publicidad
El receptor de la carga humanitaria es la misión de la Cruz Roja en Ucrania.

Rusia y Ucrania lograron acuerdo para permitir el paso de un convoy humanitario en Ucrania

Rusia y Ucrania lograron acuerdo para permitir el paso de un convoy humanitario en Ucrania

Rusia y Ucrania acordaron el procedimiento de ingreso del convoy humanitario ruso, informa la Cruz Roja.

El receptor de la carga humanitaria es la misión de la Cruz Roja en Ucra...
El receptor de la carga humanitaria es la misión de la Cruz Roja en Ucrania.

Contiene ayuda humanitaria para los civiles del este del país

publicidad

Rusia y Ucrania acordaron este sábado el procedimiento de ingreso en territorio ucraniano del convoy humanitario ruso ubicado a 30 kilómetros de la frontera, si bien las garantías de seguridad son todavía insuficientes, anunció un representante de Cruz Roja.

"Los dos gobiernos se pusieron de acuerdo acerca de cómo proceder para el control de la mercancía y cómo preparar el convoy", indicó a la prensa Pascal Cuttat, responsable del Comité Internacional de la Cruz Roja en Rusia, cita la Agencia France Press.

Sin embargo, "en este punto, el elemento principal que nos falta son las garantías de seguridad", añadió.

¿Qué ha pasado con las investigaciones del vuelo MH17? /Univision

Unos 300 camiones rusos continuaban el sábado estacionados a unos 30 kilómetros del paso fronterizo, en la localidad rusa de Kamensk-Shakhtinski.

Cruz Roja, que debe hacerse cargo del convoy en Ucrania, exigía un acuerdo entre ambos bandos antes de inspeccionarlo.

El reconocimiento por parte de Kiev

Más tarde, Kiev reconoció como ayuda humanitaria bajo égida de la Cruz Roja la carga que será destinada a la población del este de Ucrania, según un decreto firmado por la ministra ucraniana de Política Social, Ludmila Denísova.

"Dada la iniciativa del presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, sobre la recepción de ayuda humanitaria en el marco de la misión internacional bajo la égida del Comité Internacional de la Cruz Roja, (ordeno) reconocer la carga como ayuda humanitaria", reza el decreto, publicado en la web del Ejecutivo ucraniano, añadió por su parte Efe.

Imágenes satelitales podrían vincular a Rusia en el derribo del MH17 /Univision

La Cruz Roja dio por bueno que los 1,900 kilogramos de ayuda humanitaria rusa contienen carne en conservas, arroz, azúcar, cereales, té, sal, leche condensada, agua, alimentos infantiles, sacos de dormir, medicamentos y generadores eléctricos.

"El receptor de la carga humanitaria es la misión de la Cruz Roja en Ucrania. La carga será transportada a Ucrania a través del paso fronterizo 'Donetsk'", precisa el decreto del ministerio de Política Social ucraniano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad