publicidad
Hackers lanza nueva amenaza a Sony

Rusos estarían detrás del ataque contra Sony

Rusos estarían detrás del ataque contra Sony

Una prueba lingüística realizada por un grupo de expertos en seguridad concluyó que los llamados Guardianes de la Paz son rusos.

Hackers lanza nueva amenaza a Sony
Hackers lanza nueva amenaza a Sony

Una nueva teoría sobre el ataque cibernético sufrido por la empresa Sony semanas atrás, podría deslindar a Corea del Norte como el presunto responsable e implicar a Rusia.

publicidad

Luego de una prueba lingüística realizada por un grupo de expertos en seguridad, en la que analizaron 1,600 palabras de los correos electrónicos filtrados, llegaron a la conclusión de que los famosos hackers llamados Guardianes de la Paz son rusos.

Las palabras fueron investigadas por una firma de seguridad informática con sede en Seattle Taia Global.

"Nuestros resultados preliminares muestran que los atacantes de Sony tienen más probabilidades de ser ruso y es menos probable que sea coreano y definitivamente no es chino mandarín o alemán”, escribió en su blog la empresa, según The New York Daily News.

Corea del Norte amenaza a Estados Unidos Univision

La firma señaló que la investigación se basa en el fraseo y el lenguaje utilizado por los hackers, que se comunicaban en Inglés.

El estudio de Taia Global determinó que 15 de 20 fraseos en los mensajes corresponden al idioma ruso. Nueve igualan al coreano, y ninguno fue mandarín o alemán.

El presidente Obama y el FBI acusaron  a Corea del Norte de estar detrás de la saga de hacking en respuesta a la película de Sony La entrevista, que cuenta con una muerte simulada de líder del país, Kim Jong-un.

El gobierno de estados Unidos no ha dado a conocer las fuentes que les llevaron a dirigir la culpabilidad a Corea del Norte.

Tras las acusaciones, Norcorea negó estar detrás del ciberataque al estudio de Hollywood Sony Pictures y propuso a Washington investigarlo de manera conjunta un día después de que el Gobierno estadounidense acusara directamente a Pyongyang y prometiera dar una respuesta "proporcionada".

Corea del Norte lanzó un insulto racista a Obama Univision

Un portavoz anónimo de la Cancillería norcoreana citado por la agencia estatal de noticias KCNA aseguró que el régimen de los Kim puede demostrar "que no tiene nada que ver con el caso", propuso investigar el ciberasalto de manera coordinada y amenazó de "graves consecuencias" en caso de que se rechace esta oferta, indica Efe.

"Estados Unidos debería tener en cuenta que se enfrentará a graves consecuencias en caso de que rechace nuestra propuesta de investigación conjunta", detalla la nota publicada por KCNA.

No obstante, Estados Unidos rechazó la posibilidad de investigar de forma conjunta el ataque.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad