publicidad
.

Rusos crean mitos sobre meteorito que cayó en Cheliábinsk logo-noticias....

Rusos crean mitos sobre meteorito que cayó en Cheliábinsk

Rusos crean mitos sobre meteorito que cayó en Cheliábinsk

Muchas especulaciones se han generado en torno al meteorito que cayó el viernes en la región de Cheliábinsk, en los Urales, Rusia.

Muchas especulaciones se han generado en torno al meteorito que cayó el viernes en la región de Cheliábinsk, en los Urales, Rusia, el cual causo daños en la población que se han cifrado en 30 millones de dólares.

La escasez de pruebas en el terreno donde se impactó la roca espacial alimentó las teorías de la conspiración sobre lo que causó la bola de fuego y su inmensa onda en una zona que acoge muchas plantas de la industria de defensa.

El líder nacionalista Vladimir Zhirinovsky dijo a los periodistas en Moscú que podrían haber sido “belicistas” en Estados Unidos.

Un sacerdote que se encontraba cerca del lugar de la explosión lo describió como un acto de Dios. Los medios sociales quedaron inundados con rumores sobre lo que podría haber causado la explosión.

“Sinceramente, me inclinaría más a creer que fue algo militar”, dijo Oksana Trufanova, una activista local de derechos humanos.

El edificio que resultó más dañado “por el bólidode Cheliábinsk” fue el Palacio de Hielo cuyo armazón y tres vigas horizontales quedaron deformadas tras la caída del meteorito.

Siguen sin hallarse los fragmentos del meteoro

Todavía no se han encontrado los fragmentos del meteorito cuya onda expansiva dejó el viernes más de un millar de heridos en los Urales de Rusia y su búsqueda fue suspendida este domingo, dos días después de producirse esta inusual catástrofe.

publicidad

"Hemos tomado la decisión de suspender la búsqueda. No vamos a seguir por hoy" dijo a la AFP un portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia, Vyacheslav Ladonkin.

Los buzos del ministerio habían inspeccionado el sábado, con temperaturas de casi veinte grados bajo cero, el fondo de un lago de la región donde presuntamente cayeron los fragmentos.

Pero nada fue hallado en este lago, cuya superficie helada mostraba un orificio de seis metros de diámetro.

"Los buzos estuvieron trabajando allí, pero no encontramos nada", dijo el portavoz Ladonkin.

La NASA estimó que el objeto tenía 17 metros de ancho antes de entrar en la atmósfera y pesaba alrededor de 10 mil toneladas.

El objetivo es identificar la naturaleza de esos fragmentos, para explicar cómo la caída del meteorito pudo tener consecuencias tan graves. En efecto, los cuerpos celestes suelen quemarse y desintegrarse al entrar en la atmósfera terrestre.

Pudo ser parte de asteroride

El astrónomo yucateco, Eddie Salazar Gamboa, opinó que el meteorito que impactó Rusia durante la víspera, pudo ser parte de una explosión al interior del asteroide 2012 DA14, el cual pasó a unos 27 mil kilómetros de la Tierra.

En entrevista con Notimex, el catedrático del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) añadió que una segunda teoría, pero menos probable, es que el asteroide que afectó la región rusa de los Urales, “acompañaba” al 2012 DA14.

publicidad

A pregunta expresa, comentó que desde su punto de vista, los científicos no detectaron la presencia del asteroide que impactó la Tierra, ya que este fue producto de una reacción sísmica dentro del meteorito que cruzó cerca de la Tierra, con una intensidad similar a una bomba atómica o la explosión de un volcán.

Explotó unas millas por encima de la Tierra, liberando casi 500 kilotones de energía, cerca de 30 veces el tamaño de la bomba nuclear que fue arrojada en la ciudad japonesa de Hiroshima en la segunda Guerra Mundial, agregó la NASA.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Un presunto asesino desaparecido desde 1983 podría vivir como mujer en California
Los detectives creen que John Kelly Gentry Jr. podría estar usando su segundo nombre, Kelly, y viviendo como una ciudadana que respeta la ley en California.
National Football League
Víctor Cruz hace su primera recepción después de 685 días
El receptor de los New York Giants tuvo una recepción de cuatro yardas de Eli Manning para lograr su primera atrapada desde su lesión en el 2014.
Kaká y Tim Howard comandan el Equipo de la Jornada 25 de la MLS
En la última Jornada de Clásicos del año, varios jugadores lograron destacarse para darle a sus equipos puntos importantes en la búsqueda por un cupo a los Playoffs.
Carlos Salcedo quiere regresar algún a Chivas
El ‘Titán’ alabó a Matías Almeyda y dijo que le debe mucho en su carrera.
Elías Hernández toma el lugar de Jesús Manuel Corona en el Tri
El jugador del León ha sido el mejor asistidor del fútbol mexicano en los últimos dos torneos cortos.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.