publicidad
.

Rusia y China vetan resolución que buscaba salida a crisis de Siria logo...

Rusia y China vetaron en la ONU una resolución que buscaba una salida a la crisis de Siria mediante el apoyo al plan de transición de la Liga Árabe y que condenaba la violencia del régimen de Damasco contra la población civil.

Rusia y China vetan resolución que buscaba salida a crisis de Siria

Rusia y China vetan resolución que buscaba salida a crisis de Siria

Rusia y China vetaron en la ONU una resolución que buscaba una salida a la crisis de Siria mediante el apoyo al plan de transición.

Rusia y China vetaron en la ONU una resolución que buscaba una salida a...
Rusia y China vetaron en la ONU una resolución que buscaba una salida a la crisis de Siria mediante el apoyo al plan de transición de la Liga Árabe y que condenaba la violencia del régimen de Damasco contra la población civil.

Solución sería mediante el apoyo al plan de transición de la Liga Árabe

ONU - Naciones Unidas - Rusia y China vetaron el sábado en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que buscaba una salida a la crisis de Siria mediante el apoyo al plan de transición de la Liga Árabe y que condenaba la violencia del régimen de Damasco contra la población civil.

La UE lamenta el veto ruso y chino en la ONU y pide la renuncia de Al Asad

La agencia EFE informó que la UE, por su parte, criticó el rechazo del Consejo de Seguridad de la ONU a la resolución que buscaba una salida a la crisis de Siria y condenaba la represión del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, al que instó a abandonar el poder.

publicidad

"Lamentamos profundamente que el Consejo de Seguridad no haya podido apoyar el llamamiento de la Liga Árabe para que se produzca un proceso político encabezado por los sirios en un clima libre de violencia, debido al nuevo veto de Rusia y de China", señaló la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en un comunicado citado por la agencia.

Rusia y China vetaron en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución de apoyo al plan de transición de la Liga Árabe para siria que condenaba la violencia del régimen de Damasco contra la población civil que perdura desde hace once meses y ha causado miles de muertos.

"La UE sigue apoyando todos los esfuerzos de la Liga Árabe e insta una vez más a todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a asumir sus responsabilidades", afirmó Ashton en nombre de los 27 países miembros de la Unión Europea.

Para la UE "ha llegado el momento de hablar con una sola voz y de exigir el fin del derramamiento de sangre, así como pronunciarse a favor de un futuro democrático en Siria".

Ashton aseguró a los sirios que la UE está de su lado en su lucha contra el "represivo régimen" de Al Asad.

"Instamos al presidente Asad a poner fin inmediatamente al asesinato de civiles, a retirar el Ejército sirio de las ciudades y pueblos sitiados y a abandonar el poder para dar lugar a una transición pacífica por el bien de su país", indicó Ashton.

publicidad

También el presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, criticó el veto de Rusia y China.

"Insto a toda la comunidad internacional a unirse; eso incluye a Rusia y China. Tienen que tomar sus responsabilidades internacionales en serio", sostuvo en un comunicado.

Schulz lamentó así el veto de la resolución de la ONU.

El presidente de la Eurocámara también condenó las "terribles atrocidades" que se produjeron en la ciudad de Homs por el bombardeo del régimen sobre la castigada ciudad de Homs, en la que, según la oposición, ha sido la mayor masacre desde que comenzó la represión.

"Mis pensamientos acompañan a las familias y a los amigos de las víctimas. Ha sido una masacre de civiles inocentes, e insto al presidente Asad a retirar inmediatamente sus tropas", dijo.

Condenas contra el régimen de Asad

"El régimen de Asad ya no tiene ninguna legitimidad" para gobernar el país, afirmó.

El número de víctimas mortales en Homs por la ofensiva militar de anoche varía según las fuentes, que van desde las 260 anunciadas por el Consejo Nacional Sirio (CNS) a las 147 referidas por la Comisión General de la Revolución Siria, casi todas ellas en el barrio de Jalidiya. 

Cientos de muertos en Homs

Por su parte, The Associated Press informó que más de 200 personas murieron el sábado en la convulsionada ciudad de Homs cuando las fuerzas sirias lanzaron una aplastante ofensiva con disparos de morteros y artillería, dijeron activistas, en lo que parece el episodio más cruento en el levantamiento contra el régimen del presidente Bashar Assad. Otras 21 personas murieron abatidas por las fuerzas de seguridad en otras partes del país.

publicidad

El gobierno sirio desmintió el ataque y dijo que las cifras de muertos denunciadas eran parte de una "campaña histérica" de incitación de sus oponentes para lograr una medida de la ONU.

Reaccionó Obama

"El régimen de Assad debe terminar", afirmó el presidente estadounidense Barack Obama en una declaración el sábado, y pidió al Consejo de Seguridad que se "alce contra la brutalidad implacable del régimen de Assad".

"La política del régimen sirio de mantener el poder mediante el terror a su pueblo sólo indica su debilidad inherente y su derrumbe inevitable", dijo Obama. "Assad no tiene derecho a gobernar Siria y ha perdido toda legitimidad ante su pueblo y la comunidad internacional".

Al pueblo sirio, Obama le prometió el apoyo de Estados Unidos y su colaboración para construir un futuro mejor en el país.

Obama dijo que "la comunidad internacional debe proteger al pueblo sirio de esta brutalidad abominable".

Desde hace tiempo Washington exhorta a Assad a dejar el poder, pero ha excluido la posibilidad de una intervención militar.

AP informó que Túnez decidió expulsar al embajador sirio en reacción a la "cruenta matanza" y dejó de reconocer al régimen de Assad, dijo la oficina presidencial en una declaración. Sirios indignados irrumpieron en las embajadas sirias en Berlín, Londres, Atenas, El Cairo y Kuwait. En la capital egipcia incendiaron parte de la delegación.

publicidad

En Homs, millares de personas asistieron a una ceremonia fúnebre en un parque por unas 60 víctimas del ataque. Fotos colocadas en línea por activistas muestran docenas de féretros y cadáveres envueltos en túnicas blancas en medio de una multitud de dolientes.

En el distrito más afectado, Jaldiye, los residentes averiguaban sobre sus familiares después de pasar la noche escondidos en sótanos, y otros limpiaban las calles de vidrios, escombros y sangre. Los edificios presentaban orificios, las fachadas de algunas casas se habían desplomado hacia adentro, y por lo menos 30 edificios quedaron inhabitables por los daños, dijo el activista local Majd Amer.

Miles de personas protestaron en varias ciudades sirias en solidaridad con la ciudad devastada. "Homs, tu sangre no será en vano", rezaba una inscripción en un suburbio de Damasco.

Por lo menos 21 personas murieron el sábado en hechos de violencia en otras partes del país, incluso 12 abatidos por las fuerzas de seguridad que dispararon contra una procesión fúnebre en el suburbio damasquino de Daraya un día anterior, según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Hubo indicios de que el ataque a Homs, la tercera ciudad siria, fue en respuesta a medidas de desertores del ejército por afianzar su control de varios vecindarios.

Asalto a cinco embajadas Sirias en Europa y Medio Oriente

publicidad

The Associated Press confirmó que grupos de manifestantes atacaron el sábado cinco embajadas sirias en Europa y el Medio Oriente tras matar las fuerzas gubernamentales sirias más de 200 personas en la ciudad de Homs.

La policía británica usó sus bastones para repeler a los manifestantes que intentaron asaltar la embajada siria en Londres por segunda vez tras lograrlo a primeras horas del sábado. Los asaltantes rompieron varias ventanas de la sede diplomática.

La policía que fueron detenidas seis personas en el asalto inicial a la embajada, y otras seis horas después cuando los manifestantes que coreaban "¡Queremos cerrar la embajada!" abatieron las barreras de protección y entraron en el edificio.

Un episodio similar tuvo lugar en Atenas antes del amanecer. Según la policía 13 personas _ 12 sirios y un iraquí _ fueron detenidas tras entrar en la embajada siria antes del amanecer.

En Alemania, 20 personas entraron por la fuerza el viernes en la embajada siria de Berlín, donde dañaron varias oficinas, dijo la policía.

Manifestantes opuestos al régimen sirio incendiaron en El Cairo parte de la embajada de Siria el viernes por la noche, mientras que los manifestantes en Kuwait rompieron ventanas en la sede diplomática de ese país e izaron la bandera de la oposición. la agencia noticiosa oficial kuwaití dijo que varios miembros de su seguridad resultaron heridos en el asalto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
¿Quiénes son los jugadores activos con juegos de 60 puntos?
Klay Thompson anotó 60 puntos en 29 minutos contra los Pacers de Indiana esta temporada, ¿quiénes de los que juegan todavía lo han logrado?
Boxeo
Joshua noqueó a Molina y va por Klitschko
El británico fulminó al estadounidense para retener el título de peso completo de la FIB.
Votación para elegir al MVP de la final de la mLS
Elige entre los nominados ya que tu voto tendrá incidencia en la elección del jugador más valioso del partido final.
Paco Jémez cuestionó la grandeza de Cruz Azul: "Hemos perdido mucho prestigio"
El nuevo DT de La Máquina aseguró que se debe trabajar como "equipo pequeño" y " humilde".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.