispararon el Buk, Purgin dijo que no estaba al tanto de que las fuerzas rebeldes tuvieran en su poder ese tipo de misiles y aseguró que, de todos modos, no tienen capacidad de operarlos.

Representantes de la autoproclamada República Popular de Lugansk, una de las dos regiones rebeldes del este de Ucrania y que pretende anexarse a Rusia, también acusaron a Kiev de estar detrás de lo ocurrido al avión que cubría la ruta Amsterdan-Kuala Lumpur con 295 personas a bordo y que se estrelló en la zona de Donetsk, cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia.

publicidad

Llamada telefónica vincula a un rebelde con derribo

Un video al que tuvieron acceso funcionarios de seguridad ucranianos incluye una llamada telefónica entre un líder rebelde proruso y un agente de la inteligencia rusa discutiendo del derribo de un avión.

El líder rebelde supuestamente dice: "acabamos de derribar un avión".

El objetivo pudo ser avión presidencial

Según una fuente de la Aviación de Rusia, un misil ucraniano que tenía por objetivo el avión del presidente ruso, Vladímir Putin.

"Puedo decir que el avión presidencial y el Boeing de Malaysian Airlines se cruzaron en el mismo punto y en el mismo corredor. Esto sucedió cerca de Varsovia en el nivel de vuelo 330a a una altitud de 10.100 metros. El avión presidencial estaba allí a las 16.21 hora local (12.21 gmt) y el avión de Malaysia Airlines a las 15.44 (11.44 gmt)", precisó la fuente.

"El contorno de ambas aeronaves se parece, las dimensiones lineales también son muy similares y en cuanto al color del avión, a una distancia lo suficientemente grande, también es casi idéntica", agregó la fuente.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó hoy a su colega estadounidense, Barack Obama, sobre el accidente del avión que transportaba 295 personas a bordo en el este de Ucrania.

 

Obama esta en contacto con el gobierno ucraniano tras accidente de avión

Putin recibió la información sobre la catástrofe justo antes de mantener una conversación telefónica con Obama, según informó el Kremlin en un comunicado.

Putin también le expresó sus más profundas condolencias al primer ministro malasio, Najib Tun Razak, y le pidió que transmitiera su más hondo pesar a los familiares de las víctimas del siniestro.

El ministro de Defensa de Malasia, Hishamuddin Hussein, informó a través de su cuenta en Twitter que no hay confirmación de que el avión haya sido derribado. Pero advirtió que ha dado instrucciones a los militares de su país de investigar el caso.

Este es el segundo caso en seis meses que Malaysia Airlines pierde un avión en pleno vuelo. En marzo pasado, la desaparición del vuelo MH370, que se perdió en el Océano Índico, sacudió a la aerolínea.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en México; miles de niños regresaron a clase, la mayoría con ilusiones.
El incidente tuvo lugar en una calle peatonal de la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China. Las dos personas que cayeron en el agujero fueron trasladadas al hospital y todavía se investigan las causas del socavón.
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Corea del Sur y Estados Unidos realizan prácticas militares conjuntas
Estos ejercicios se hacen al cumplirse un año del bombardeo que hiciera Corea del Norte en la frontera sur coreana.
Atletas olímpicos originarios de Houston regresan triunfantes
Tras su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río, seis atletas aterrizaron en Houston para celebrar acompañados de su familia y amigos.
Antoine Griezmann: ''Quiero comer en la mesa de Messi y Cristiano''
El delantero francés aseguró en entrevista para The Guardian, que desea ser uno de los mejores futbolistas como el argentino y el portugués.
Los jugadores del Bayern Múnich iniciaron la temporada en cuatro ruedas
Los entrenadores y jugadores del Bayern Munich recibieron sus nuevos autos de la marca de los cuatro aros para el inicio de la Bundesliga.
Anécdota de lujo de Enrique Borja: el Clásico Nacional que no sabía que iba a jugar
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.