publicidad
.

Rusos crean mitos sobre meteorito que cayó en Cheliábinsk logo-noticias....

Rusos crean mitos sobre meteorito que cayó en Cheliábinsk

Muchas especulaciones se han generado en torno al meteorito que cayó el viernes en la región de Cheliábinsk, en los Urales, Rusia.

Muchas especulaciones se han generado en torno al meteorito que cayó el viernes en la región de Cheliábinsk, en los Urales, Rusia, el cual causo daños en la población que se han cifrado en 30 millones de dólares.

La escasez de pruebas en el terreno donde se impactó la roca espacial alimentó las teorías de la conspiración sobre lo que causó la bola de fuego y su inmensa onda en una zona que acoge muchas plantas de la industria de defensa.

El líder nacionalista Vladimir Zhirinovsky dijo a los periodistas en Moscú que podrían haber sido “belicistas” en Estados Unidos.

Un sacerdote que se encontraba cerca del lugar de la explosión lo describió como un acto de Dios. Los medios sociales quedaron inundados con rumores sobre lo que podría haber causado la explosión.

“Sinceramente, me inclinaría más a creer que fue algo militar”, dijo Oksana Trufanova, una activista local de derechos humanos.

El edificio que resultó más dañado “por el bólidode Cheliábinsk” fue el Palacio de Hielo cuyo armazón y tres vigas horizontales quedaron deformadas tras la caída del meteorito.

Siguen sin hallarse los fragmentos del meteoro

Todavía no se han encontrado los fragmentos del meteorito cuya onda expansiva dejó el viernes más de un millar de heridos en los Urales de Rusia y su búsqueda fue suspendida este domingo, dos días después de producirse esta inusual catástrofe.

publicidad

"Hemos tomado la decisión de suspender la búsqueda. No vamos a seguir por hoy" dijo a la AFP un portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia, Vyacheslav Ladonkin.

Los buzos del ministerio habían inspeccionado el sábado, con temperaturas de casi veinte grados bajo cero, el fondo de un lago de la región donde presuntamente cayeron los fragmentos.

Pero nada fue hallado en este lago, cuya superficie helada mostraba un orificio de seis metros de diámetro.

"Los buzos estuvieron trabajando allí, pero no encontramos nada", dijo el portavoz Ladonkin.

La NASA estimó que el objeto tenía 17 metros de ancho antes de entrar en la atmósfera y pesaba alrededor de 10 mil toneladas.

El objetivo es identificar la naturaleza de esos fragmentos, para explicar cómo la caída del meteorito pudo tener consecuencias tan graves. En efecto, los cuerpos celestes suelen quemarse y desintegrarse al entrar en la atmósfera terrestre.

Pudo ser parte de asteroride

El astrónomo yucateco, Eddie Salazar Gamboa, opinó que el meteorito que impactó Rusia durante la víspera, pudo ser parte de una explosión al interior del asteroide 2012 DA14, el cual pasó a unos 27 mil kilómetros de la Tierra.

En entrevista con Notimex, el catedrático del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) añadió que una segunda teoría, pero menos probable, es que el asteroide que afectó la región rusa de los Urales, “acompañaba” al 2012 DA14.

publicidad

A pregunta expresa, comentó que desde su punto de vista, los científicos no detectaron la presencia del asteroide que impactó la Tierra, ya que este fue producto de una reacción sísmica dentro del meteorito que cruzó cerca de la Tierra, con una intensidad similar a una bomba atómica o la explosión de un volcán.

Explotó unas millas por encima de la Tierra, liberando casi 500 kilotones de energía, cerca de 30 veces el tamaño de la bomba nuclear que fue arrojada en la ciudad japonesa de Hiroshima en la segunda Guerra Mundial, agregó la NASA.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Ignacio Aquino Carmona de México
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Ignacio Aquino Carmona de México on May 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Celso Ortiz de Paraguay
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Celso Ortiz de Paraguay on May 28, 2016
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.